Hoy es martes 20 de agosto de 2019 y son las 20:47 hs. ULTIMOS TITULOS: Mica Viciconte, contra Nicole Neumann: "Estos videos se exponen por algo" / La Iglesia recibió a Alberto Fernández y pidió "acuerdos estables" / Alyssa Milano contó que se realizó dos abortos: "No estaba preparada para ser madre" / Ganancias: anuncian un alivio financiero para los productores ganaderos / El Chato Prada, sobre el beso de Lourdes Sánchez y Federico Bal: "Me sorprendió la duración" / A casi un mes del derrumbe: habilitaron la ruta nacional 40 entre Bariloche y Villa la Angostura / Naftas. La empresa de Galuccio va a la Justicia por el congelamiento de precios / Susana Giménez y su romántico recuerdo de Sandro: "Tan sexy, tan caballero" / Jorge Rial, a Nicole Neumann y Fabián Cubero: "Como padres son un bochorno" / "Logramos bajar el dólar a $59" y otras frases de Alberto Fernández / El Foro de Convergencia Empresarial analizó la situación económica del país / Gremio-Palmeiras, por la Copa Libertadores: horario TV y formaciones / Pamela Anderson dijo que usa su icónica malla roja de Baywatch en sus citas / Arreglo de partidos y apuestas: un tenista chileno fue suspendido por ocho años / Connie Isla, la joven que cautiva con su música y su mensaje de cuidado del medio ambiente / Según un informe oficial, hay un leve retroceso en las reservas hídricas / Con Keanu Reeves y Carrie Anne-Moss de regreso, Matrix 4 ya está en marcha / Mónica Farro le respondió a quienes la critican por haber armado su casamiento con canjes / La consultora de Aranguren criticó la medida de congelar el precio de las naftas / Claudio Caniggia le cerró las cuentas bancarias a Mariana Nannis y habría iniciado los trámites de divorcio /

7 de abril de 2014
Tigre comienza la campaña de vacunación antigripal 2014
El Municipio de Tigre, a través de la Secretaría de Política Sanitaria y Desarrollo Humano, informa que ya está disponible en todos los Centros de Atención Familiar y de Salud de Tigre (CAFyS) y en hospitales la vacunación antigripal 2014.

Tigre comienza la campaña de vacunación antigripal 2014

El Municipio de Tigre, a través de la Secretaría de Política Sanitaria y Desarrollo Humano, informa que ya está disponible en todos los Centros de Atención Familiar y de Salud de Tigre (CAFyS) y en hospitales la vacunación antigripal 2014.

La gripe es una enfermedad viral que produce fundamentalmente síntomas respiratorios como tos y fiebre y se presenta habitualmente en los meses más fríos del año. Se transmite por vía aérea, mediante gotitas de saliva expulsadas al hablar o que quedan suspendidas en el aire al toser, que entran en contacto con las mucosas de las vías respiratorias.

El período de incubación es  aproximadamente de 3 días, desde la exposición hasta la aparición de los síntomas el 2014 la campaña de vacunación antigripal se realiza con vacuna trivalente, que previene además de la gripe A (H1N1) otras dos cepas de la gripe que circularon el año pasado (A H3N2 y B).

Para prevenir el contagio dentro de los grupos de mayor riesgo es muy importante que se vacunen todos los trabajadores de la salud, las mujeres embarazadas, en cualquier momento de la gestación, todas las mujeres que tienen bebés menores de 6 meses, todos los niños entre 6 meses y 24 meses inclusive, y niños y adultos que tienen entre 2 y 64 años con enfermedades crónicas (respiratorias, cardíacas, renales, diabetes, obesidad mórbida), y los mayores de 65 años.

Los únicos pacientes que requerirán una orden médica para recibir la vacuna antigripal son los niños mayores de 2 años y adultos menores de 65 años que presenten los factores de riesgos detallados anteriormente. Se vacuna en todos los centros de salud y en ambos hospitales del distrito, en los horarios habituales de funcionamiento.

Entre los consejos de prevención, el municipio recomienda: lavarse frecuentemente las manos con agua y jabón, cubrirse la boca y nariz con un pañuelo descartable o con el ángulo interno del codo al toser o estornudar, tirar a la basura los pañuelos descartables inmediatamente después de usarlos, ventilar los ambientes y permitir la entrada de sol en casas y otros ambientes cerrados, mantener limpios picaportes y objetos de uso común, no compartir cubiertos ni vasos, y enseñar a los chicos a lavarse frecuentemente las manos en la escuela y hogar.

Ante la presencia de síntomas de gripe, consultar rápidamente a su Centro de Atención Familiar y de Salud más cercano. Por cualquier consulta llamar al 4512-4480/1/2.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

CUATRO X CUATRO

de 20.00 a 21.00

 

EL CLIMA EN SAN FERNANDO

°C

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en VIRREYES
 

 


RadiosNet