Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 04:08 -

TRAS LOS PASOS DEL TIGRE

6 de junio de 2018

La conmovedora historia de Verónica Brunati, la viuda del Topo López, el periodista que murió en el Mundial de Brasil

Jorge López no sólo era un gran periodista, también era "el periodista" que, a principios de los 2000, descubrió a un nene argentino que la rompía en las Inferiores del Barcelona. Su insistencia logró que el Diario Olé, del cual era corresponsal en aquellos años, publicara una de las primeras notas sobre Lionel Messi. El tiempo y el conocimiento los hizo amigos. Y ya cuando la Pulga se había convertido en una estrella, el Topo, como todos lo conocían, era de los pocos que tenía su número de celular y al que atendía sin dudar.

La conmovedora historia de Verónica Brunati, la viuda del Topo López, el periodista que murió en el Mundial de Brasil

Jorge López no sólo era un gran periodista, también era "el periodista" que, a principios de los 2000, descubrió a un nene argentino que la rompía en las Inferiores del Barcelona. Su insistencia logró que el Diario Olé, del cual era corresponsal en aquellos años, publicara una de las primeras notas sobre Lionel Messi. El tiempo y el conocimiento los hizo amigos. Y ya cuando la Pulga se había convertido en una estrella, el Topo, como todos lo conocían, era de los pocos que tenía su número de celular y al que atendía sin dudar.

El próximo 9 de julio se cumplirán cuatro años de la muerte de Jorge López. Fue en pleno Mundial de Brasil, justo antes de que la Selección disputara la semifinal ante Holanda, cuando un auto conducido por dos ladrones que escapaba de la Policía chocó el taxi en el que el periodista se trasladaba hasta su hotel. Ese día, el corazón de Verónica Brunati también se detuvo. Periodista e inquieta, sintió que ya nada tenía sentido sin el Topo. Era su compañera, su mujer, la mamá de Agustín y Lucía, sus dos hijos. Y, de pronto, se había convertido en su viuda. "No sólo se fue un gran periodista, también se fue un amigo. Mucho dolor. Mis condolencias a @verobrunati y familia. DEP Jorge Topo López", leyó Verónica en un tuit enviado por Diego Pablo Simeone, otro protagonista del fútbol con el que el Topo tenía mucha afinidad.

No lo podía creer. No quiso creerlo. Aunque los dos estaban cubriendo el Mundial, cada uno se alojaba en un lugar distinto porque trabajaban para diferentes medios. Fue ahí donde comenzó un raid dolorosísimo de averiguaciones, llamados y, la peor parte de todo, revelarles lo que había sucedido a sus hijos, quienes también estaban en Brasil acompañándolos. La fecha no era un detalle menor: ese día, además, Agustín cumplía años.Con el paso del tiempo, la lucha de Verónica reclamando castigo para los asesinos del Topo fue incesante. De la mano de Messi y una incontable cantidad de estrellas, su pedido de Justicia dio la vuelta al mundo. Siempre cuesta arriba. Pero ella jamás bajó los brazos. Al contrario. Con angustia pero también con la certeza de que no podía darse por vencida, siguió trabajando, perfeccionándose, creciendo.

Y este 2018 la encuentra en un momento más que especial. Es que lejos de dejarse llevar por la melancolía, la morocha será una de las periodistas que cubrirá día a día todo lo que suceda con la Selección argentina en Rusia. Lo hará como enviada especial de TNT (junto a los periodistas Hernán Castillo, Hernán Feler y Diego Della Sala). Y no estará sola: Agustín y Lucía, sus hijos, también la acompañarán. Los tres, junto con la mamá de Vero, se subieron el último miércoles a un avión rumbo a Barcelona, la primera escala del equipo que dirige Jorge Sampaoli antes de llegar a Moscú. Y también su primer escalón en este nuevo sueño mundialista. "Cuatro años después, sin el Topo, lloramos, perdimos, sufrimos mucho, y volvimos a ilusionarnos", escribió Vero, junto a una selfie con su mamá y sus chicos, en el Aeropuerto de Ezeiza. "Nos vamos al Mundial de Rusia. No es una revancha, es la vida", agregó. 

FUENTE DE CLARIN DEPORTES

 

COMPARTIR:

Comentarios