Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 15:39 -

POLITICA

5 de abril de 2014

Sergio Massa: "Estamos para colaborar con las soluciones que ya pusimos en práctica"

El diputado nacional Sergio Massa participó del encuentro provincial de concejales del Frente Renovador, que se realizó en Mercedes, provincia de Buenos Aires. En este marco, se refirió a la declaración de emergencia de seguridad que anunció hoy el gobernador Daniel Scioli.

Sergio Massa: "Estamos para colaborar con las soluciones que ya pusimos en práctica"

El diputado nacional Sergio Massa participó del encuentro provincial de concejales del Frente Renovador, que se realizó en Mercedes, provincia de Buenos Aires. En este marco, se refirió a la declaración de emergencia de seguridad que anunció hoy el gobernador Daniel Scioli.

En este sentido, el líder del Frente Renovador señaló: "Nos genera satisfacción el reconocimiento de la gravedad de la situación del Gobernador como responsable de la seguridad en la Provincia al declarar la emergencia" y agregó: "Mayor compromiso aún, nos genera ver que, muchas de las medidas planteadas, son las propuestas que votó la gente el 27 de Octubre cuando votó al Frente Renovador".

"Policías locales, fiscalías descentralizadas, fiscalías especificas contra la droga, botones de pánico, no solo son parte del trabajo desarrollado en muchos de nuestros municipios, sino, sobre todo, el camino que eligió la gente el 27 de octubre pasado, como así también los cambios en el Código de Procedimiento Provincial, para terminar con la puerta giratoria que permite hoy que los delincuentes entren y salgan", indicó Massa.

Asimismo, subrayó: "Estamos listos para colaborar con la experiencia de resultados exitosos en lo local, para ayudar al Gobierno provincial a que encuentre la solución a este flagelo, que en los últimos 6 años se ha agravado, como es el de la seguridad ciudadana".

Además, el diputado apuntó: "Desde el lunes, ponemos a nuestros legisladores a disposición, para tratar con urgencia las leyes que sirven, no solo para el reconocimiento de la gravedad de la situación, sino para recorrer un camino de solución. Y ponemos a disposición los equipos que a nivel local desarrollaron soluciones como las propuestas por el Gobernador, para encontrar caminos de respuesta a los bonaerenses a la lucha contra la delincuencia".

En este sentido, resaltó: "Ojalá, que este año y medio que le queda de gestión al Gobierno, encuentre el camino de respuesta que necesitan los bonaerenses para su tranquilidad".

"Ponemos a disposición del Gobierno de la provincia el desarrollo de los sistemas de móviles locales de San Miguel; los sistemas de tecnología y botones domiciliarios y portátiles asociados a las cámaras de Tigre; la descentralización de fiscalías de San Isidro; y los sistemas de alerta y monitoreo aéreo de Alte. Brown, para ser evaluados y replicados en toda la provincia", finalizó Sergio Massa.

Respecto al encuentro, el intendente de Mercedes, Carlos Selva subrayó: "Estamos muy agradecidos con la presencia de todos los concejales de todos los municipios. Fue un espacio donde se debatió, se dialogó y se generaron estrategias de trabajo hacia futuro. Estamos muy contentos con el resultado y vamos a seguir trabajando junto a la gente".

Esta reunión, que contó con concejales y consejeros escolares de los más de 100 municipios, sirvió para concretar una agenda en común en las ocho secciones electorales. Entre los temas que se trataron se encuentran la conformación de la liga de concejales del Frente Renovador, el tratado de temas como seguridad y la reforma del Código Penal.

Estuvieron presentes diputados nacionales y provinciales, senadores provinciales, intendentes, concejales y consejeros escolares de los diferentes municipios..

COMPARTIR:

Comentarios