Jueves 9 de Febrero de 2023

Hoy es Jueves 9 de Febrero de 2023 y son las 06:28 -

POLITICA

5 de abril de 2014

Sindicato de Trabajadores de la Industria de la Carne y sus Derivados del Gran Buenos Aires y Zona Sur de la Provincia de Buenos Aires

SIN CARNE POR 72 HORAS
EL FABULADOR DE COSTA CRISTALIZA 1.000 DESPIDOS
EN LOS FRIGORIFICOS ESTANCIA DEL SUR Y HUGHES
NO EXISTEN LOS “PRECIOS CUIDADOS” EXISTE EL SALARIO CUIDADO

 

 

 


SIN CARNE POR 72 HORAS

 EL FABULADOR DE COSTA CRISTALIZA 1.000 DESPIDOS

EN LOS FRIGORIFICOS ESTANCIA DEL SUR Y HUGHES

 NO EXISTEN LOS “PRECIOS CUIDADOS”   EXISTE EL SALARIO CUIDADO

 

La incongruencia del gobierno nacional en la política de carnes desde el 2006 a la fecha, tuvo siempre como variable de ajuste, para mantener un precio ficticio, el despido de miles y miles de trabajadores de la industria.       Provocando el cierre de plantas en Venado Tuerto, San José (Entre Ríos), Vivorata, Thomas Arias……… la lista es interminable y hoy el cierre de otros dos, Estancias del Sur (Córdoba) y Hughes (Santa Fé).     Sin embargo el precio de la carne sigue subiendo, subiendo y subiendo.   No existen los “precios cuidados”, existe el salario cuidado, ajustándose el trabajador el cinturón.

Es indudable que el camino emprendido por Moreno y hoy por Costa tiene como fin la desintegración y atomización de toda la cadena cárnica, que tiene como resultado un 650% de aumento en el precio de la carne, 60.000 productores desaparecidos y precios inaccesibles para el pueblo trabajador.

El fabulador de dicha política trajo como consecuencia “carne para todos”, con un solo ganador, Ricardo Bruzzese,  de simple distribuidor, a ser hoy el dueño del Grupo Frigorífico Penta.

El fabulador de Costa, es ocultar en el eslogan, “precios cuidados” a los 3.500 matarifes abastecedores (60% producción consumo interno) que evaden al estado nacional en $ 4.200 millones anuales, y a los supermercados (40% producción consumo interno), estos últimos con una remarcación del 100%, llenando sus bolsillos a costa de los consumidores.

El fabulador de Costa buscar implementar el club del trueque.     Canjear carne por permisos de exportación (ROE) una forma de legalizar un peaje.     Así y todo hoy solo exportamos el 5,7%, contra el 18% histórico, perdiendo $ 5.700 millones en divisas.

Definitivamente cansados de las fabulaciones de Costa y Capitanich, los trabajadores de las distintas regiones del país afectadas (Córdoba, Santa Fé, Entre Ríos, Buenos Aires), resolvieron decir basta a este atropello sistemático, denigrante que nos tienen acostumbrados el gobierno nacional.

Por tal motivo resolvemos un plan de lucha de 72Hs:

1) Martes 08 de abril, desde las 00:00 horas,  finalizando el día jueves 10 a las 24:00 horas.

2) Martes 08 y miércoles 09 de abril, trabajo a reglamento.

2) Martes 08 de abril, movilización a la Secretaría de Comercio, Casa de Córdoba y Casa de Santa Fe.

3) Martes 08 y miércoles 09 de abril, presencia de trabajadores en la Ruta Provincial E 57, Unquillo, Córdoba  y Ruta Nacional 8 Hughes, Santa Fe.

4) Jueves 10 Paro Nacional.   Adhesión al paro convocado por la CGT Azul y Blanca y CGT

 

Adolfo Silvio Etchehun

Secretario General

SICGBA

Celular: (011) 155-185-8157

Celular: (011) 155-925-1975

Email: [email protected]

 

 

 

 

 

 

 

 

COMPARTIR:

Comentarios