Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 10:21 -

DIA DEL INMIGRANTE

11 de junio de 2018

San Fernando celebró el Día del Inmigrante Italiano

El Intendente Luis Andreotti encabezó un nuevo homenaje a la comunidad ítalo argentina junto a la Federación de Asociaciones Católicas Italiana en Argentina (F.A.C.I.A.) que reúnen a las congregaciones locales. Se entonó los himnos de Argentina e Italia; hubo danza y coro en vivo, y una misa. “Todos ellos trabajaron para hacer crecer este hermoso San Fernando que tenemos, por lo que es un agradecimiento a todos”, manifestó Andreotti.

San Fernando celebró el Día del Inmigrante Italiano

El Intendente Luis Andreotti encabezó un nuevo homenaje a la comunidad ítalo argentina junto a la Federación de Asociaciones Católicas Italiana en Argentina (F.A.C.I.A.) que reúnen a las congregaciones  locales. Se entonó los himnos de Argentina e Italia; hubo danza y coro en vivo, y una misa. “Todos ellos trabajaron para hacer crecer este hermoso San Fernando que tenemos, por lo que es un agradecimiento a todos”, manifestó Andreotti.

En el marco de una nueva celebración del Día del Inmigrante Italiano, el Municipio de San Fernando llevó adelante un acto en homenaje al valor, trabajo y sacrificio de todas las generaciones de ascendencia italiana en la ciudad. El Intendente Luis Andreotti encabezó el festejo que tuvo lugar en la Plaza Mitre, donde se dieron cita miembros de toda la comunidad ítalo argentina local. “Es una alegría hoy hacer el homenaje a los inmigrantes italianos, que tiene lugar en conmemoración la fecha en que nación Manuel Belgrano el 3 de junio. Yo tuve 8 abuelos, de los cuáles 4 llegaron al país y 4 nacieron en San Fernando, por lo que es una gran emoción agradecer el esfuerzo que han hecho los inmigrantes de todas las nacionalidades”, celebró el Jefe Comunal.

En relación a la importancia de la inmigración en el distrito, señaló: “Tuvimos tres generaciones de italianos que llegaron entre los principios del siglo XX y la segunda guerra mundial, y todos ellos trabajaron para hacer crecer este hermoso San Fernando que tenemos, por lo que es un agradecimiento a todos”. Entre las congregaciones italianas católicas presentes estuvieron FACIA, San Antonio de Abate; San Juan Bautista; María Santísima Anunciata; Círculo Italiano de Virreyes; Centro Católico Italiano de Virreyes; Sociedad Italiana; Club Italiano; San Gabriel Della Adolorata de San Isidro; San Nicola de Bari y vecinos.

José Laurino, Presidente de la Federación de Asociaciones Católicas Italiana en Argentina (F.A.C.I.A.), celebró: “Nuevamente nos encontramos haciendo este festejo, comenzamos el año pasado con un evento más pequeño y hoy lo hemos mejorado. Fue gracias a que hablamos con el Intendente Luis Andreotti y su esposa Alicia Aparicio que logramos retomar esta antigua tradición”. “Lo principal es el acompañamiento del Municipio, sin ellos no podríamos estar celebrando aquí; como titular de la Federación me toca recorrer muchos lugares viendo las fiestas patronales en todos los distritos, y esto es único”, afirmó.

Durante la ceremonia se izaron las banderas de Argentina, Italia y San Fernando, para luego entonar ambos himnos nacionales. Además hubo bailes alusivos a la fecha a cargo del Ballet de Danzas Italianas de San Fernando. Y también participó el Coro de la Sociedad Italiana de Tigre que interpretó los clásicos de la música popular italiana ‘Lasciatemi Cantare’, ‘Ciao Bellaciao’ e ‘Il Mondo’. Al finalizar, tuvo lugar una misa en la Parroquia Nuestra Señora de Aránzazu. El vecino Antonio, miembro de la FACIA, manifestó su alegría por el inolvidable festejo. “Hace más de 65 años que estoy en Argentina –aseguró-, y esto es una gran emoción. El Intendente nos da un gran apoyo, además es descendiente de italianos y se comprometió a que esta fiesta salga cada año mejor”.

Por su parte, el joven Martín, de la Sociedad Italiana de San Fernando, consideró que “es grandioso que se le rinda tributa de esta forma, que se reconozcan a todas las agrupaciones que tenemos que son bastantes y se le dé importancia”. Y el italiano nacionalizado argentino Osvaldo, de la congregación La Madonna de Rosario, destacó: “Bellísimo, esto es buenísimo. La verdad que es el único Intendente que se dedicó a los italianos y los inmigrantes. Yo me acuerdo cuando le di un reconocimiento a mi suegro luego de 50 años de vivir en la Argentina, y fue un día emocionante que llevo siempre conmigo”. Estuvieron presentes durante la actividad los secretarios de Salud Pública, Desarrollo Humano y Política Ambiental, Alicia Aparicio, y de Gobierno, Luis Freitas; concejales y consejeros escolares de San Fernando; e instituciones.

Facebook: www.facebook.com/SanFerMunicipio       Twitter: @sanfermunicipio         Instagram: /sanfermunicipio

COMPARTIR:

Comentarios