Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 10:10 -

ESCUELAS DEPORTIVAS

18 de abril de 2018

Gran encuentro de Escuelas Deportivas de San Fernando en el Poli 9

El Municipio de San Fernando organizó el primer encuentro del año que convocó a más de 400 chicos de todo el distrito, en una jornada donde el fútbol fue la excusa para disfrutar y hacer amigos. “Todos los sábados vamos a tener una actividad recreativa distinta, siempre que tengamos contenidos a los chicos una mayor cantidad de días vamos a fomentar la inclusión social, que es lo que el Intendente Luis Andreotti nos pide”, afirmó Carlos Traverso, Secretario de Educación, Cultura y Contención Social.

Gran encuentro de Escuelas Deportivas de San Fernando en el Poli 9

El Municipio de San Fernando organizó el primer encuentro del año que convocó a más de 400 chicos de todo el distrito, en una jornada donde el fútbol fue la excusa para disfrutar y hacer amigos. “Todos los sábados vamos a tener una actividad recreativa distinta, siempre que tengamos contenidos a los chicos una mayor cantidad de días vamos a  fomentar la inclusión social, que es lo que el Intendente Luis Andreotti nos pide”, afirmó Carlos Traverso, Secretario de Educación, Cultura y Contención Social.

El Municipio de San Fernando, a través de su Secretaría de Educación, Cultura y Contención Social, apuesta activamente al deporte como herramienta de inclusión social y generación de mejor calidad de vida. En esta oportunidad, las instalaciones del Polideportivo Nº9 (Serrano y Ruta Nº202, 5245-6261) recibieron a más de 400 sanfernandinos de todo el distrito en la mañana del sábado. Fue una jornada con competencias por categorías, nivel y edad, con el objeto de incentivar y promover a quienes dan sus primeros pasos en el deporte. “Hoy estamos en un encuentro recreativo en el cual se realiza actividad deportiva y se fomenta el intercambio con chicos de otros barrios, algo muy sano porque hacen deporte y tienen una merienda en conjunto. Ver el primer día con más de 400 chicos disfrutando estas actividades en el polideportivo es muy lindo”, explicó el Secretario de Educación, Cultura y Contención Social, Carlos Traverso.

 “Todos los sábados vamos a tener una actividad recreativa distinta, siempre que tengamos contenidos a los chicos una mayor cantidad de días vamos a fomentar la inclusión social, que es lo que el Intendente Luis Andreotti nos pide. Más de 40 mil vecinos pasan hoy por los polideportivos y tener la posibilidad de contar con nueve espacios y en pocos meses estar terminando el Poli N°10, nos pone muy contentos. Eso quiere decir que la meta que se puso el Intendente hace seis años para que todos los vecinos tengan las mismas posibilidades, se ve reflejada en estos espacios de primer nivel, con una infraestructura que no le envidia nada a un ámbito privado”, agregó el funcionario. Cinthia Toledo es coordinadora del Poli Nº9 y comentó acerca de la jornada: “Este es un encuentro amistoso entre Polis, la idea es que los chicos se integren, jueguen, compartan y que sientan que es más amistad que competencia. El Polideportivo Nº9 se inauguró hace cuatro meses y estamos muy contentos de ser anfitriones de este primer encuentro. Este es un barrio donde se necesita mucha contención social y estamos todos los profesores, coordinadores y el equipo directivo para atender a toda esta comunidad de vecinos”. El torneo se dividió por edades entre chicos y chicas. “La idea es que participen por niveles de 6-7 años, 8-9 y 10-11 años. Juegan cada uno en sus canchas y divididos en distintas categorías”, agregó la coordinadora.

Fernando, profesor del Poli 2, destacó: “Hoy vinimos con los chicos a hacer fútbol, algunos nos toca dirigir otros arbitrar, estamos fomentando esta actividad para que los chicos disfruten la mañana haciendo un poco de deporte. La convocatoria fue muy buena, siendo el primer evento que se hace en el año, espero que continúe así a lo largo del tiempo”.

“Está muy bueno, es una experiencia increíble, ganamos algunos partidos otros perdimos, pero la pasión es el fútbol”, comentó Zantino, vecino del Poli Nº1.

Valentina del Poli Nº7 también compartió su alegría de participar en el encuentro: “Ya jugamos dos partidos. A mí me gusta ganar y jugar con mis amigas. El torneo está muy bueno, lo recomiendo”.

Facebook: www.facebook.com/SanFerMunicipio        Twitter: @SanFdoMunicipio        Instagram: @sanfermunicipio

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios