Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 19:19 -

EDUCACION SEXUAL

23 de mayo de 2018

San Fernando brinda talleres de educación sexual en establecimientos educativos

Profesionales de la Salud ofrecen charlas informativas en Centros Educativos Municipales, Unidades de Desarrollo Infantil y grupos de contención para jóvenes, a fin de cumplimentar la Ley 26.150 que trata sobre el derecho de los niños en edad escolar a recibir Educación Sexual. Padres y docentes también participan de las capacitaciones y se incluyen como temas la prevención del contagio de enfermedades, los métodos anticonceptivos y la procreación responsable.

San Fernando brinda talleres de educación sexual en establecimientos educativos

Profesionales de la Salud ofrecen charlas informativas en Centros Educativos Municipales, Unidades de Desarrollo Infantil y grupos de contención para jóvenes, a fin de cumplimentar la Ley 26.150 que trata sobre el derecho de los niños en edad escolar a recibir Educación Sexual.  Padres y docentes también participan de las capacitaciones y se incluyen como temas la prevención del contagio de enfermedades, los métodos anticonceptivos y la procreación responsable.

El Municipio de San Fernando, a través de la Secretaría de Salud Pública, Desarrollo Humano y Políticas Ambientales, lleva a cabo acciones conjuntas con el área de Educación, realizando talleres de capacitación en Educación Sexual para padres y personal de los diferentes programas educativos, en el marco del Programa de Salud Sexual y Procreación Responsable. Los talleres móviles de concientización en Educación Sexual y Procreación Responsable están orientados a padres, docentes y alumnos de entidades de educación formalmente establecida del Municipio; como así también en escuelas del Distrito. En los mismos se facilita información sobre métodos anticonceptivos para prevenir infecciones de transmisión sexual, prácticas del cuidado y derechos sexuales y reproductivos. Además, se entrega folletería y preservativos. En esta oportunidad, las capacitaciones se dictaron en los Centros Integrales Municipales N°1 y N°4, y el Jardín Maternal Villa del Carmen. Allí se instruyó al personal docente, padres y chicos en temas como el conocimiento del cuerpo, la reproducción, infecciones de transmisión sexual, conductas saludables y la prevención de enfermedades.

El Programa CUIDARTE busca informar, concientizar y brindar métodos de prevención de transmisión sexual a la comunidad, y capacitar a docentes, padres y empleados municipales para que los niños reciban educación en esta materia. La referente Salud Sexual del Municipio, Dra. Andrea Bertolo, explicó que “se ofrece a la comunidad información confiable para disipar dudas, revisar prejuicios y reconocer los derechos para poder disfrutar de una vida sexual y reproductiva responsable”. Las charlas se dictan todas las semanas los días martes, miércoles y viernes. “Estos encuentros fomentan la inclusión social y dan herramientas para el cuidado personal de forma integral”,  concluyó Bertolo.

Facebook: /SanFerMunicipio      Twitter: @SanFdoMunicipio         Instagram: @sanfermunicipio

COMPARTIR:

Comentarios