Sábado 31 de Octubre de 2020

Hoy es Sábado 31 de Octubre de 2020 y son las 08:37 ULTIMOS TITULOS: Oficializan la designación de Cantard somo secretario de políticas universitarias / Alerta por la crecida del Río de La Plata en la costa del área metropolitana y La Plata / Turquía anunció la detención de un sospechoso del atentado en Estambul / El gobierno nacional concedió un anticipo financiero de $3.500 millones a la provincia de Buenos Aires / Indagan a los recapturados por policías baleados en Ranchos y por fuga del penal / El Gobierno designó a los nuevos titulares de la ANSV, la DNV y la CNRT / Francisco: "La lealtad y la fidelidad no están de moda" / El río Paraná descendió 7 centímetros en Victoria, tras llegar ayer a su pico máximo / Dos muertos al chocar una moto contra un paredón de contención del Puente Alsina / El papa Francisco pidió rezar por las víctimas del atentado en Estambul / Macri derogó el decreto que dispuso devolver el 15% de la coparticipación / Por seguridad cambiaron de celda ocho veces en cuatro días a "El Chapo" Guzmán / Buen tiempo y una máxima de 29 grados en la Ciudad / Macri anuncia la construcción de la autovía en la RN 5 / Independiente y San Lorenzo empataron en la apertura del Torneo de Verano 2016 / "El mundo no busca un líder en Moscú o Beijing, nos mira a nosotros", dijo Obama sobre el Estado de la Unión / Buen triunfo de Ferro sobre Weber en la Liga / La AFA resolvió que el 30 de junio a las 18 se celebren las elecciones / El ministro de Trabajo bonaerense reunió a intendentes y sindicatos para conformar Comisión de Empleo Municipal / Garavano recibió a las Madres del Dolor /

  • 16.1º
  • Soleado
  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

GESTION DE RIESGO

7 de junio de 2018

Andreotti sumó un móvil de Gestión de Riesgo al equipo de emergencia municipal

El Intendente de San Fernando presentó una nueva unidad de emergencias especializada en gestión de riesgo. El mismo cuenta con un equipo administrativo, de prevención de salud y protección civil. “Estamos invirtiendo mucho en seguridad, esta unidad es para estar presentes en casos de riesgos que sucedan en el distrito”, expresó el Jefe Comunal.

Andreotti sumó un móvil de Gestión de Riesgo al  equipo de emergencia municipal

El Intendente de San Fernando presentó una nueva unidad de emergencias especializada en gestión de riesgo. El mismo cuenta con un equipo administrativo, de prevención de salud y protección civil. “Estamos invirtiendo mucho en seguridad, esta unidad es para estar presentes en casos de riesgos que sucedan en el distrito”, expresó el Jefe Comunal. 

El Municipio de San Fernando brinda un servicio de excelencia en el sistema de salud dado que cuenta con un circuito compuesto por Centros de Salud; los hospitales Oftalmológico y Odontológico; la Unidad de Diagnóstico Precoz N° 27, Consultorios Móviles de Salud y el Servicio de Emergencias con una flota de cinco ambulancias totalmente equipadas. Próximamente se sumará el Hospital Municipal, ubicado en Av. Avellaneda y Chile.

En este marco, el Intendente Luis Andreotti, acompañado por el Diputado Provincial, Juan Andreotti, presentó la nueva unidad de Gestión de Riesgo con equipos de última generación. Al respecto, el Jefe Comunal expresó: “Estamos invirtiendo mucho en seguridad, esta unidad es para estar presentes en casos de riesgos que sucedan en el distrito. Junto con la inversión que hicimos en los Bomberos, Protección Ciudadana, Defensa Civil y Emergencias, se hace una contención muy importante desde el Municipio”. En tanto, agregó: “Uno quizás no se da cuenta cuando no lo necesita, pero estar presentes en el momento en que suceden las emergencias es muy importante. Estamos satisfechos con la inversión que hemos hecho y agradeciendo a los vecinos que nos acompañan”.

Por su parte, Laura Triador, Directora General de Gestión de Riesgo, sostuvo: “Vamos a trabajar desde un enfoque de emergencia social, realizando primeros auxilios emocionales entre situaciones de crisis, catástrofes, inundaciones, incendios y accidentes. El móvil cuenta con equipos de especialistas sociales que asisten las 24 horas del día y los 365 días del año”. La nueva unidad móvil se encuentra equipada con material administrativo para abordar programas sociales y operativos en barrios, con proyectores, pizarras, computadoras e impresoras portátiles. También cuenta con un área referida a la prevención y salud, donde el personal puede ejecutar los primeros auxilios como soporte a la ambulancia del Municipio. Por otro lado, se asiste a la protección civil en el caso de derrumbes e incendios, colaborando con áreas como Defensa Civil. “Este móvil es de diseño propio del Municipio de San Fernando, hecho a la medida de las expectativas que el Intendente nos pidió para mejorar la calidad en la atención al vecino”, agregó la funcionaria.

Facebook: www.facebook.com/SanFerMunicipio       Twitter: @sanfermunicipio        Instagram: /sanfermunicipio

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios