Jueves 29 de Octubre de 2020

Hoy es Jueves 29 de Octubre de 2020 y son las 22:58 ULTIMOS TITULOS: Oficializan la designación de Cantard somo secretario de políticas universitarias / Alerta por la crecida del Río de La Plata en la costa del área metropolitana y La Plata / Turquía anunció la detención de un sospechoso del atentado en Estambul / El gobierno nacional concedió un anticipo financiero de $3.500 millones a la provincia de Buenos Aires / Indagan a los recapturados por policías baleados en Ranchos y por fuga del penal / El Gobierno designó a los nuevos titulares de la ANSV, la DNV y la CNRT / Francisco: "La lealtad y la fidelidad no están de moda" / El río Paraná descendió 7 centímetros en Victoria, tras llegar ayer a su pico máximo / Dos muertos al chocar una moto contra un paredón de contención del Puente Alsina / El papa Francisco pidió rezar por las víctimas del atentado en Estambul / Macri derogó el decreto que dispuso devolver el 15% de la coparticipación / Por seguridad cambiaron de celda ocho veces en cuatro días a "El Chapo" Guzmán / Buen tiempo y una máxima de 29 grados en la Ciudad / Macri anuncia la construcción de la autovía en la RN 5 / Independiente y San Lorenzo empataron en la apertura del Torneo de Verano 2016 / "El mundo no busca un líder en Moscú o Beijing, nos mira a nosotros", dijo Obama sobre el Estado de la Unión / Buen triunfo de Ferro sobre Weber en la Liga / La AFA resolvió que el 30 de junio a las 18 se celebren las elecciones / El ministro de Trabajo bonaerense reunió a intendentes y sindicatos para conformar Comisión de Empleo Municipal / Garavano recibió a las Madres del Dolor /

  • 13.9º
  • Despejado
  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

CEIM N° 2

31 de mayo de 2018

Los chicos de los CEIM de San Fernando aprenden Informática

Los niños de 6 a 13 años de los Centros Educativos Integrales Municipales tienen clases de computación. “Que cada uno de ellos tenga la posibilidad de aprender da mayor igualdad de oportunidades, por eso siempre decimos que la inversión que se hace en educación es tan importante para el futuro de los niños de San Fernando”, manifestó el Secretario de Educación, Cultura y Contención Social, Carlos Traverso.

Los chicos de los CEIM de San Fernando aprenden Informática

Los niños de 6 a 13 años de los Centros Educativos Integrales Municipales tienen clases de computación. “Que cada uno de ellos tenga la posibilidad de aprender da mayor igualdad de oportunidades, por eso siempre decimos que la inversión que se hace en educación es tan importante para el futuro de los niños de San Fernando”, manifestó el Secretario de Educación, Cultura y Contención Social, Carlos Traverso.

El Municipio de San Fernando, a través de su Secretaría de Educación, Cultura y Contención Social, sostiene un circuito de educación formalmente establecido que apunta a generar inclusión e igualdad de oportunidades entre los vecinos. Los establecimientos de la Comuna incluyen Jardines Maternales, Centros Educativos Integrales, ‘Sumate’, Taller Protegido, Centro Universitario y la Escuela de Oficios. Con el fin de brindarles herramientas y conocimientos formativos, los chicos de 6 a 13 años que asisten a los CEIM tienen clases de informática. El Secretario de Educación, Cultura y Contención Social, Carlos Traverso, visitó el CEIM N° 1 (Pascuala de Uncal 820 / Tel: 4725-1105) y sostuvo: “Avanzan estas iniciativas que se fueron implementando durante el transcurso de estos años a partir del proyecto educativo del Intendente Andreotti”. “Tenemos una amplia gama de actividades de informática –agregó-, para que el vecino pueda acceder a algo que quizá es difícil de tener en forma gratuita. Que cada uno de los ellos tenga la posibilidad de aprender da mayor igualdad de oportunidades, por eso siempre decimos que la inversión que se hace en educación es tan importante para el futuro de los niños de San Fernando”.

Durante la clase, los chicos realizaron varios ejercicios que involucraron el uso de distintos programas y herramientas de computación. El pequeño Thiago afirmó: “Nos están enseñando a usar la computadora, como usar los colores y a escribir. Acá en el CEIM la pasamos re bien y aprendemos muchas cosas”. Y la joven Abril comentó que “la profe mostró cómo usar el Word y el Power Point, y otros programas para escribir, y vamos aprendiendo diferentes cosas; las profesoras me agradan y hacemos muchas actividades divertidas”. El Secretario Traverso concluyó: “Hoy vemos reflejada la inversión con cada uno de ellos en los CEIM con su computadora, o con las actividades en Polideportivos o Jardines Maternales, y con todo lo que se va sumando que está relacionado al mundo de la modernidad y la computación, tanto acá en el continente como en nuestra isla. Vemos los frutos en todo lo que han aprendido los chicos”.

Facebook: www.facebook.com/SanFerMunicipio         Twitter: @sanfermunicipio        Instagram: /sanfermunicipio

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios