Lunes 18 de Enero de 2021

Hoy es Lunes 18 de Enero de 2021 y son las 22:59 ULTIMOS TITULOS: Oficializan la designación de Cantard somo secretario de políticas universitarias / Alerta por la crecida del Río de La Plata en la costa del área metropolitana y La Plata / Turquía anunció la detención de un sospechoso del atentado en Estambul / El gobierno nacional concedió un anticipo financiero de $3.500 millones a la provincia de Buenos Aires / Indagan a los recapturados por policías baleados en Ranchos y por fuga del penal / El Gobierno designó a los nuevos titulares de la ANSV, la DNV y la CNRT / Francisco: "La lealtad y la fidelidad no están de moda" / El río Paraná descendió 7 centímetros en Victoria, tras llegar ayer a su pico máximo / Dos muertos al chocar una moto contra un paredón de contención del Puente Alsina / El papa Francisco pidió rezar por las víctimas del atentado en Estambul / Macri derogó el decreto que dispuso devolver el 15% de la coparticipación / Por seguridad cambiaron de celda ocho veces en cuatro días a "El Chapo" Guzmán / Buen tiempo y una máxima de 29 grados en la Ciudad / Macri anuncia la construcción de la autovía en la RN 5 / Independiente y San Lorenzo empataron en la apertura del Torneo de Verano 2016 / "El mundo no busca un líder en Moscú o Beijing, nos mira a nosotros", dijo Obama sobre el Estado de la Unión / Buen triunfo de Ferro sobre Weber en la Liga / La AFA resolvió que el 30 de junio a las 18 se celebren las elecciones / El ministro de Trabajo bonaerense reunió a intendentes y sindicatos para conformar Comisión de Empleo Municipal / Garavano recibió a las Madres del Dolor /

  • 22.8º
  • Despejado
  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

JARDIN DE INFANTES

10 de abril de 2018

Andreotti equipó con material deportivo y didáctico a todos los jardines de San Fernando

El Intendente de San Fernando, Luis Andreotti, hizo entrega de material didáctico y deportivo a jardines de infantes del distrito en el Poli N°1. La actividad se llevó a cabo en el marco del Programa ´Municipal de Ayuda Escuelas Provinciales ´. “Invertimos cerca de 2.500.000 de pesos en elementos deportivos para los 100 establecimientos que tiene el distrito, esto es gracias al apoyo del vecino con el pago de las tasas”, afirmó el Jefe Comunal.

Andreotti equipó con material deportivo y didáctico a todos los jardines de San Fernando

El Intendente de San Fernando, Luis Andreotti, hizo entrega de material didáctico y deportivo a jardines de infantes del distrito en el Poli N°1. La actividad se llevó a cabo en el marco del Programa ´Municipal de Ayuda Escuelas Provinciales ´. “Invertimos cerca de 2.500.000 de pesos en elementos deportivos para los 100 establecimientos que tiene el distrito, esto es gracias al apoyo del vecino con el pago de las tasas”, afirmó el Jefe Comunal.

El Municipio de San Fernando asiste a establecimientos educativos bonaerenses con importantes necesidades edilicias a través del Programa Municipal ‘Ayuda a Escuelas Provinciales’. De cara al ciclo lectivo 2018, se destinaron más de 40 millones de pesos para poner en valor la EPB N° 1, 3, 6 y 21; las ESB N° 12, 14 y 10; las EPA N° 701, 708 y 702; y los Jardines de Infantes N° 907 y 910. Y comenzaron refacciones en las EPB N° 6, 9, 22, 35 y 40; las ESB N° 6 y 13; y la ISFD N° 117.

El Municipio de San Fernando trabaja de forma incansable por fomentar la inclusión a través de la educación y el deporte. En esta oportunidad, los jardines de infantes provinciales recibieron materiales deportivos y didácticos por parte del Municipio. El acto se desarrolló en el Polideportivo N°1 (Arnoldi y Pasteur, 4580-5684) y consistió en la entrega de conjuntos de aros, pelotas, sogas, colchonetas y juegos de mesa a 33 jardines provinciales de continente e islas.

“Esta entrega es una continuidad de lo que venimos haciendo durante seis años. Estos elementos didácticos y deportivos no solamente se los vamos a dar a los jardines, sino también a las primarias, secundarias y escuelas especiales. Es un aporte importante porque es algo que no se tiene en cuenta desde la Provincia”, sostuvo el Jefe Comunal. Acompañaron al Intendente durante el acto el Diputado Provincial, Juan Andreotti, el Presidente del HCD, Santiago Aparicio; funcionarios del Departamento Ejecutivo del Municipio y consejeros escolares.

Acerca de la situación de las escuelas públicas, Andreotti indicó: “Hoy la situación de la escuela pública está difícil, desde el Municipio invertimos cerca de 2.500.000 de pesos en elementos deportivos para los 100 establecimientos que tiene el distrito, esto es gracias al apoyo del vecino con el pago de sus tasas”. Cecilia Carrillo es maestra del Jardín de Infantes Rural e Islas de Matrícula Mínima N°2  en Arroyo Manzano de La Barca y respecto a la entrega de materiales afirmó: “Nos favorece mucho este aporte, no tenemos cooperadora porque contamos con una matrícula mínima y esta acción nos ayuda muchísimo. Por primera vez mi jardín va a tener acceso a los juegos. El trabajo en conjunto entre los padres, el Municipio y los docentes es primordial, en este momento tenemos que tirar todos para el mismo lado”.

Por su parte, la Directora del Jardín N° 902 del Barrio San Jorge, Andrea Carrillo, aseguró: “Es una ayuda bastante importante porque los precios que tienen los juegos didácticos, pelotas, aros y colchonetas implica para nosotros un dinero que ninguna escuela tiene. Los montos que manejamos en cooperadoras son mínimos y lo poco o nada que nos está entregando la Provincia, no es suficiente. Es importante tener un lugar digno, cálido y poderlo mantener. Un agradecimiento para Andreotti, como sanfernandina me siento orgullosa”.

La Directora del Jardín N° 929, Viviana Perticaro, también compartió su alegría por el material suministrado: “Estamos muy contentos, el Municipio nos acompaña a todos los jardines con las entregas de materiales y siempre se necesita. Lo bueno es que es para todos, porque la necesidad la tenemos todas las escuelas y que el Municipio nos acompañe es fabuloso”. El Intendente Luis Andreotti concluyó: “Agradezco al vecino que está haciendo un gran esfuerzo, a pesar de que estamos en épocas difíciles, en pagar sus tasas y nosotros podemos destinar los fondos para ayudar a la escuela para que nuestros chicos estén mejor y tengan una escuela digna”.

Facebook: www.facebook.com/SanFerMunicipio           Twitter: @sanfermunicipio      Instagram: /sanfermunicipio

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios