Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 16:36 -

LOCALES

26 de noviembre de 2013

Los pasantes recibieron sus diplomas en el Teatro Martinelli

En el marco del Programa Municipal de Pasantías No Rentadas, más de 70 alumnos de escuelas secundarias privadas y públicas de San Fernando recibieron un diploma en reconocimiento a su trabajo no rentado en las distintas áreas del Municipio.

Los pasantes recibieron sus diplomas en el Teatro Martinelli

 

En el marco del Programa Municipal de Pasantías No Rentadas, más de 70 alumnos de escuelas secundarias privadas y públicas de San Fernando recibieron un diploma en reconocimiento a su trabajo no rentado en las distintas áreas del Municipio.

 

En las instalaciones del renovado Teatro Martinelli se hizo el acto de entrega de diplomas a los estudiantes de seis instituciones secundarias tanto públicas como privadas del distrito que tuvieron su primera experiencia laboral en las pasantías no rentadas que ofrece el Municipio de San Fernando.

 

“Es importante este programa no solamente porque nos dieron una mano y ayudaron en el Municipio, sino para ellos porque es una herramienta más para su futuro. Como dice el Intendente Andreotti es la mochila que cargan durante el aprendizaje para su futuro y sus próximos trabajos. Con esto inculcamos la cultura del trabajo y la experiencia laboral que siempre piden los empleadores. Vamos a seguir haciéndolo año tras año, siempre estar en el contacto con la gente joven se sacan buenas cosas” manifestó el Presidente del Honorable Concejo Deliberante Santiago Aparicio.

 

Alrededor de 70 chicos estuvieron realizando durante 15 días hábiles actividades no rentadas en distintas áreas del Municipio como la Oficina de Ingresos Brutos e Impuestos Descentralizados de la Secretaría de Economía, la Secretaría de Obras Públicas, la Dirección de Cultura, Área de Cultura en Islas de la Secretaría de Educación, Cultura y Contención Social, la Dirección de Comunicación Social, Prensa y Difusión de la Secretaría de Privada y Coordinación, el Centro de Atención al Vecino, Control de Tránsito, Centro de Monitoreo de las cámaras de seguridad y la Oficina Municipal de Información al Consumidor, Mesa de Entradas y Asesoría Letrada de la Secretaría de Gobierno.

 

Rocío, del Instituto Don Orione contó: “Trabajé en la Secretaría de Obras Públicas, me gustó mucho, y todos nos hicieron sentir cómodos. Hicimos distintas actividades, buscamos información para las obras del Martinelli, fuimos muy seguido a ver obras como por ejemplo la plaza Don Mariano, la plaza de los inmigrantes y los polideportivos. Aprendí mucho mas de mi municipio y me encantó” Por su parte Juan de la Técnica N°3 expresó: “Estuve en atención al vecino, aprendí cosas de lo que es la responsabilidad como llegar a horario y a llevarme bien con los vecinos entender sus problemas,  fue una muy buena experiencia. Me encanto venir al Martinelli y subir al escenario a recibir mi diploma”.

 

Los alumnos subieron al escenario del teatro y recibieron por parte de concejales del distrito un diploma para que guarden y  recuerden este paso por el municipio y archiven su primera experiencia laboral.

 

Las instituciones educativas que participaron de esta edición 2013 fueron: la Escuela Secundaria N°3, la Escuela de Educación Secundaria N°12, la Escuela de Educación Técnica N°3, la Escuela María Jáuregui de Prader, el Instituto Don Orione y el Instituto Nuestra Señora de la Misericordia. Estuvo presente Carlos Traverso, Subsecretario de Educación, Cultura y Contención Social Estuvieron, concejales y autoridades municipales.

 

Facebook: www.facebook.com/SanFerMunicipio
Twitter: @SanFdoMunicipio

COMPARTIR:

Comentarios