Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 01:41 -

ACTUALIDAD LOCAL Y ZONAL

6 de abril de 2014

Más de mil mujeres caminaron contra la violencia de género en Tigre

El Municipio y el Rotary Club de Tigre organizaron la segunda caminata familiar contra la violencia de género, que busca concientizar sobre esta problemática a través de la actividad física y la promoción de derechos de la mujer.

Más de mil mujeres caminaron contra la violencia de género en Tigre

El Municipio  y el Rotary Club de Tigre organizaron la segunda caminata familiar contra la violencia de género, que busca concientizar sobre esta problemática a través de la actividad física y la promoción de derechos de la mujer.

El derecho de las mujeres a una vida libre de violencia ocupa un lugar central en las políticas del Municipio. Por ese motivo, desde las 9 de la mañana más de 1.000 mujeres recorrieron el Centro de Tigre y sus atractivos históricos, difundiendo un mensaje de prevención y de denuncia frente a la agresión.

Estuvo presente el Intendente de Tigre, Julio Zamora, quien expresó: "Es necesario trabajar para que aquella mujer u hombre que se sienta agredido en materia familiar pueda denunciarlo, y tenga acceso a todas las herramientas del estado para terminar con este problemática. Seguimos trabajando en la protección de las mujeres que sufren violencia de género. Tenemos un gran equipo interdisciplinario que las ayuda, creamos programas, y brindamos herramientas concretas".

Y agregó: "Esta es una de las mejores maneras de sensibilizar a la población, de generar conciencia acerca de una problemática a nivel nacional. Tigre fue pionero en este tipo de políticas y muchos distritos y provincias de Argentina tomaron su modelo de prevención y asistencia como ejemplo a seguir. Hoy se  realizó una acción en la que el Gobierno Municipal y una de las organizaciones de la sociedad civil más importante de Tigre como el Rotary unen esfuerzos en un proyecto de gestión asociada para difundir un mensaje importante a través de  la actividad física".

 El Municipio de Tigre ofrece una red local de servicios compuesta por la Comisaría de la Mujer y la Familia, la Fiscalía Especializada en el tema, el Programa municipal de tratamiento de las mujeres que sufren violencia de género, y el Alerta Tigre de Género con sus dos modalidades: a través del celular propio y el botón DAMA (dispositivo de Alerta para Mujeres Agredidas).

La Directora General de Fortalecimiento Familiar de Tigre, Marta Gofin, dijo: "Fue una excelente convocatoria con más de mil mujeres. Esta segunda caminata tiene hace visible el problema de la violencia de género. En conjunto con el Rotary Club armamos este evento para que los vecinos puedan ver qué significa comprometerse con la causa. La lucha contra la violencia de género es compromiso de todos".

Las mujeres y familias de Tigre pudieron disfrutar de una mañana saludable, en la que además recibieron información sobre el trabajo que se desarrolla para luchar contra la violencia de género, y disfrutaron el paisaje de Tigre en un recorrido por las zonas turísticas e históricas del distrito.

La Rueda Femenina del Rotary Club donará lo recaudado con la venta de las remeras que usaron las/los participantes al área de Fortalecimiento Familiar, y realizó la donación de una hamaca para niños con discapacidad, generando un espacio adaptado y accesible para que todos los niños y niñas tenga la misma posibilidad de jugar.

COMPARTIR:

Comentarios