Jueves 29 de Octubre de 2020

Hoy es Jueves 29 de Octubre de 2020 y son las 23:36 ULTIMOS TITULOS: Oficializan la designación de Cantard somo secretario de políticas universitarias / Alerta por la crecida del Río de La Plata en la costa del área metropolitana y La Plata / Turquía anunció la detención de un sospechoso del atentado en Estambul / El gobierno nacional concedió un anticipo financiero de $3.500 millones a la provincia de Buenos Aires / Indagan a los recapturados por policías baleados en Ranchos y por fuga del penal / El Gobierno designó a los nuevos titulares de la ANSV, la DNV y la CNRT / Francisco: "La lealtad y la fidelidad no están de moda" / El río Paraná descendió 7 centímetros en Victoria, tras llegar ayer a su pico máximo / Dos muertos al chocar una moto contra un paredón de contención del Puente Alsina / El papa Francisco pidió rezar por las víctimas del atentado en Estambul / Macri derogó el decreto que dispuso devolver el 15% de la coparticipación / Por seguridad cambiaron de celda ocho veces en cuatro días a "El Chapo" Guzmán / Buen tiempo y una máxima de 29 grados en la Ciudad / Macri anuncia la construcción de la autovía en la RN 5 / Independiente y San Lorenzo empataron en la apertura del Torneo de Verano 2016 / "El mundo no busca un líder en Moscú o Beijing, nos mira a nosotros", dijo Obama sobre el Estado de la Unión / Buen triunfo de Ferro sobre Weber en la Liga / La AFA resolvió que el 30 de junio a las 18 se celebren las elecciones / El ministro de Trabajo bonaerense reunió a intendentes y sindicatos para conformar Comisión de Empleo Municipal / Garavano recibió a las Madres del Dolor /

  • 12.8º
  • Despejado
  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

MIS DERECHOS

4 de junio de 2018

San Fernando celebró la jornada “Jugando conozco mis derechos” en la plaza Carlos Gardel

Niños, padres y familias disfrutaron de una actividad especial de “Jugando Conozco mis Derechos” en la plaza Carlos Gardel (Portugal y Quintana - Virreyes) que, mediante juegos y actividades al aire libre, recuerda la validez de las normas que garantizan a los niños una infancia plena, digna y segura.

San Fernando celebró la jornada “Jugando conozco mis derechos” en la plaza Carlos Gardel

Niños, padres y familias disfrutaron de una actividad especial de “Jugando Conozco mis Derechos” en la plaza Carlos Gardel (Portugal y Quintana - Virreyes) que, mediante juegos y actividades al aire libre, recuerda la validez de las normas que garantizan a los niños una infancia plena, digna y segura.

 

El Municipio de San Fernando llevó adelante una nueva jornada de juegos y actividades para los niños y sus familias en el marco del programa “Jugando Conozco mis Derechos”, que tuvo lugar en la plaza Carlos Gardel -Portugal y Quintana. El programa “Jugando Conozco mis Derechos” pertenece a la Dirección Gral de Desarrollo Humano, Contención e Inclusión Social a cargo de la Lic Gabriela Dell ‘Olio. Se realiza todos los meses en distintas plazas del distrito, para concientizar a padres y familias sobre el cuidado de los niños, que tienen derecho a ser bien tratados, educarse, cuidar su salud y a jugar y tener una infancia feliz. Florencia Zubizarreta, Psicóloga de la Dirección General de Desarrollo Humano, Contención e Inclusión Social, expresó: “A través de estas jornadas tratamos de articular con psicólogos y trabajadores sociales para concientizar a los chicos de cuáles son sus derechos y que los puedan hacer valer tanto en sus casas como en el colegio. Desde el punto de vista de la salud también les sirve para defenderse y tener una postura activa frente a lo que les va sucediendo en las vida”. “Hacemos una convocatoria a través de las redes sociales y salimos al barrio para informar a los chicos para que puedan acercarse con su familia, conocerse entre ellos y compartir un momento de juego”, agregó.

Por su parte, Natalie Vázquez, Psicóloga del área de Fortalecimiento Familiar, comentó: “Lo que hacemos es recorrer las diferentes plazas con actividades para promover los derechos de los niños a través del juego. La idea es concientizarlos sobre sus derechos, informarlos y empoderarlos, para que ellos mismos aprendan a reconocerlos, defenderlos y transmitirlos a sus familias para que sean respetados”. Hugo, uno de los padres presentes, opinó acerca de la jornada: “Vine a la plaza con mis dos hijos, está muy bueno que se realicen estas actividades. El año pasado también nos acercamos a pesar del frío”. También Sabrina, una de las chicas que asistió al evento, comentó: “La estamos pasando muy bien, felices. Pudimos pintar, jugar en el pelotero y a la rayuela. Es muy lindo jugar acá porque pueden venir todos y compartimos juntos”. Cabe destacar que cuando los derechos de algún niño sean vulnerados cualquier vecino puede acudir al área de Niñez y Adolescencia del Municipio, en Henry Dunant 1369, de lunes a viernes de 8 a 14 horas, que cuenta con un equipo interdisciplinario de psicólogos, abogados y trabajadores sociales para que ese menor sea ayudado.

    Facebook: www.facebook.com/SanFerMunicipio           Twitter: @SanFerMunicipio

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios