Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 12:01 -

ACTUALIDAD LOCAL

5 de abril de 2014

Se inauguró la Nueva Plaza de los Inmigrantes Italianos

El parque de Cordero y Paraná se sumó a los puntos renovados por el plan integral de puesta en valor de espacios verdes llevado adelante por el Municipio. El Intendente Luis Andreotti inauguró la nueva plaza junto al Diputado Nacional del Frente Renovador, Sergio Massa, y más de 3.000 vecinos, en lo que fue una gran fiesta. Al lugar se le refaccionaron sus caminos, se agregó forestación, un moderno espacio de juegos integradores, y se multiplicó la seguridad para todo el barrio con la instalación de cámaras de seguridad y nueva iluminación.

Se inauguró la Nueva Plaza de los Inmigrantes Italianos

El parque de Cordero y Paraná se sumó a los puntos renovados por el plan integral de puesta en valor de espacios verdes llevado adelante por el Municipio. El Intendente Luis Andreotti inauguró la nueva plaza junto al Diputado Nacional del Frente Renovador, Sergio Massa, y más de 3.000 vecinos, en lo que fue una gran fiesta. Al lugar se le refaccionaron sus caminos, se agregó forestación, un moderno espacio de juegos integradores, y se multiplicó la seguridad para todo el barrio con la instalación de cámaras de seguridad y nueva iluminación.

San Fernando celebró con una multitudinaria fiesta la recuperación de uno de los espacios públicos más grandes del distrito. La Plaza de los Inmigrantes Italianos se transformó en un verdadero punto de encuentro para gente de todas las edades y capacidades, con la impronta que el Municipio instala en sus nuevas obras: identidad, seguridad y funcionalidad. El Intendente Luis Andreotti, el Diputado Nacional Sergio Massa, el Senador Italiano Claudio Zin, concejales y funcionarios locales de todas las áreas, se acercaron a festejar junto a más de 3000 vecinos.

“Virreyes se formó con inmigrantes italianos y vecinos del Interior. Tenemos una ciudad hermosa, hecha con esfuerzo, sacrificio y trabajo. Le agradezco a Alfredo Viviant, que originalmente hizo esta plaza hace 27 años, y hoy es un centro cívico, porque tenemos colegios, jardines de infantes, la Policía, las iglesias, el comedor y una sociedad de fomento”, manifestó el Intendente.

Entre las mejoras que se realizaron en la plaza, el Jefe Comunal destacó la colocación de nuevas luces: “Tenemos el barrio y la plaza bien iluminados. Nosotros trabajamos para prevenir, con toda la inversión que hacemos en patrullas, postas, cámaras y luminarias. La responsabilidad sigue siendo de la Provincia, pero no vamos a descuidar a los vecinos porque hablamos de la vida y bienes de los sanfernandinos”.

La plaza -entre las calles Miguel Cané, Fernando Fader, Paraná y Cordero- cuenta ahora con juegos integradores; iluminación nueva, cámaras de seguridad y forestación. El diseño continúa la estética que la Secretaría de Obras e Infraestructura Pública utiliza habitualmente en los espacios en los que interviene. Se destaca por tener un anfiteatro como espacio central, además de caminos, corredores, playones, bancos, mesas, y tableros de ajedrez.

El Diputado Nacional Sergio Massa expresó: “En un momento en que todo parecería ser mala noticia, violencia y linchamientos, en esta plaza hay un montón de vecinos compartiendo una fiesta de la comunidad y un logro que parte del trabajo de Luis y de todo el equipo de gobierno de San Fernando”.

“Estos lugares amplios, iluminados y con seguridad sirven para que la gente se anime a sentirse dueña de la calle y del espacio público, y mucho más cuando también es el lugar de aquellos a los que la vida les puso algún límite, alguna discapacidad”, opinó el Diputado.

El líder del Frente Renovador atribuyó el éxito de inauguración a “la buena gestión de un intendente que no anda arrodillado ni mendigando para poder hacer una obra. Que lleva adelante no sólo las obras que prometió, sino que además encaró otras que no había comprometido, y que tiene además la firmeza y el carácter de tener la mano extendida socorriendo a sus vecinos, como pasó con la inundación. Tiene el carácter para plantarse y decirle al Gobernador de la Provincia de Buenos Aires que venga y haga lo que le corresponde, porque  los vecinos de San Fernando también pagan sus impuestos”, según declaró.       

El evento en el que se inauguró consistió en un gran festival folklórico, con grupos locales e invitados. Se presentaron Armando Silva, Costa Trío, Carlos Juarez y su conjunto, Los Intocables Caporales, el ballet Danzarte y la Compañía Nehuén de Fernando Montivero, junto a Diego Arolfo. En el cierre, un show de fuegos artificiales llenó de color el cielo sobre Virreyes Oeste y selló una noche inolvidable.

El Concejal Juan Andreotti, presente en el acto, comentó: “Estamos muy contentos, inauguramos la 6ta plaza que realizamos en nuestra gestión. En total reformamos 14 espacios verdes. Desde la primera, la Plaza Dorrego, se encontró una identidad para los espacios públicos y se replicó en el resto, que son plazas integradoras, plazas para la familia. Con juegos donde chicos de diferentes capacidades pueden compartir; con un circuito aeróbico alrededor para que abuelos y papás puedan hacer deporte; con iluminación, forestación y cámara de seguridad. Un lugar que era oscuro y era una punta para la delincuencia, lo transformamos en un sitio para la familia y eso hace que el barrio crezca”.

Expresó luego: “Se vivió como un pueblo que renueva su lugar de encuentro. Es para venir a disfrutar, tomar mate y estar con los chicos. Es una alegría que los vecinos puedan ver que el esfuerzo que hacen al pagar sus tasas, se devuelve en obras públicas”.

El Presidente del Honorable Concejo Deliberante, Santiago Aparicio, también presente en el acto, dijo: “Ver más de 3000 personas en esta plaza es una forma de integración. Esto es parte de un plan integral para los espacios públicos. Les debíamos a los vecinos esta plaza. En la zona hicimos la Carlos Gardel, en Avellaneda y la calle 24; y ahora tenemos esta en la 19, del otro lado de la avenida”.

José Laurino, docente y Presidente de la ‘Congregazione di San Giovanni Battista’ de Virreyes, y miembro de la Federación de Asociaciones Católicas Italianas de la República Argentina, dijo: “Uno busca que los jóvenes sigan participando y que no se pierdan los espacios. Nos invitaron a participar de esta Plaza de los Inmigrantes Italianos, que para nosotros es un paso importante. Quedó hermosa, como los lugares en los que vienen trabajando. Es fundamental para que los chicos corran y hagan deporte. Virreyes y gran parte de San Fernando comenzó con los italianos, para nosotros es un orgullo”.

Marta, vecina de la calle Fernando Fader, estrenó con sus hijos el sector recreativo. Allí comentó: “Extrañábamos la plaza. Son muy buenos los juegos para que usen también los chicos con discapacidad, con piso de goma para que no se golpeen. Voy a venir seguido”. Y otra vecina de Paraná y Gandolfo contó: “Yo me crié en esta plaza. Me había puesto muy triste cuando la vi descuidada y fui una de las que habló con el Municipio para que la arreglaran. Ahora mis hijos pueden disfrutar como disfruté yo, eso está bueno. Lo más me gusta es la nueva iluminación, porque antes estaba muy apagada y no se podía traer a los chicos”.

Sobre el final de la jornada, Luis Andreotti expresó en su discurso: “Quiero agradecer a todos los trabajadores municipales, a todos los elencos culturales que vinieron y actuaron y a todos los contribuyentes, porque San Fernando hace sus obras con fondos propios. Eso significa, con lo que paga cada vecino. Y estamos muy orgullosos de que San Fernando vaya creciendo con ese esfuerzo. Y hago un pedido: la plaza no es de este intendente ni de los que vendrán, es de los vecinos, por lo tanto todos la tenemos que cuidar”.

Además, resaltó que, cercano al espacio que presentaron, se encuentra el predio del Ex supermercado San Cayetano, sede de un ambicioso proyecto de obra municipal que está pronto a licitarse: “Muy pronto tendremos el orgullo de Virreyes. Será un ‘mini municipio’, con la parte de Pediatría, Cultura y Deporte”, dijo al respecto.

Y por último, se refirió a la campaña del Frente Renovador que pide que no se lleve a cabo la modificación del Código Penal    que plantean distintos bloques políticos, mediante junta de firmas: “Nosotros queremos que los vecinos estén en la plaza y los delincuentes encerrados. En San Fernando ya juntamos 16.000 firmas. Cuando lleguemos a 20.000, se las vamos a llevar a Sergio Massa. Es el 16 % de los adultos que tiene el partido, y el 10 % de la población, es una convocatoria muy importante”.

Facebook: www.facebook.com/SanFerMunicipio

Twitter: @SanFdoMunicipio

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios