Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 09:13 -

PREVENCION

25 de junio de 2018

San Fernando intensifica el Programa de ´Prevención de Accidentes Domésticos´ en época invernal

El Municipio impulsa charlas de concientización referidas a los peligros de la emisión de monóxido de carbono en los hogares, a través del programa de ‘Prevención de Accidentes Domésticos’ que la asociación ´Murgas en Red´ ayuda a difundir en cada barrio.

San Fernando intensifica el Programa de ´Prevención de Accidentes Domésticos´ en época invernal

El Municipio impulsa charlas de concientización referidas a los peligros de la emisión de monóxido de carbono en los hogares, a través del programa de ‘Prevención de Accidentes Domésticos’ que la asociación ´Murgas en Red´ ayuda a difundir en cada barrio.

Previo a la llegada del frío invernal, el Municipio de San Fernando lanza el programa de ‘Prevención de Accidentes Domésticos’, donde se informa y concientiza a la comunidad sobre los peligros del monóxido de carbono emitido por estufas, cocinas y distintas fuentes de calor usadas en las casas. En este marco, ‘Murgas en Red’ colabora en la difusión en cada barrio de la ciudad. En esta oportunidad, se efectuó la primera charla en el Centro Cultural ´Murga Arco Iris´ del barrio Villa Hall y participaron alrededor de 60 vecinos. El Director del Área de Investigación y Cuidado de los Recursos Naturales, Gabriel Tato, encabezó la actividad y comentó al respecto: “Hemos realizado una capacitación sobre prevención de accidentes domésticos en invierno, a través de programa que venimos realizando hace varios años con la red de Murgas, que son actores sociales importantes en todo el Municipio”. “Fundamentalmente en el período de invierno el monóxido de carbono es un flagelo silencioso que todos los años se lleva vidas y la única manera de superarlo es a través del conocimiento. Hoy nos acompañó el Ingeniero Luciano Longo, integrante del destacamento de Bomberos Voluntarios del Municipio de San Fernando. Estamos contentos porque han asistido muchos vecinos con un alto grado de responsabilidad”, agregó el funcionario. Por su parte, el Director de Turismo, Murgas y Expresiones Artísticas del Municipio, Néstor Torchia, opinó: “Las murgas están muy comprometidas con toda la problemática social,  sobre todo en el invierno cuando los accidentes domésticos suelen incrementarse. Es una actividad que venimos realizando hace 3 años y es muy productiva ya que hemos logrado bajar la tasa de accidentes domésticos en esta época de frío”.

Los integrantes de cada conjunto de ‘Murgas en Red’ también acompañan la iniciativa. Joaquín de ´Fantasía Carnaval´, comentó: “Desde hace varios años ya que el Municipio realiza estas charlas y  toda esa información la transmitimos día a día en los grupos de murga y los vecinos”. Por su parte, Walter, de la murga ‘Los Desconocidos´, consideró: “Me parece muy bien que se realicen estas charlas con todos los accidentes que últimamente se ven en los hogares. Esto nos viene bien para explicarles a nuestros hijos como se evitan accidentes”. Finalmente, Mirta, Directora de la comparsa ´Los Cometas de San Fernando´, celebró: “Me parece una iniciativa excelente, se trata de concientizar a nuestra gente de la red de murgas y a los vecinos de los distintos barrios. La prevención existe y este programa sirve para generar conciencia”.

Facebook: www.facebook.com/SanFerMunicipio     Twitter: @sanfermunicipo        Instagram: /sanfermunicipo

COMPARTIR:

Comentarios