Hoy es domingo 8 de diciembre de 2019 y son las 03:16 hs. ULTIMOS TITULOS: Ailén Bechara habló sobre la homosexualidad de su papá: "Aprendí a aceptarlo" / Polémica por la actuación de Jonatan Cristaldo en Lanús-Racing a nueve días de la denuncia por violencia de género / Luciano Castro, sobre la la filtración de sus fotos: "Fue más angustiante hablar con mi hijo que con mi mujer" / Mascherano en Estudiantes: el guerrero al que lo ilusiona volver al "barro" del fútbol argentino / Qué tiene este La Dolfina para sumar 38 victorias en 39 partidos en el Abierto de Palermo / Más alegría para La Dolfina: su equipo II se afirma como el cuarto mejor de la temporada / Alberto Fernández no quiere crear otro Julio De Vido y dividió el mundo de la obra pública / Mauricio Macri se despidió ante miles de personas en Plaza de Mayo: "Vamos a defender las cosas que hemos logrado" / La revancha esperada durante un año: Ellerstina vs. Las Monjitas, por el otro lugar en la final del Abierto de Palermo / La emoción de Juliana Awada en el acto de despedida de Mauricio Macri en Plaza de Mayo / Abierto de Palermo: director ténico, la función que terminó imponiéndose en la elite del polo / En andas: así terminó Mauricio Macri su acto de despedida / La Dolfina: 20 años, 19 finales en el Abierto de Palermo y 100 partidos con los cuatro fantásticos / 7D. Agredieron al cronista de C5N: "Tomátelas" / El golazo de taco Luis Suárez en el triunfo de Barcelona ante Mallorca: un lujo que sorprendió a todos / La historia del gorila de Florencio Varela que fue a despedir a Mauricio Macri a la Plaza de Mayo / Minnesota Timberwolves y una derrota increíble: marcaron una falta técnica porque Jordan Bell tenía la camiseta fuera del pantalón / Taylor Swift es, otra vez, la artista con más ganancias en los Estados Unidos / "¡Traidor!": el mensaje para los diputados de Macri que se pasaron al kirchnerismo / Susana Giménez, sobre el bozal legal de Diego Maradona: ¡Una cautelar otra vez! ¡Qué amoroso! /

29 de mayo de 2018
Los alumnos de las Pasantías de San Fernando tuvieron un Taller de Introducción al Mundo Laboral
Los más de 400 chicos que realizan experiencias laborales en las áreas de San Fernando participaron delcurso en el CUM, donde aprendieron a armar un curriculum, preparar una entrevista, entablar la búsqueda de un primer empleo y conocer las formas de contratación. “Es un día especial para ellos, porque es la transición del colegio hacia el mundo laboral; están muy atentos y agradecidos”, afirmó la Subsecretaria de Educación, Mariana Miola.

Los alumnos de las Pasantías de San Fernando tuvieron un Taller de Introducción al Mundo Laboral

Los más de 400 chicos que realizan experiencias laborales en las áreas de San Fernando participaron delcurso en el CUM, donde aprendieron a armar un curriculum, preparar una entrevista, entablar la búsqueda de un primer empleo y conocer las formas de contratación. “Es un día especial para ellos, porque es la transición del colegio hacia el mundo laboral; están muy atentos y agradecidos”, afirmó la Subsecretaria de Educación, Mariana Miola.

El Municipio de San Fernando, a través de la Secretaría de Educación, Cultura y Contención Social, sostiene todos los años el Programa Municipal de Pasantías No Rentadas, donde más de 400 alumnos de escuelas secundarias del distrito realizan experiencias laborales de 20 días hábiles en distintas áreas del Gobierno Municipal; y dependencias de salud, educación y administración. En este marco, los pasantes tuvieron un Taller de Introducción al Mundo Laboral en el Centro Universitario Municipal (CUM). La Subsecretaria de Educación, Mariana Miola, explicó: “Hoy estamos con los colegios con varios talleres para ellos sobre el armado del currículum, la primera entrevista, distintos tipos de trabajo, cuando acedemos a trabajar en negro, cuando nos ponemos nuestra propia empresa o cuando somos empleados. Acá está la Dirección de Empleo que los espera en el CUM a cada persona que quiera asesorarse sobre el tema”.

“Es un día especial para ellos –agregó- porque es la transición del colegio hacia el mundo laboral, están muy atentos y agradecidos de poder participar de esto”. Los jóvenes manifestaron su satisfacción por la posibilidad de capacitarse. El alumno Juan Altamirano, pasante en el Hospital Oftalmológico, expresó: “La experiencia viene bien, el primer día me enseñaron a usar el sistema y todos los días me empezaron a guiar un poco más. Lo del currículum nos va a servir a todos para buscar un buen trabajo, sumado a la experiencia de la pasantía”.  Y la estudiante Valentina Flax, quien hace su pasantía en un CEIM, sostuvo: “La estoy pasando muy bien, está bueno que tengamos esta posibilidad porque muchas veces como presentarse a una entrevista, que le van a preguntar y que vas a sentir en ese momento. Esta bueno para cortar un poco la brecha entre estar en el colegio y tener que ir a trabajar”. Finalmente, Macarena Barbaresi, quien realiza su experiencia en el área de Prensa, señaló que “es impresionante, me gustó mucho yespero que esta capacitación me sirva para el futuro;la pasantía en si me re sirvió, yo no sabía muy bien que estudiar y me sirvió para decidirme, estoy mucho más segura”.

Facebook: www.facebook.com/SanFerMunicipio       Twitter: @sanfermunicipio          Instagram: /sanfermunicipio



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

TRAS NOCHE CON MUSICA

de 00.00 a 09.00

 

EL CLIMA EN SAN FERNANDO

°C

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en VIRREYES
 

 


RadiosNet