Viernes 14 de Mayo de 2021

Hoy es Viernes 14 de Mayo de 2021 y son las 06:31 ULTIMOS TITULOS: Oficializan la designación de Cantard somo secretario de políticas universitarias / Alerta por la crecida del Río de La Plata en la costa del área metropolitana y La Plata / Turquía anunció la detención de un sospechoso del atentado en Estambul / El gobierno nacional concedió un anticipo financiero de $3.500 millones a la provincia de Buenos Aires / Indagan a los recapturados por policías baleados en Ranchos y por fuga del penal / El Gobierno designó a los nuevos titulares de la ANSV, la DNV y la CNRT / Francisco: "La lealtad y la fidelidad no están de moda" / El río Paraná descendió 7 centímetros en Victoria, tras llegar ayer a su pico máximo / Dos muertos al chocar una moto contra un paredón de contención del Puente Alsina / El papa Francisco pidió rezar por las víctimas del atentado en Estambul / Macri derogó el decreto que dispuso devolver el 15% de la coparticipación / Por seguridad cambiaron de celda ocho veces en cuatro días a "El Chapo" Guzmán / Buen tiempo y una máxima de 29 grados en la Ciudad / Macri anuncia la construcción de la autovía en la RN 5 / Independiente y San Lorenzo empataron en la apertura del Torneo de Verano 2016 / "El mundo no busca un líder en Moscú o Beijing, nos mira a nosotros", dijo Obama sobre el Estado de la Unión / Buen triunfo de Ferro sobre Weber en la Liga / La AFA resolvió que el 30 de junio a las 18 se celebren las elecciones / El ministro de Trabajo bonaerense reunió a intendentes y sindicatos para conformar Comisión de Empleo Municipal / Garavano recibió a las Madres del Dolor /

  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

DESFILE

1 de junio de 2018

Gran desfile por el Día del Bombero Voluntario en San Fernando

La jornada comenzará mañana a las 11hs en la Plaza Mitre (Constitución y Madero), donde se colocará una ofrenda floral conmemorativa. Y a las 19 hs en la Parroquia Aránzazu (Constitución 950) habrá una misa donde se bendecirá la nueva autobomba de la fuerza rescatista. Luego partirá una caravana hacia Canal, hasta el antiguo destacamento. Actualmente, los Bomberos Voluntarios de San Fernando hacen sede en el cuartel más grande y preparado del país, construido gracias a la ayuda del Municipio.

Gran desfile por el Día del Bombero Voluntario en San Fernando

La jornada comenzará mañana a las 11hs en la Plaza Mitre (Constitución y Madero), donde se colocará una ofrenda floral conmemorativa. Y a las 19 hs en la Parroquia Aránzazu (Constitución 950) habrá una misa donde se bendecirá la nueva autobomba de la fuerza rescatista. Luego partirá una caravana hacia Canal, hasta el antiguo destacamento.  Actualmente, los Bomberos Voluntarios de San Fernando hacen sede en el cuartel más grande y preparado del país, construido gracias a la ayuda del Municipio.

El Municipio de San Fernando trabaja constantemente con los Bomberos Voluntarios de San Fernando y brinda un importante apoyo a la institución para que realice su tarea de rescate e intervención ante emergencias. Con el apoyo económico de la Comuna, el año pasado se inauguró el nuevo Cuartel de Bomberos (Colectora Reguera y 202), el más grande y preparado del país. Gracias a las instalaciones que posee la base de la fuerza, los rescatistas pueden entrenarse todas las semanas, perfeccionando sus técnicas. El Oficial Auxiliar Jefe del Cuerpo de Bomberos de San Fernando, Fernando Javier Albanesi, explicó: “Una vez por semana hacemos una instrucción de academia, donde nos perfeccionamos, practicamos técnicas distintas para poder actuar más profesionalmente en los servicios de rescate o contra incendios”.

“Son más de 70 hombres que se capacitan –agregó-, y el año que viene vamos sumar plantel femenino, siendo un hecho histórico en 122 años como fuerza; ya están realizando el curso de aspirantes 17 mujeres que vienen muy bien. Por otro lado, aprovechamos la ocasión para controlar que todo el equipamiento que tenemos esté en condiciones para salir a la calles. Estamos las 24 horas atentos, por eso nos profesionalizamos desde el Jefe hasta el último bombero”. En relación a las prestaciones que brinda el nuevo Cuartel de Bomberos, Alabanesi destacó que “da la comodidad para maniobrar los camiones y utilizarlos de manera cómoda para salir rápido a dar respuesta a los llamados de emergencia; y para las prácticas no tuvimos que salir a ningún lado, tenemos instalaciones preparadas para hacerlo acá. La verdad que la asistencia que nos dio el Intendente Luis Andreotti y la gente es incalculable”.

Por otro lado, el sábado 2 de junio se conmemorará el ‘Día del Bombero Voluntario’, jornada en que la fuerza organizará un festejo muy especial. “Es la única fecha que tenemos libre con nuestras familias con la posibilidad de compartir un momento conjunto de camaradería. A las 19 hs haremos una misa en honor de la fuerza en la Parroquia Aránzazu, donde vamos a bendecir una autobomba nueva para ponerlo en servicio. Y allí arrancará un desfile de infantería con todo el cuerpo de bomberos marchando para que lo vean los vecinos desde el antiguo destacamento de Bomberos (Constitución 72)”. Las actividades por el Día de los Bomberos comenzarán a las 11hs en la Plaza Mitre (Constitución y Madero) donde se colocará la ofrenda floral en el monumento a los Bomberos Voluntarios de San Fernando. A las 19hs, tendrá lugar una misa en la Parroquia Aránzazu (Constitución 950), donde se bendecirá la nueva autobomba de la fuerza rescatista. Y al concluir, habrá un desfile por la calle Constitución hacia Canal, hasta el antiguo destacamento de los bomberos.

Facebook: www.facebook.com/SanFerMunicipio          Twitter: @sanfermunicipio           Instagram: /sanfermunicipio

COMPARTIR:

Comentarios