Domingo 17 de Enero de 2021

Hoy es Domingo 17 de Enero de 2021 y son las 06:10 ULTIMOS TITULOS: Oficializan la designación de Cantard somo secretario de políticas universitarias / Alerta por la crecida del Río de La Plata en la costa del área metropolitana y La Plata / Turquía anunció la detención de un sospechoso del atentado en Estambul / El gobierno nacional concedió un anticipo financiero de $3.500 millones a la provincia de Buenos Aires / Indagan a los recapturados por policías baleados en Ranchos y por fuga del penal / El Gobierno designó a los nuevos titulares de la ANSV, la DNV y la CNRT / Francisco: "La lealtad y la fidelidad no están de moda" / El río Paraná descendió 7 centímetros en Victoria, tras llegar ayer a su pico máximo / Dos muertos al chocar una moto contra un paredón de contención del Puente Alsina / El papa Francisco pidió rezar por las víctimas del atentado en Estambul / Macri derogó el decreto que dispuso devolver el 15% de la coparticipación / Por seguridad cambiaron de celda ocho veces en cuatro días a "El Chapo" Guzmán / Buen tiempo y una máxima de 29 grados en la Ciudad / Macri anuncia la construcción de la autovía en la RN 5 / Independiente y San Lorenzo empataron en la apertura del Torneo de Verano 2016 / "El mundo no busca un líder en Moscú o Beijing, nos mira a nosotros", dijo Obama sobre el Estado de la Unión / Buen triunfo de Ferro sobre Weber en la Liga / La AFA resolvió que el 30 de junio a las 18 se celebren las elecciones / El ministro de Trabajo bonaerense reunió a intendentes y sindicatos para conformar Comisión de Empleo Municipal / Garavano recibió a las Madres del Dolor /

  • 16.1º
  • Parcialmente nublado
  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

RECICLA

16 de mayo de 2018

San Fernando intensifica las tareas de reciclaje en las escuelas del Delta

Los camiones del Programa Municipal ‘Sanfer Recicla’ se trasladaron al Delta junto al equipo de Políticas Ambientales para realizar trabajos de recolección en las escuelas N°26 y Nº9. Además, se repartió material informativo y se concientizó a los vecinos sobre la importancia de la separación de residuos en materiales reciclables de plástico y vidrio.

San Fernando intensifica las tareas de reciclaje en las escuelas del Delta

Los camiones del Programa Municipal ‘Sanfer Recicla’ se trasladaron al Delta junto al equipo de Políticas Ambientales para realizar trabajos de recolección en las escuelas N°26 y Nº9. Además, se repartió material informativo y se concientizó a los vecinos sobre la importancia de la separación de residuos en materiales reciclables de plástico y vidrio.

El Municipio de San Fernando, a través de su Secretaría de Salud Pública, Desarrollo Humano y Política Ambiental, sostiene un ambicioso programa medioambiental denominado ‘Sanfer Recicla’, mediante el cual se dispusieron  más de 200 contenedores de separación de residuos en 90 puntos verdes de recolección desplegados por toda la ciudad. Además, se trabaja con los centros de jubilados, murgas y escuelas públicas y privadas de continente e isla. En esta oportunidad, el equipo de Políticas Ambientales realizó tareas de recolección de plástico, vidrio, metal y cartón en las escuelas N°26 y Nº9, ubicadas en la zona del Río Carabelas. “El Programa ´Sanfer Recicla´ funciona en todo el Municipio, tanto el sector continental como insular. El año pasado se incorporaron las escuelas de islas y continuamos recorriendo los colegios para recolectar materiales reciclables”, explicó Gabriel Tato, Director del Área de Investigación y Cuidado de los Recursos Naturales.

En el Delta sanfernandino el Programa funciona a demanda, cada colegio posee contenedores y una vez que se completan, las autoridades informan a la Dirección de Medio Ambiente y se aporta la logística para ejecutar las tareas de recolección correspondientes. “En este caso, los trabajos se hicieron en la zona de Carabelas, en la Escuela Nº26 y Nº9. También estamos recolectando en otros colegios con el apoyo de una embarcación. En el continente las tareas de recolección incluyen plástico y vidrio principalmente, pero en el Delta el Programa está ampliado ya que  es Reserva de Biosfera del Paraná y es permeable a juntar todo material que pueda ser reciclable desde vidrio, plástico, metal, papel y cartón”, aclaró el funcionario.

Facebook: www.facebook.com/SanFerMunicipio    Twitter: @sanfermunicipio       Instagram: /sanfermunicipio

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios