Sábado 31 de Octubre de 2020

Hoy es Sábado 31 de Octubre de 2020 y son las 08:33 ULTIMOS TITULOS: Oficializan la designación de Cantard somo secretario de políticas universitarias / Alerta por la crecida del Río de La Plata en la costa del área metropolitana y La Plata / Turquía anunció la detención de un sospechoso del atentado en Estambul / El gobierno nacional concedió un anticipo financiero de $3.500 millones a la provincia de Buenos Aires / Indagan a los recapturados por policías baleados en Ranchos y por fuga del penal / El Gobierno designó a los nuevos titulares de la ANSV, la DNV y la CNRT / Francisco: "La lealtad y la fidelidad no están de moda" / El río Paraná descendió 7 centímetros en Victoria, tras llegar ayer a su pico máximo / Dos muertos al chocar una moto contra un paredón de contención del Puente Alsina / El papa Francisco pidió rezar por las víctimas del atentado en Estambul / Macri derogó el decreto que dispuso devolver el 15% de la coparticipación / Por seguridad cambiaron de celda ocho veces en cuatro días a "El Chapo" Guzmán / Buen tiempo y una máxima de 29 grados en la Ciudad / Macri anuncia la construcción de la autovía en la RN 5 / Independiente y San Lorenzo empataron en la apertura del Torneo de Verano 2016 / "El mundo no busca un líder en Moscú o Beijing, nos mira a nosotros", dijo Obama sobre el Estado de la Unión / Buen triunfo de Ferro sobre Weber en la Liga / La AFA resolvió que el 30 de junio a las 18 se celebren las elecciones / El ministro de Trabajo bonaerense reunió a intendentes y sindicatos para conformar Comisión de Empleo Municipal / Garavano recibió a las Madres del Dolor /

  • 16.1º
  • Soleado
  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

ODONTOLOGIA

4 de junio de 2018

El Municipio de San Fernando profundiza el Programa de Prevención Odontológica en el Delta

La exitosa iniciativa se extiende en la zona de isla donde se asisten a niños de 3 a 5 años mediante tratamientos preventivos de asistencia sanitaria bucal.

El Municipio de San Fernando profundiza el Programa de Prevención Odontológica en el Delta

La exitosa iniciativa se extiende en la zona de isla donde se asisten a niños de 3 a 5 años mediante tratamientos preventivos de asistencia sanitaria bucal.

El Municipio de San Fernando, a través de su Secretaría de Salud Pública, Desarrollo Humano y Política Ambiental, sostiene un ambicioso Programa Odontológico con grandes resultados en prevención, cuidado y asistencia sanitaria bucal. Fruto de una gran inversión, la Comuna dispone de un Hospital Odontológico; una Unidad Móvil de Odontología; y las Libretas Odontológicas. Semana a semana se intensifican los trabajos de prevención odontológica a través del Programa Municipal en el Delta. El mismo tiene como objetivo seguir ampliando la red de cobertura a más sanfernandinos. En esta oportunidad, se realizaron tratamientos en Jardín de Infantes Nº 915 en Paraná Mini. La coordinadora del Programa Odontológico del Municipio, Dra. Marisa Haro,  señaló: “Es un programa dirigido a chicos de 3 años que se desarrolla tanto en continente como en isla. Consiste en un tratamiento con barnices fluorados en toda la boca de los chicos como acción preventiva y curativa de caries. El próximo paso es entregarles la libreta odontológica”.

“La idea es tratar de adelantarnos a la patología en odontología, estamos visitando todos los jardines una vez por semana con profesionales calibrados que ya están trabajando exclusivamente en la isla. El mayor problema en el Delta es la accesibilidad, eso hace que muchas veces sea una gran barrera para la asistencia adecuada de los chicos. Por eso estos programas son aún más importantes”, agregó. El tratamiento de barnices fluorados se ejecuta hace 4 años en los jardines maternales municipales, generando una reducción de caries del 80% en la población de niños asistidos.“San Fernando es un Municipio líder en el área de odontología, somos tomados como modelos por otros distritos porque trabajamos de forma continua en toda el área educativa municipal que incluye jardines maternales, CEIM y Sumate. Con una fuerte actividad preventiva y de atención integral, logramos muy buenos resultados en todos estos años de gestión”, concluyó Haro.

 Facebook: www.facebook.com/SanFerMunicipio     Twitter: @sanfermunicipio    Instagram: /sanfermunicipio

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios