Hoy es martes 20 de agosto de 2019 y son las 20:49 hs. ULTIMOS TITULOS: Mica Viciconte, contra Nicole Neumann: "Estos videos se exponen por algo" / La Iglesia recibió a Alberto Fernández y pidió "acuerdos estables" / Alyssa Milano contó que se realizó dos abortos: "No estaba preparada para ser madre" / Ganancias: anuncian un alivio financiero para los productores ganaderos / El Chato Prada, sobre el beso de Lourdes Sánchez y Federico Bal: "Me sorprendió la duración" / A casi un mes del derrumbe: habilitaron la ruta nacional 40 entre Bariloche y Villa la Angostura / Naftas. La empresa de Galuccio va a la Justicia por el congelamiento de precios / Susana Giménez y su romántico recuerdo de Sandro: "Tan sexy, tan caballero" / Jorge Rial, a Nicole Neumann y Fabián Cubero: "Como padres son un bochorno" / "Logramos bajar el dólar a $59" y otras frases de Alberto Fernández / El Foro de Convergencia Empresarial analizó la situación económica del país / Gremio-Palmeiras, por la Copa Libertadores: horario TV y formaciones / Pamela Anderson dijo que usa su icónica malla roja de Baywatch en sus citas / Arreglo de partidos y apuestas: un tenista chileno fue suspendido por ocho años / Connie Isla, la joven que cautiva con su música y su mensaje de cuidado del medio ambiente / Según un informe oficial, hay un leve retroceso en las reservas hídricas / Con Keanu Reeves y Carrie Anne-Moss de regreso, Matrix 4 ya está en marcha / Mónica Farro le respondió a quienes la critican por haber armado su casamiento con canjes / La consultora de Aranguren criticó la medida de congelar el precio de las naftas / Claudio Caniggia le cerró las cuentas bancarias a Mariana Nannis y habría iniciado los trámites de divorcio /

6 de abril de 2014
Más de mil mujeres caminaron contra la violencia de género en Tigre
El Municipio y el Rotary Club de Tigre organizaron la segunda caminata familiar contra la violencia de género, que busca concientizar sobre esta problemática a través de la actividad física y la promoción de derechos de la mujer.


Más de mil mujeres caminaron contra la violencia de género en Tigre

El Municipio  y el Rotary Club de Tigre organizaron la segunda caminata familiar contra la violencia de género, que busca concientizar sobre esta problemática a través de la actividad física y la promoción de derechos de la mujer.

El derecho de las mujeres a una vida libre de violencia ocupa un lugar central en las políticas del Municipio. Por ese motivo, desde las 9 de la mañana más de 1.000 mujeres recorrieron el Centro de Tigre y sus atractivos históricos, difundiendo un mensaje de prevención y de denuncia frente a la agresión.

Estuvo presente el Intendente de Tigre, Julio Zamora, quien expresó: "Es necesario trabajar para que aquella mujer u hombre que se sienta agredido en materia familiar pueda denunciarlo, y tenga acceso a todas las herramientas del estado para terminar con este problemática. Seguimos trabajando en la protección de las mujeres que sufren violencia de género. Tenemos un gran equipo interdisciplinario que las ayuda, creamos programas, y brindamos herramientas concretas".

Y agregó: "Esta es una de las mejores maneras de sensibilizar a la población, de generar conciencia acerca de una problemática a nivel nacional. Tigre fue pionero en este tipo de políticas y muchos distritos y provincias de Argentina tomaron su modelo de prevención y asistencia como ejemplo a seguir. Hoy se  realizó una acción en la que el Gobierno Municipal y una de las organizaciones de la sociedad civil más importante de Tigre como el Rotary unen esfuerzos en un proyecto de gestión asociada para difundir un mensaje importante a través de  la actividad física".

 El Municipio de Tigre ofrece una red local de servicios compuesta por la Comisaría de la Mujer y la Familia, la Fiscalía Especializada en el tema, el Programa municipal de tratamiento de las mujeres que sufren violencia de género, y el Alerta Tigre de Género con sus dos modalidades: a través del celular propio y el botón DAMA (dispositivo de Alerta para Mujeres Agredidas).

La Directora General de Fortalecimiento Familiar de Tigre, Marta Gofin, dijo: "Fue una excelente convocatoria con más de mil mujeres. Esta segunda caminata tiene hace visible el problema de la violencia de género. En conjunto con el Rotary Club armamos este evento para que los vecinos puedan ver qué significa comprometerse con la causa. La lucha contra la violencia de género es compromiso de todos".

Las mujeres y familias de Tigre pudieron disfrutar de una mañana saludable, en la que además recibieron información sobre el trabajo que se desarrolla para luchar contra la violencia de género, y disfrutaron el paisaje de Tigre en un recorrido por las zonas turísticas e históricas del distrito.

La Rueda Femenina del Rotary Club donará lo recaudado con la venta de las remeras que usaron las/los participantes al área de Fortalecimiento Familiar, y realizó la donación de una hamaca para niños con discapacidad, generando un espacio adaptado y accesible para que todos los niños y niñas tenga la misma posibilidad de jugar.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

CUATRO X CUATRO

de 20.00 a 21.00

 

EL CLIMA EN SAN FERNANDO

°C

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en VIRREYES
 

 


RadiosNet