Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 06:49 -

DEPORTE ZONAL

5 de abril de 2014

Se presentaron los torneos municipales de Fútbol y Vóley en Tigre

Más de 15 mil vecinos, chicos, jóvenes, adultos y personas con discapacidad, disfrutarán de una nueva edición de las competencias que reúnen a los 16 polideportivos públicos, clubes de barrio y entidades sociales.

Se presentaron los torneos municipales de Fútbol y Vóley en Tigre

Más de 15 mil vecinos, chicos, jóvenes, adultos y personas con discapacidad, disfrutarán de una nueva edición de las competencias que reúnen a los 16 polideportivos públicos, clubes de barrio y entidades sociales.

Bajo el lema “Jugá, el deporte te ayuda a crecer”, el Municipio de Tigre realizó el sorteo oficial para los campeonatos de Fútbol (para chicos, jóvenes y mayores de 35 años) y Voley (mismas categorías, masculino y femenino)  que suman a la actividad deportiva municipal en este 2014. La presentación tuvo lugar en el Polideportivo Central Domingo F. Sarmiento, de Benito Lynch y Acceso Tigre.

Con ese propósito, el intendente, Dr. Julio Zamora, expresó: “Comenzamos un nuevo ciclo con la importante novedad de incorporar a Adrián Gastaldi al frente de la Agencia de Deportes y por supuesto, con la idea de continuar profundizando la política integradora del Municipio de Tigre, la oferta deportiva de los polideportivos, trabajar junto con los clubes de barrio, las distintas instituciones. Gastaldi, además de ser funcionario, es presidente de un club barrial y tiene una vasta experiencia para llevar adelante su cargo en forma exitosa”.

“El desafío en esta nueva etapa es poder involucrar a todos los establecimientos deportivos municipales con las instituciones barriales. Este año van a participar de los torneos deportivos de fútbol y vóley más de 15 mil vecinos, y eso significa que Tigre apuesta a la inclusión social, con una extensa propuesta deportiva para todos los barrios y que tenemos que seguir creciendo”, finalizó Zamora.

Por su parte, Malena Galmarini, secretaria de Política Sanitaria y Desarrollo Humano, sostuvo: “Comenzamos una nueva etapa, junto a Adrián Gastaldi, un hombre que lleva el deporte en sus entrañas y tiene una importante experiencia en la materia, pero también continuamos con la misma política inclusiva desde el año 2007. Estamos muy contentos de que Gastaldi nos acompañe en esta instancia y por supuesto, agradecemos a Daniel Gambino, por su trabajo de tantos años procurando por un mejor deporte y una mejor calidad de vida para todos los vecinos”.

Y Galmarini añadió: “Este tipo de iniciativas abre, cada vez más, la puerta de nuestros polideportivos a toda la comunidad. Queremos que los clubes de barrio y los Polis sean una sola cosa, para que chicos y jóvenes tengan un espacio y se alejen de los peligros de la calle. Deben ser una escuela de vida y una segunda casa para ellos. El deporte, la educación, la salud y la promoción social, son las principales herramientas para incluir a todos por igual. Tenemos una infraestructura ejemplar y queremos que nuestros ciudadanos las disfruten”.

Mientras que el director ejecutivo de la Agencia de Deportes, Adrián Gastaldi, resaltó: “Estamos muy contentos porque estos torneos son muy importantes, en cuanto a la participación de los más chicos, los adolescentes, adultos y personas con discapacidad. Es gratificante ver que no sólo participan los 16 polideportivos municipales, sino también clubes de barrio, asociaciones, toda la comunidad de Tigre. Tenemos proyectado hacer lo mismo con handball y natación, y seguir con otras disciplinas (talleres de arte y danzas). Debemos recordar el campeonato interno de hockey y la liga municipal de fútbol. Vamos a seguir superando la calidad y la expectativa de la gente”.

En los torneos de fútbol participarán más de 7 mil vecinos, en 32 equipos de adultos y sub 35, y los 69 combinados de las tres categorías entre 13 a 18 años: menor, cadete y juvenil.

Por otro lado, la competición en vóley tendrá acción en hombres y mujeres, unas 8 mil personas: tres categorías de 11 a 18 años (sub 14, sub 18 femenino y sub 18 masculino)  y otras tres en mayores (mayor femenino, masculino y mayor mixto. Un total de 78 conjuntos, con edades a partir de los 19 y en adelante)

Cabe destacar, la competencia se desarrollará en las instalaciones de los 16 polideportivos municipales.

En la presentación oficial de los torneos, estuvieron: Alejandra Nardi, presidente del Honorable Concejo Deliberante de Tigre; Juan Fernández Miranda, susbecretario de Deportes; Julio Nocioni, director general de Programas Deportivos; Oscar Sosa, director del Área de Torneos Deportivos; Claudio Luza, director de Polideportivos); Eduardo Adelinet, director ejecutivo de la Agencia de Turismo; y demás autoridades y concejales de Tigre.

COMPARTIR:

Comentarios