Viernes 14 de Mayo de 2021

Hoy es Viernes 14 de Mayo de 2021 y son las 08:21 ULTIMOS TITULOS: Oficializan la designación de Cantard somo secretario de políticas universitarias / Alerta por la crecida del Río de La Plata en la costa del área metropolitana y La Plata / Turquía anunció la detención de un sospechoso del atentado en Estambul / El gobierno nacional concedió un anticipo financiero de $3.500 millones a la provincia de Buenos Aires / Indagan a los recapturados por policías baleados en Ranchos y por fuga del penal / El Gobierno designó a los nuevos titulares de la ANSV, la DNV y la CNRT / Francisco: "La lealtad y la fidelidad no están de moda" / El río Paraná descendió 7 centímetros en Victoria, tras llegar ayer a su pico máximo / Dos muertos al chocar una moto contra un paredón de contención del Puente Alsina / El papa Francisco pidió rezar por las víctimas del atentado en Estambul / Macri derogó el decreto que dispuso devolver el 15% de la coparticipación / Por seguridad cambiaron de celda ocho veces en cuatro días a "El Chapo" Guzmán / Buen tiempo y una máxima de 29 grados en la Ciudad / Macri anuncia la construcción de la autovía en la RN 5 / Independiente y San Lorenzo empataron en la apertura del Torneo de Verano 2016 / "El mundo no busca un líder en Moscú o Beijing, nos mira a nosotros", dijo Obama sobre el Estado de la Unión / Buen triunfo de Ferro sobre Weber en la Liga / La AFA resolvió que el 30 de junio a las 18 se celebren las elecciones / El ministro de Trabajo bonaerense reunió a intendentes y sindicatos para conformar Comisión de Empleo Municipal / Garavano recibió a las Madres del Dolor /

  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

VIH

28 de junio de 2018

San Fernando organizó un operativo por el Día del Testeo Rápido de VIH

Los Móviles de Salud Pública se desplegaron en la Plaza Mitre donde se realizaron testeos exprés del Virus de la Inmunodeficiencia Humana y una campaña de concientización contra el SIDA. Es parte de la política del Intendente Luis Andreotti para acercar de forma itinerante los servicios gratuitos a los barrios del distrito. Los Centros de Salud N° 66, Crisol, Finochietto y Bertrés se especializan en asesoramiento frente al VIH.

San Fernando organizó un operativo por el Día del Testeo Rápido de VIH

Los Móviles de Salud Pública se desplegaron en la Plaza Mitre donde se realizaron testeos exprés del Virus de la Inmunodeficiencia Humana y una campaña de concientización contra el SIDA. Es parte de la política del Intendente Luis Andreotti para acercar de forma itinerante los servicios gratuitos a los barrios del distrito. Los Centros de Salud N° 66, Crisol, Finochietto y Bertrés se especializan en asesoramiento frente al VIH.

El Municipio de San Fernando, a través de su Secretaría de Salud Pública, Desarrollo Humano y Política Ambiental, sostiene programas y servicios en todos sus Centros de Salud, Hospital Oftalmológico, Centro Odontológico y Unidad de Diagnóstico Precoz N° 27, que gracias a las Unidades Móviles que recorren los barrios llega en forma itinerante a todos los vecinos. En el marco del Día del Testeo Rápido de VIH, se desplegó un operativo en la Plaza Mitre. La coordinadora del Programa de Testeos Exprés de VIH, Silvia Manetti, manifestó: “En el marco del Día Internacional del test rápido de VIH, siguiendo la política sanitaria del Intendente Luis Andreotti, que nos pide que acerquemos los programas de salud al vecino, llevamos el tráiler sanitario a diferentes barrios donde se hace la detección exprés. Se trata de un simple pinchazo en el dedo, con esa gota de sangre a los 20 minutos tenemos el resultado”. “Si el resultado es negativo –agregó-, hay una psicóloga que informa el resultado. Si es positivo, se le da el turno para medicina preventivo en el hospital para comenzar el tratamiento. Contamos con Centros de Salud especializados: el N° 26, Crisol, Finochietto y Bertrés. Se trata de un servicio gratuito, el tráiler de salud recorre los barrios para acompañar al vecino”.

Varios sanfernandinos aprovecharon la oportunidad para hacerse el chequeo. La vecina Patricia comentó: “Estaba en el Municipio haciendo un reclamo vecinal, vi la carpa de testeo y me acerqué. Me parece una buena medida y tanto que estamos hablando ahora de educación sexual, esto tiene que ir acompañado de una muy buena campaña de prevención, sobre todo en las escuelas. Tiene que haber mucha prevención, no solamente por los embarazos no deseados sino por las enfermedades de transmisión sexual”. Por su parte, Javier opinó que “el test es rápido, eficaz, ideal como para que la gente se acerque y vea que puede tener un buen resultado acerca de la salud de uno mismo; la atención es buena, están los chicos acá y los van atendiendo a todos, y los resultados son inmediatos por lo que recomiendo se acerquen”.

Todos los vecinos que deseen realizarse el chequeo o consultar por información pueden dirigirse a los centros sanitarios, de 8 a 16 hs.

(*) Centros de Salud especializados:

  • Centro de Salud “Betrés”, Azcuénaga 1745, Barrio Villa del Carmen. Tel: 4717-6214
  • Centro de Salud “Crisol”, Martín Rodríguez y Tucumán, Barrio Crisol. Tel: 4746-4126
  • Centro de Salud “Finochetto”, Ruta 202 km 5, Barrio San Jorge. Tel: 4714-6492
  • Centro de Salud N°26, Maipú 2351, Barrio Villa Hall. Tel: 4746-4132

Facebook: www.facebook.com/SanFerMunicipio       Twitter: @SanFerMunicipio     Instagram: @sanfermunicipio

COMPARTIR:

Comentarios