Viernes 22 de Enero de 2021

Hoy es Viernes 22 de Enero de 2021 y son las 12:01 ULTIMOS TITULOS: Oficializan la designación de Cantard somo secretario de políticas universitarias / Alerta por la crecida del Río de La Plata en la costa del área metropolitana y La Plata / Turquía anunció la detención de un sospechoso del atentado en Estambul / El gobierno nacional concedió un anticipo financiero de $3.500 millones a la provincia de Buenos Aires / Indagan a los recapturados por policías baleados en Ranchos y por fuga del penal / El Gobierno designó a los nuevos titulares de la ANSV, la DNV y la CNRT / Francisco: "La lealtad y la fidelidad no están de moda" / El río Paraná descendió 7 centímetros en Victoria, tras llegar ayer a su pico máximo / Dos muertos al chocar una moto contra un paredón de contención del Puente Alsina / El papa Francisco pidió rezar por las víctimas del atentado en Estambul / Macri derogó el decreto que dispuso devolver el 15% de la coparticipación / Por seguridad cambiaron de celda ocho veces en cuatro días a "El Chapo" Guzmán / Buen tiempo y una máxima de 29 grados en la Ciudad / Macri anuncia la construcción de la autovía en la RN 5 / Independiente y San Lorenzo empataron en la apertura del Torneo de Verano 2016 / "El mundo no busca un líder en Moscú o Beijing, nos mira a nosotros", dijo Obama sobre el Estado de la Unión / Buen triunfo de Ferro sobre Weber en la Liga / La AFA resolvió que el 30 de junio a las 18 se celebren las elecciones / El ministro de Trabajo bonaerense reunió a intendentes y sindicatos para conformar Comisión de Empleo Municipal / Garavano recibió a las Madres del Dolor /

  • 27.2º
  • Soleado
  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

POLIDEPORTIVO

12 de abril de 2018

Gran jornada recreativa para abuelos y personas no videntes en el Poli N° 6 de San Fernando

Más de 200 vecinos disfrutaron de una tarde de baile y juegos como parte de encuentros de esparcimiento para tercera edad en los polideportivos, a los que ahora se sumó el Centro de Día para Adultos Ciegos y Disminuidos Visuales. “Estamos contentos de poder recibir a un grupo nuevo, la idea es que los adultos pasen un buen rato, contentos haciendo actividad con sus pares”, manifestó la Subsecretaria de Deportes del Municipio, Ana Aused.

Gran jornada recreativa para abuelos y personas no videntes en el Poli N° 6 de San Fernando

Más de 200 vecinos disfrutaron de una tarde de baile y juegos como parte de encuentros de esparcimiento para tercera edad en los polideportivos, a los que ahora se sumó el Centro de Día para Adultos Ciegos y Disminuidos Visuales. “Estamos contentos de poder recibir a un grupo nuevo, la idea es que los adultos pasen un buen rato, contentos haciendo actividad con sus pares”, manifestó la Subsecretaria de Deportes del Municipio, Ana Aused.

Luego de las colonias de verano, las diferentes actividades que el Municipio ofrece para sus abuelos comenzaron con éxito, con encuentros recreativos en los diferentes polideportivos de San Fernando. En esta ocasión, tuvo lugar una jornada a puro baile, juegos y diversión con más de 200 vecinos en el Poli N° 6. Y como novedad, se integraron a las actividades los vecinos que asisten al Centro de Día para Adultos Ciegos y Disminuidos Visuales del Municipio. La Subsecretaria de Deportes, Ana Aused, explicó: “Empezamos el año pasado con encuentros recreativos en los distintos polideportivos, vamos sumando polis y se van sumando vecinos. Este año la idea fue sumar al Centro de Ciegos, a la gente le resulta interesante saber cómo se mueven las personas con otro tipo de discapacidad como las personas ciegas o con baja visión”. “Es un estímulo –agregó-, el poder participar de algo que a lo mejor no lo podían hacer de otra manera en una forma tan multitudinario. Estamos contentos de poder recibir a un grupo nuevo, la idea es que los adultos pasen un buen rato, contentos haciendo actividad con sus pares. Alrededor de 200 vecinos participan una vez al mes de este tipo de actividades recreativas”.

La Coordinadora del Centro de Día para Adultos Ciegos y Disminuidos Visuales, María Laura Vicente, comentó: “Estamos muy contentos de que nos hayan convocados porque desde lo recreativo podemos también educar a la comunidad. Vimos que en el trabajo deportivo y artístico fue tan significativo que se pudo aprender también de cómo colaborar con la persona ciega o disminuida visual, vimos una integración fantástica, pudimos también hablar del uso del bastón en vía pública, así que fue una jornada que sensibilizó y educó también”. Los abuelos se llevaron un recuerdo imborrable de una tarde de hermandad, fraternidad y diversión. La sanfernandina Mirna dijo: “La estoy pasando muy bien, la verdad es que estamos muy agradecidas porque al estamos pasando bárbaro, es un recreo para nosotros y la agradecemos siempre al Intendente que ha tenido tanta buena voluntad con los mayores”.

Por su parte, el abuelo Coqui afirmó que “es muy reconfortarle la reunión de los profesores que trabajan siempre con nosotros y nos dan la oportunidad de poder pasar un momento, tener un espacio de reencontrarnos, de contar nuestras vivencias y compartir; nos ayudamos mucho mutuamente, es algo muy lindo”. Liliana, otra vecina, opinó: “La estamos pasando de maravilla como siempre, quiero agradecerle al intendente por todas las cosas que nos da con los polis. Nos abrió un portón enorme donde tenemos maravillosas cosas. Le agradezco a dios por esta tarde linda con todos los profesores”. Y Teresa es una vecina no vidente y quien también compartió su alegría por participar de la jornada recreativa “Es la primera vez que vengo, la estamos pasando muy lindo y me encanta lo que estamos haciendo en relación con las otras comunidades, me siento muy feliz”, celebró.

Facebook: www.facebook.com/SanFerMunicipio        Twitter: @sanfermunicipio         Instagram: /sanfermunicipio

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios