Jueves 13 de Mayo de 2021

Hoy es Jueves 13 de Mayo de 2021 y son las 00:59 ULTIMOS TITULOS: Oficializan la designación de Cantard somo secretario de políticas universitarias / Alerta por la crecida del Río de La Plata en la costa del área metropolitana y La Plata / Turquía anunció la detención de un sospechoso del atentado en Estambul / El gobierno nacional concedió un anticipo financiero de $3.500 millones a la provincia de Buenos Aires / Indagan a los recapturados por policías baleados en Ranchos y por fuga del penal / El Gobierno designó a los nuevos titulares de la ANSV, la DNV y la CNRT / Francisco: "La lealtad y la fidelidad no están de moda" / El río Paraná descendió 7 centímetros en Victoria, tras llegar ayer a su pico máximo / Dos muertos al chocar una moto contra un paredón de contención del Puente Alsina / El papa Francisco pidió rezar por las víctimas del atentado en Estambul / Macri derogó el decreto que dispuso devolver el 15% de la coparticipación / Por seguridad cambiaron de celda ocho veces en cuatro días a "El Chapo" Guzmán / Buen tiempo y una máxima de 29 grados en la Ciudad / Macri anuncia la construcción de la autovía en la RN 5 / Independiente y San Lorenzo empataron en la apertura del Torneo de Verano 2016 / "El mundo no busca un líder en Moscú o Beijing, nos mira a nosotros", dijo Obama sobre el Estado de la Unión / Buen triunfo de Ferro sobre Weber en la Liga / La AFA resolvió que el 30 de junio a las 18 se celebren las elecciones / El ministro de Trabajo bonaerense reunió a intendentes y sindicatos para conformar Comisión de Empleo Municipal / Garavano recibió a las Madres del Dolor /

  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

ESCUELA DE ISLA

20 de junio de 2018

Escuelas de Islas celebraron el Día de la Bandera en Arroyo Pay Carabí

Los chicos de 4to. Grado de las EPB N° 13, 18, 19 y 25 realizaron la Promesa de Lealtad a la Bandera conmemorando el 20 de Junio, con la presencia de funcionarios del Municipio de San Fernando, autoridades del Consejo Escolar y docentes del Delta.

Escuelas de Islas celebraron el Día de la Bandera en Arroyo Pay Carabí

Los chicos de 4to. Grado de las EPB N° 13, 18, 19 y 25 realizaron la Promesa de Lealtad a la Bandera conmemorando el 20 de Junio, con la presencia de funcionarios del Municipio de San Fernando, autoridades del Consejo Escolar y docentes del Delta.

El Municipio de San Fernando conmemoró el Día de la Bandera con motivo del 198° aniversario del paso a la inmortalidad del Gral. Manuel Belgrano, prócer y héroe nacional creador de la insignia patria. En el marco del proyecto “Escuelas del Delta Sanfernandino, un pedacito de Patria que defendemos”, se realizó un acto en Arroyo Pay Carabí que contó con la presencia de alumnos de la EPB N° 13, 18, 19, 25 y los Jardines de Infantes N°919, 904, 920 y JIRIMM N°2. Acompañaron el mismo los concejales del Frente Renovador de San Fernando Ignacio Pérez y Carlos Bergandi; autoridades del Consejo Escolar, docentes y padres.

“Es un orgullo estar presente como Municipio en este día tan importante que nos marca a todos desde chicos. La convocatoria fue muy buena, estuvieron presentes padres y la comunidad isleña. Es muy importante para nosotros ver la participación de la Escuela Caracoles jurando a la Bandera, luego del conflicto que tuvo respecto al intento de cierre”, destacó el concejal, Ignacio Pérez. El vicepresidente del Consejo Escolar de San Fernando, Matías Del Federico, expresó: “Desde la lucha que empezamos en enero y febrero para evitar el cierre de las escuelas de islas, hoy estar con toda la comunidad educativa reunidos es muy lindo. La unidad fue lo que hizo que las instituciones estén abiertas y es la que hace que estemos todos juntos recordando al creador de la Bandera, Manuel Belgrano”.

Los chicos fueron los grandes protagonistas de la jornada. Silvia Plot, directora de la Escuela Primaria N°13 de Islas, señaló: “Estoy muy contenta porque el acto salió hermoso con las escuelas y jardines de infantes de los arroyos Las cañas, Caracoles, Felicaria y Pay Carabí. Ver a los chicos todos juntos es muy gratificante.´Escuelas del Delta sanfernandino, un pedacito de patria que defendemos´ es un proyecto que tiene como objetivo realizar actos escolares en forma conjunta con todas las comunidades de los cuatros arroyos. Se trata de una iniciativa que ideamos debido a lo que pasó en febrero con el intento de cierre de estas instituciones educativas. Agradecemos a los concejales y las autoridades del Consejo Escolar siempre presentes”. Por su parte, el vecino Salvador compartió su opinión: “Es muy bueno compartir con los isleños de otros arroyos porque es un acto para todos, fue muy linda la participación de los chicos y docentes. Es una fecha que nos reúne para divertirnos y encontrarnos con amigos”. “Siento mucho orgullo porque se ha logrado con toda la comunidad, esto nos unió mucho como comunidad, es muy positiva esta iniciativa”, afirmó el isleño Telmo.

Finalmente, el sanfernandino Gustavo contó: “Estoy muy alegre, estas cosas te llenan el alma ya que venimos de una pelea muy dura con las escuelas de islas. Hoy compartimos un momento de alegría y reflexión como el homenaje en conmemoración al Día de la Bandera. Es muy lindo ver a todos juntos, siguiendo y construyendo San Fernando”. Cabe destacar que el Municipio asiste y brinda servicios a los 3.000 habitantes de la segunda y tercera sección del Delta, con mantenimiento de tres hospitales de isla, un centro de salud, dos centros comunitarios y un guardaparque para cuidar la reserva natural. Además, ofrece talleres culturales y apoya a las escuelas de islas.

Facebook: www.facebook.com/SanFerMunicipio          Twitter: @sanfermunicipio         Instagram: /sanfermunicipio

COMPARTIR:

Comentarios