Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 01:12 -

COEM

31 de mayo de 2018

El COEM de San Fernando intervino tras la caída de un árbol sobre un tendido eléctrico

Con personal y maquinaria de las áreas que conforman el Centro de Operaciones de Emergencias Municipales se trabajó en la extracción de un árbol sobre la calle Sarratea y se realizaron trabajos preventivos en zonas aledañas.

El COEM de San Fernando intervino tras la caída de un árbol sobre un tendido eléctrico

Con personal y maquinaria de las áreas que conforman el Centro de Operaciones de Emergencias Municipales se trabajó en la extracción de un árbol sobre la calle Sarratea y se realizaron trabajos preventivos en zonas aledañas.

El Municipio de San Fernando cuenta un Centro de Operaciones de Emergencias Municipales (COEM) donde confluyen distintas áreas como Defensa Civil, Protección Ciudadana, Bomberos Voluntarios, el Sistema de Emergencias de Ambulancias y todas las dependencias que actúan frente a un incidente, con el objetivo de enfrentar todo tipo de emergencias de forma inmediata. Luego de la última tormenta que azotó la Provincia de Buenos Aires, se realizaron tareas de limpieza y la extracción de un árbol caído sobre el tendido eléctrico en la calle Sarratea al 260. Personal de Defensa Civil y de Espacios Públicos se hicieron presentes en el lugar para realizar los trabajos con rapidez.

El Director de Espacios Verdes de San Fernando, Luis Giménez, explicó: “A causa del temporal de anoche, los fuertes vientos sacudieron un árbol que cayó sobre el tendido eléctrico. Por suerte no causó daños mayores y estamos trabajando en la zona. A unos 30 metros también tenemos un árbol que se ha partido, pero no llegó a caerse. Estamos realizando tareas preventivas con las grúas del Municipio para evitar una futura emergencia”. “Gracias al pago de sus tasas que realizan los vecinos pudimos hacer estas tareas sin ningún problema, con los recursos necesarios para poder cumplir en tiempo y forma. Los trabajos los llevamos adelante en conjunto con Defensa Civil y las distintas áreas que integran el COEM”, agregó el funcionario.

Por su parte, el Director de Defensa Civil, Roberto Pallotta, sostuvo: “Recibimos una alerta esta mañana, automáticamente se comunica al centro de operaciones y todas las áreas involucradas activan su guardia para atender este tipo de tormentas fuertes. Por suerte la emergencia fue en vía pública y ya realizamos el reclamo a Edenor por los postes de luz dañados”. Argentino, uno de los vecinos afectados, opinó sobre la respuesta del Municipio: “Fue muy correcta la atención, estoy muy agradecido. Llamé esta mañana porque se había caído el árbol del vecino, vinieron con las grúas que tienen, inmediatamente. Me dijeron que el árbol de mi vereda también se movía mucho, tenía las ramas podridas y corría riesgo de caerse. Ahora, además, están haciendo trabajos de prevención”.

En caso de emergencias llamar por teléfono al área de Defensa Civil al 907.

Facebook: www.facebook.com/SanFerMunicipio       Twitter: @sanfermunicipio       Instagram: /sanfermunicipio

COMPARTIR:

Comentarios