Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 09:40 -

TRAS LOS PASOS DEL TIGRE

6 de abril de 2018

Tigre noqueó al Lobo con un "cachetazo"

Tigre venció a Gimnasia y quedó a un paso de la salvaciónSe impuso 2 a 0 con goles de Jacobo Mansilla y Diego Morales y al final de esta fecha podría asegurar su permanencia en Primera

Tigre noqueó al Lobo con un "cachetazo" final

Tigre venció a Gimnasia y quedó a un paso de la salvaciónSe impuso 2 a 0 con goles de Jacobo Mansilla y Diego Morales y al final de esta fecha podría asegurar su permanencia en Primera.

Y un día Tigre volvió a rugir. Después de seis partidos sin sumar de a tres, se desahogó en la noche de Victoria y venció 2 a 0 a Gimnasia, que no encuentra el rumbo y transita perdido en la Superliga. La ubicación del Matador y el Lobo en la tabla de posiciones es un fiel reflejo de lo que mostraron en el José Dellagiovanna de Victoria. Reinó el desorden táctico colectivo y las imprecisiones individuales durante los primeros 45 minutos. Dentro de esa confusión generalizada, fue el local el que supo sacar rédito a través de las escaladas por la derecha de Pérez Acuña y al buen pie zurdo de Pérez García. Comenzó a generar peligro sobre el arco de Alexis Martín Arias hasta que a los 31 minutos Jacobo Mansilla empujó la pelota casi debajo del arco luego de una serie de rebotes. A partir de entonces, los dirigidos por Cristian Ledesma tomaron confianza y maniataron a Gimnasia, que no encontraba respuestas salvo un cabezazo aislado de Contin que Chiarini resolvió sin mayores dificultades.

En el complemento, la temprana expulsión de Ramírez le facilitó las cosas al Matador. El local dispuso de terreno y pelota ante un rival que hacía agua cada vez que lo atacaban. Sebastián Prediger se hizo amo y señor de la mitad de la cancha -casi hace un golazo picándola- y Cachete Morales se inspiró para darle lo que necesitaba su equipo: el golpe final. A los 38 minutos, Pérez Acuña recuperó alto por la derecha, Janson tocó al centro y González le sirvió el gol a Cachete. Desahogo y euforia en el banco de Ledesma; desazón y preocupación en el de Sava. Este triunfo significa una bocanada de aire fresco para Tigre, que no ganaba desde febrero, cuando venció por 2 a 0 a Argentinos Juniors -también en condición de local- con goles de Lucas Menossi y Diego Morales. Así, el Matador alcanzó su tercera victoria en la Superliga y quedó a un paso de asegurar su permanencia en Primera.

En un inicio discreto Tigre mereció la diferencia en el primer tiempo, por haber buscado más el partido y con Sebastián Prediger como figura en el local. Llegó al gol cuando Mansilla empujó la pelota en la línea tras un centro desde la derecha y después de una serie de rebotes en el área chica. Fabián Rinaudo en el medio no pudo acomodar en el medio al resto de los volantes, en tanto queBrahian Aleman se recostó demasiado sobre la izquierda y fue absorbido por el propio Prediger y por Matías Pérez Acuña. Pudo ampliar Tigre con un tiro libre de Pérez Acuña en el travesaño, y recién sobre el final el 'Lobo' se animó y tuvo una clara con un cabezazo de Nicolás Contín que sacó Julio Charini abajo. En el complemento Gimnasia padeció la expulsión de Ramírez por doble amonestación, Tigre fue más y justificó claramente la victoria. En ese contexto el local tuvo tres situaciones muy claras: Prediger cara a cara con Arias la tiró sobre el travesaño, Arias le tapó el mano a mano a Federico González y Manuel Guanini sacó en la línea un envío del ingresado Lucas Janson. Hasta que a los 38m. González cedió a Morales, que venció a Arias con un tiro bajo y sentenció la historia. 

Síntesis

Tigre: Julio Chiarini; Matías Pérez Acuña, Carlos Rodríguez, Ignacio Canuto y Diego Sosa; Sebastián Pedriger y Lucas Menossi; Matías Pérez García y Jacobo Mansilla; Diego Morales y Federico González. DT: Christian Ledesma. 

Gimnasia LP: Alexis Martín Arias; Manuel Guanini, Maximiliano Coronel y Omar Alderete; Ezequiel Bonifacio, Fabián Rinaudo, Agustín Bolívar y Nicolás Colazo; Brahian Alemán; Eric Ramírez y Nicolás Contín. DT: Facundo Sava.

Goles: En el primer tiempo: 31m. Mansilla (T). En el segundo, 38m. Morales (T). 
Cambios: En el segundo tiempo, 28m. Lorenzo Faravelli por Bolívar (G), 29m. Lucas Janson por Pérez García (T) y Daniel Imperiale por Mansilla (T), 39m. Franco Niell por Guanini (G) y 43m. Carlos Luna por González (T). 
Incidencia: En el segundo tiempo: 3m. expulsado Ramírez por doble amonestación (G). 
Amonestados: Morales (T); Bolívar, Ramírez (G). 
Arbitro: Diego Abal.
Estadio: José Dellagiovanna ( Tigre).

COMPARTIR:

Comentarios