Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 18:19 -

POLITICA AMBIENTAL

7 de abril de 2014

El Municipio trabaja para mejorar la capacidad de desagüe de la red hidráulica de Virreyes

Dentro del marco de los trabajos permanentes de mantenimiento y mejora de la red hidráulica de San Fernando, el Municipio, a través de su Secretaría de Obras Públicas, realiza la apertura de nuevas cámaras de inspección del conducto de desagüe de la calle Pasteur con el fin de mejorar las tareas de limpieza de los mismos.

El Municipio trabaja para mejorar la capacidad de desagüe de la red hidráulica de Virreyes

Dentro del marco de los trabajos permanentes de mantenimiento y mejora de la red hidráulica de San Fernando, el Municipio, a través de su Secretaría de Obras Públicas, realiza la apertura de nuevas cámaras de inspección del conducto de desagüe de la calle Pasteur con el fin de  mejorar las tareas de limpieza de los mismos.                                                                      

El Secretario de Obras Públicas del Municipio, Gastón D’Aquino, supervisó los trabajos que se realizan sobre el conducto de la calle Pasteur, en la localidad de Virreyes, con el objetivo último de incrementar el volumen de desagüe de la red ante precipitaciones extraordinarias.

“Dentro de los trabajos de mantenimiento normal que realizamos, sumados a las obras hidráulicas que estamos haciendo para enfrentar estos últimos eventos climatológicos fuertes, estamos construyendo nuevas cámaras de inspección sobre este conducto de desagüe ubicado en la calle Pasteur, de tal manera de facilitar el acceso y acortar los tramos entre boca y boca para poder realizar una limpieza de conductos más eficiente. Además, estamos haciendo el mismo trabajo sobre el conducto de la calle Gilardoni”.

“Por supuesto que con ello mejorará muchísimo el escurrimiento de las aguas de este sector de Virreyes que van hacia el zanjón Fate; es un área en la que nosotros sufrimos más con las lluvias”, continuó.

“Este tipo de obras no tienen un tiempo específico de inicio y terminación, porque están incluidas dentro del programa de trabajo de mantenimiento de la red hidráulica del Municipio, así que lo que hacemos es profundizar estos trabajos incorporando más accesos abiertos a los conductos y más bocas de tormenta, todo con el objetivo último de mejorar el volumen de escurrimiento de la red hidráulica existente”, concluyó D’Aquino.

Facebook: www.facebook.com/SanFerMunicipio                   

Twitter: @SanFdoMunicipio

COMPARTIR:

Comentarios