Viernes 22 de Enero de 2021

Hoy es Viernes 22 de Enero de 2021 y son las 13:54 ULTIMOS TITULOS: Oficializan la designación de Cantard somo secretario de políticas universitarias / Alerta por la crecida del Río de La Plata en la costa del área metropolitana y La Plata / Turquía anunció la detención de un sospechoso del atentado en Estambul / El gobierno nacional concedió un anticipo financiero de $3.500 millones a la provincia de Buenos Aires / Indagan a los recapturados por policías baleados en Ranchos y por fuga del penal / El Gobierno designó a los nuevos titulares de la ANSV, la DNV y la CNRT / Francisco: "La lealtad y la fidelidad no están de moda" / El río Paraná descendió 7 centímetros en Victoria, tras llegar ayer a su pico máximo / Dos muertos al chocar una moto contra un paredón de contención del Puente Alsina / El papa Francisco pidió rezar por las víctimas del atentado en Estambul / Macri derogó el decreto que dispuso devolver el 15% de la coparticipación / Por seguridad cambiaron de celda ocho veces en cuatro días a "El Chapo" Guzmán / Buen tiempo y una máxima de 29 grados en la Ciudad / Macri anuncia la construcción de la autovía en la RN 5 / Independiente y San Lorenzo empataron en la apertura del Torneo de Verano 2016 / "El mundo no busca un líder en Moscú o Beijing, nos mira a nosotros", dijo Obama sobre el Estado de la Unión / Buen triunfo de Ferro sobre Weber en la Liga / La AFA resolvió que el 30 de junio a las 18 se celebren las elecciones / El ministro de Trabajo bonaerense reunió a intendentes y sindicatos para conformar Comisión de Empleo Municipal / Garavano recibió a las Madres del Dolor /

  • 30º
  • Parcialmente soleado
  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

HCD SAN FERNANDO

26 de abril de 2018

EL HCD DE SAN FERNANDO LE PUSO UN FRENO A FARMACITY

Por unanimidad de votos, el Concejo Deliberante de San Fernando aprobó un proyecto propuesto por el oficialismo para repudiar el posible desembarco de la Sociedad Anónima en San Fernando.

EL HCD DE SAN FERNANDO LE PUSO UN FRENO A FARMACITY

Por unanimidad de votos, el Concejo Deliberante de San Fernando aprobó un proyecto propuesto por el oficialismo para repudiar el posible desembarco de la Sociedad Anónima en San Fernando.

En la primera sesión ordinaria del año, el Honorable Concejo Deliberante de San Fernando rechazó por unanimidad la posible vulneración de la Ley 10.606 de ventas de medicamentos en farmacias de la Provincia de Buenos Aires. El  proyecto de ordenanza fue elaborado por el bloque oficialista y recibió el apoyo de los concejales de Unidad Ciudadana y Cambiemos, con la ausencia de Alex Campbell, quien se retiró del recinto previo al debate. La sesión contó con la presencia de vecinos y representantes del Colegio de Farmacéuticos de San Fernando. El presidente del bloque del Frente Renovador, Pablo Peredo, expresó: “La iniciativa surgió a partir de la inquietud del Colegio de Farmacéuticos de San Fernando que se acercaron a nuestro bloque, nosotros elaboramos un proyecto de resolución manifestando el repudio del cuerpo legislativo. Desde el 2012 que Farmacity quiere desembarcar en la Provincia y no puede porque es una Sociedad Anónima, es un jugador dominante en el mercado y no solo vende medicamentos, sino también golosinas y artículos complementarios”.

“Lo aprobamos por unanimidad de bloques, corrigiendo detalles de los considerandos que los concejales de Cambiemos pidieron sacar por la presencia del nombre Mario Quintana, presidente de la compañía y actual vicejefe de Gabinete de la Nación”, precisó el edil. En la misma línea, la concejal Corina Ramírez, sostuvo: “Me llamó la atención de la postura de Cambiemos que discutieran a quien se nombraba en el proyecto y no sobre el espíritu del expediente que era la defensa del reclamo de los farmacéuticos sanfernandinos”. En sesión se trataron 88 expedientes, de los cuales se destaca el proyecto de rechazo al aumento de tarifas del transporte fluvial. El mismo fue aprobado por mayoría con 14 votos a favor (Frente Renovador y Unión Ciudadana) y 4 en contra (Cambiemos).

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios