Hoy es viernes 20 de septiembre de 2019 y son las 18:26 hs. ULTIMOS TITULOS: Un recorrido por el café temático que celebra los 25 años de Friends, en Palermo / Claudio Bonadio le negó la excarcelación a Cristóbal López y a Fabián De Souza / "Mucho peor". Para Christine Lagarde, la economía argentina estaría más complicada sin el FMI / Cachanosky pidió que le devuelvan la plata de la entrada del show de Caetano porque el publicó cantó contra Macri / Diego Maradona, Claudio Tapia y un asado de reconciliación en Gimnasia / María Eugenia Vidal, en Tres Arroyos: "Yo no me rindo" / El intendente tucumano al que Macri acusó de "remolón" apuntó a la Nación por una inspección de la AFIP / Sin oposición, Hugo Moyano consigue su octava reelección en camioneros / Se lanzó el premio a la Excelencia Agropecuaria: cómo inscribirse / Intentó matarse tirándose al Río de la Plata en auto y Prefectura lo rescató / Luis Novaresio presentó a su novio empresario con un afectuoso posteo en redes / Kirsten Dunst, sobre el beso a Brad Pitt en Entrevista con un vampiro: "Fue asqueroso" / La provincia de Buenos Aires tiene 334 establecimientos ganaderos nuevos / Primeros Pinos: el selecto centro de esquí al que quisieron llegar los hombres que murieron congelados / Secretos de grandes: los consejos de Federer y Nadal a Fognini en pleno partido / Adepa: ?El periodismo nunca puede estar sujeto a una auditoría gubernamental? / Cristiano Ronaldo encontró a la mujer que le regalaba hamburguesas cuando no tenía para comer / Cuadernos: quiénes son los líderes de La Cámpora que fueron sobreseídos / Mica Viciconte, sobre la pelea con Nicole Neumann: "Siento que tengo 5 años, es muy inmaduro todo" / La historia detrás de la foto que unió a Charly, Caetano Veloso, Wos, Louta y Juampi Sorín /

3 de abril de 2018
San Fernando ofreció un Curso de Resucitación Cardiopulmonar para el personal de Educación
La capacitación en RCP se dictó para todo el personal de la Subsecretaria en Educación en el CEIM Nº4. La actividad incluyó en una charla teórica y se complementó con instrucciones sobre el uso del desfibrilador automático, como parte fundamental de una política sanitaria de prevención.

San Fernando ofreció un Curso de Resucitación Cardiopulmonar para el personal de Educación

La capacitación en RCP se dictó para todo el personal de la Subsecretaria en Educación en el CEIM Nº4. La actividad incluyó en una charla teórica y se complementó con instrucciones sobre el uso del desfibrilador automático, como parte fundamental de una política sanitaria de prevención.

Por iniciativa del Intendente Luis Andreotti, desde 2013 se realiza el Taller de Resucitación Cardiopulmonar (RCP) para que cualquier empleado municipal esté capacitado ante una eventual  emergencia cardiopulmonar. Simultáneamente, se crearon “áreas cardioprotegidas”, dotando a Centros de Salud, Polideportivos y oficinas públicas municipales de desfibriladores automáticos inteligentes.

En esta oportunidad, el taller estuvo a cargo del Dr. Jorge Cosenza, médico del Servicio de Emergencias del Municipio y Jefe del Servicio de Emergencias del Hospital Provincial Petrona V. de Cordero. “Se trata de una fuerte decisión del Intendente Andreotti en aplicar las políticas sanitarias de prevención hacia cada uno de los empleados para que puedan intervenir rápidamente en la emergencia para salvar una vida”, expresó el funcionario municipal, Gustavo Petruzzelli.

Por su parte, el doctor Cosenza, detalló el contenido de la capacitación: “Ofrecemos una charla de 45 minutos sobre RCP que es básicamente reconocer el incidente, pedir ayuda, aplicar las compresiones torácicas, la vía aérea, la respiración y una breve reseña al final de cómo usar el desfibrilador automático”. En tanto, la coordinadora del Jardín Maternal Don Mariano, Nadia Zarza, se pronunció sobre la importancia de este tipo de capacitaciones: “Nosotros estamos en contacto con chicos de 18 meses a 3 años, uno nunca sabe qué episodio se puede dar en esta institución y necesitamos tener las herramientas básicas para salvar una vida en caso de emergencia”.

 “El curso de RCP es importante porque, según las estadísticas que nos están mostrando, a partir de una intervención rápida y precisa, las posibilidades de supervivencia aumentan un 70%. Muchas veces no hay conocimiento popular de estas técnicas y poder capacitarnos nos va a permitir el día de mañana ofrecer un mejor servicio al vecino”, agregó el Coordinador General del Programa SUMATE, Francisco Pintabona.

Facebook: www.facebook.com/SanFerMunicipio

Twitter: @sanfermunicipio

Instagram: /sanfermunicipio



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

GIRON PORTEÑO

de 17.00 a 19.00

 

EL CLIMA EN SAN FERNANDO

°C

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en VIRREYES
 

 


RadiosNet