Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 14:31 -

EL MUNICIPIO EN TU BARRIO

21 de junio de 2018

El Municipio en tu Barrio volvió a La Esperanza

Los servicios de Atención al Vecino, Salud Pública y Zoonosis de San Fernando llegaron al barrio con los stands y móviles de la Comuna que recorren todo el distrito cada semana. “Todo este sistema de salud está a disposición del vecino y eso hace que podamos tener día a día un mejor Municipio, sentirnos orgullosos de cuidar al vecino, manifestó la Secretaria Municipal, Alicia Aparicio.

El Municipio en tu Barrio volvió a La Esperanza

Los servicios de Atención al Vecino, Salud Pública y Zoonosis de San Fernando llegaron al barrio con los stands y móviles  de la Comuna que recorren todo el distrito cada semana. “Todo este sistema de salud está a disposición del vecino y eso hace que podamos tener día a día un mejor Municipio, sentirnos orgullosos de cuidar al vecino, manifestó la Secretaria Municipal, Alicia Aparicio.

Una de las políticas más exitosas lanzadas bajo la gestión del Intendente de San Fernando, Luis Andreotti, es el programa “El Municipio en tu Barrio”, que acerca en forma itinerante los distintos servicios que ofrece en forma gratuita la Comuna. Todas las semanas, stands de Atención al Vecino y Unidades Móviles de Zoonosis y Salud Pública sostienen operativos integrales en todo el distrito. En esta oportunidad, ‘El Municipio en tu Barrio’ llegó al barrio La Esperanza. La Secretaria de Salud Pública, Desarrollo Humano y Política Ambiental, Alicia Aparicio, explicó: “Hacemos operativos todas las semanas en los barrios para estar cerca de ellos. Y tratamos que tomen conciencia, por ejemplo, que se acuerde de que le falta vacunarse, o traer el nene, y aprovecha porque muchas veces trasladarse es difícil. Cuando hacemos los operativos de zoonosis, castración y vacunación esto nos permite tener un Municipio mucho más saludable”. “Los logros son inmensos –agregó-, tenemos controlada toda la vacunación y la castración de animales. Calculamos que tenemos alrededor del 30 o 40% de animalitos que tenemos respecto a la cantidad de habitantes y ya casi hemos dado la vuelta en la castración y vacunación, lo tenemos controlado de acuerdo a las normas que nos pide la Provincia para que los animales estén bien”.

Uno de los servicios más demandados fueron los controles de la Unidad Móvil Odontológica. “Aprovechamos que los chicos no están en los colegio para que la mamá o el papá los traigan. Le controlamos el flúor, control de cepillado, les enseñamos y damos el cepillito. Un poco el cepillo es para que tanto el nene como las familia tome conciencia, también estamos entregando libretas odontológicas, a las mamás para que sigan el control en los Centro de Salud o en el Centro Odontológico Gálvez”, aseguró la funcionaria Aparicio. La enfermera Graciela Suarez del Móvil de Vacunación expresó que "es muy interesante la vacuna, muy importante para todos los chicos y también para los adultos que la necesitan; es bueno venir así a los barrios porque a veces una mamá por distintas cosas no tienen completa las vacunas de los chicos entonces el hecho de venir con las madres y estar prácticamente en la puerta de la casa, es donde se ponen al día con las libretas".

"La recepción del vecino es muy buena y además ellos están siempre muy contentos de que nosotros venimos para acá y no solo con todo lo que tiene que ver con los animales y Zoonosis”, completó. La sanfernandina Sofía acudió con su hijo a hacer uso de los servicios del operativo. “Vine a vacunar al nene y a hacerle el control de los dientes –dijo-. Es muy bueno porque por estos lados del barrio se necesita mucho y más servicios de salud. También vino mi mamá y nos vamos re felices”. El vecino Juan Pablo, con su perrito Roque, asistieron a la Unidad Móvil de Zoonosis “El servicio es buenísimo, aparte nosotros estamos agradecidos en el barrio que viene a hacer esta vacunación que por acá no hay nada así. Este Intendente Andreotti ha traído muchas cosas y cambiado el barrio. Hay que agradecerle a toda la gestión por lo que hacen”, festejó el dueño del can.

Por último, Susana, quien es una ‘Manzanera’ de la cuadra, compartió su satisfacción. “Me vine a vacunar, hice un test de la vista y la verdad que me parece bárbaro que esto venga a los barrios porque hay muchas mamás que trabajamos y no contamos con el tiempo de ir a otro lugar”, aseveró. “La verdad que el Municipio adelantó muchísimo –completó-, estoy muy agradecida por todas las cosas que están haciendo para los chicos y las madres. La atención es excelente, son muy amables. Sigan viniendo seguido”. Alicia Aparicio concluyó: “Todo este sistema de salud está a disposición del vecino y eso hace que podamos tener día a día un mejor Municipio, sentirnos orgullosos de cuidar al vecino”.

 https://www.sanfernando.gob.ar/municipio/secretarias/secetaria-de-salud/direccion-general-de-zoonosis/zoonosis-en-tu-barrio

Facebook: www.facebook.com/SanFerMunicipio         Twitter: @sanfermunicipio        Instagram: /sanfermunicipio

COMPARTIR:

Comentarios