Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 09:31 -

CENTRO DE DIA

17 de abril de 2018

El Municipio realiza obras en el Centro de Día para Ciegos y Disminuidos Visuales

En el edificio ubicado en Besares 1240, que hace más de 30 años brinda actividades de rehabilitación y talleres complementarios para la comunidad, se llevan adelante obras de remodelación integral para mejorar su funcionalidad y sumar actividades. “Esto significa darle mayor calidad de vida a nuestros vecinos ciegos o con visión disminuida, para que realmente sientan que el Municipio los acompaña”, expresó durante su visita la Concejal de San Fernando, Alicia Aparicio.

El Municipio realiza obras en el Centro de Día para Ciegos y Disminuidos Visuales

En el edificio ubicado en Besares 1240, que hace más de 30 años brinda actividades de rehabilitación y talleres complementarios para la comunidad, se llevan adelante obras de remodelación integral para mejorar su funcionalidad y sumar actividades. Esto significa darle mayor calidad de vida a nuestros vecinos ciegos o con visión disminuida, para que realmente sientan que el Municipio los acompaña”, expresó durante su visita la Concejal de San Fernando, Alicia Aparicio.

Con el objetivo de mejorar su desenvolvimiento y por ello su calidad de vida, San Fernando ofrece a aquellos vecinos ciegos o disminuidos visuales el Centro de Día “Ana Goitía”, que actualmente está siendo remodelado en forma integral. En la visita que realizó, la Concejal Alicia Aparicio destacó: “Esta institución que depende del Municipio de San Fernando, cumple 30 años el 23 de mayo. Estamos haciendo aquí un trabajo de remodelación integral, porque le damos la importancia que el Intendente nos pide, que es mantener los servicios que brinda el Municipio con calidad y dignidad. Además, este año hemos agregado el programa relacionado a la creación del Hospital Oftalmológico para que las personas que han perdido su visión, puedan realizar una rehabilitación que le de autonomía; además de internalizar en el Municipio la ayuda y la colaboración, entendiendo a la persona que tiene algún tipo de discapacidad, en este caso visual”. Y agregó: “Estamos realmente contentos haciendo un trabajo en conjunto; acomodando todas las aulas para que puedan desarrollarse, abriendo algunos lugares como el SUM o el comedor, y trabajando más en la huerta con el INTI”.

“Esto significa darle mayor calidad de vida a nuestros vecinos, a quienes son ciegos o tengan visión disminuida, para que realmente sientan que el Municipio los acompaña”, finalizó diciendo Alicia Aparicio. En tanto, la Directora del Centro, María Laura Vicenti, agregó: “Estamos muy contentos porque estamos renovando nuestra casa, funcionalizando las distintas aulas para las actividades de rehabilitación y talleres complementarios abiertos a la comunidad que brindamos. La renovación es integral, en lo que respecta a pintura, renovación de colores, luminarias, artefactos de todo tipo y mobiliario. Fueron 10 meses muy intensos”.

Y agregó: “Como institución abocada a la discapacidad visual, acompañamos las políticas generadas desde el Municipio, siempre pendiente de los abuelos, de las personas con discapacidad y de los niños. Tenemos un Hospital Oftalmológico del que también recibimos pacientes, que es de la comunidad sanfernandina, más los Centros de Salud que se han abierto. Tenemos tres programas en la vía pública, visitamos las escuelas con jornadas educativas, sensibilizando al alumno, informándolo acerca del uso del bastón, y cómo ayudar a una persona ciega, para que sean agentes multiplicadores en sus hogares. Después tenemos las intervenciones en Braille en las dependencias municipales; lo que hacemos es transcribir toda la cartelería del Registro Civil, Polideportivos, Secretarías y espacios públicos en general”. “Nuestros beneficiarios hacen uso de su bastón tratando de practicar orientación y movilidad, y para eso caminamos en las diversas plazas de Municipio San Fernando que están tan lindas, entregando folletería, hablando con el vecino. Es muy importante que la comunidad se entere y esté continuamente con nosotros y pendientes de nuestro Centro. Convocamos a todos los vecinos ciegos o con disminución visual a nuestros tratamientos de rehabilitación para que puedan lograr el mejor desempeño posible en su vida”, finalizó Vicenti.

Cabe recordar que el Centro de Día para Ciegos y Disminuidos Visuales “Ana Goitía” está ubicado en Besares 1240, y su teléfono es el 4745-9123.

Facebook: www.facebook.com/SanFerMunicipio       Twitter: @SanFerMunicipio        Instagram: @sanfermunicipio

COMPARTIR:

Comentarios