Miércoles 27 de Enero de 2021

Hoy es Miércoles 27 de Enero de 2021 y son las 00:12 ULTIMOS TITULOS: Oficializan la designación de Cantard somo secretario de políticas universitarias / Alerta por la crecida del Río de La Plata en la costa del área metropolitana y La Plata / Turquía anunció la detención de un sospechoso del atentado en Estambul / El gobierno nacional concedió un anticipo financiero de $3.500 millones a la provincia de Buenos Aires / Indagan a los recapturados por policías baleados en Ranchos y por fuga del penal / El Gobierno designó a los nuevos titulares de la ANSV, la DNV y la CNRT / Francisco: "La lealtad y la fidelidad no están de moda" / El río Paraná descendió 7 centímetros en Victoria, tras llegar ayer a su pico máximo / Dos muertos al chocar una moto contra un paredón de contención del Puente Alsina / El papa Francisco pidió rezar por las víctimas del atentado en Estambul / Macri derogó el decreto que dispuso devolver el 15% de la coparticipación / Por seguridad cambiaron de celda ocho veces en cuatro días a "El Chapo" Guzmán / Buen tiempo y una máxima de 29 grados en la Ciudad / Macri anuncia la construcción de la autovía en la RN 5 / Independiente y San Lorenzo empataron en la apertura del Torneo de Verano 2016 / "El mundo no busca un líder en Moscú o Beijing, nos mira a nosotros", dijo Obama sobre el Estado de la Unión / Buen triunfo de Ferro sobre Weber en la Liga / La AFA resolvió que el 30 de junio a las 18 se celebren las elecciones / El ministro de Trabajo bonaerense reunió a intendentes y sindicatos para conformar Comisión de Empleo Municipal / Garavano recibió a las Madres del Dolor /

  • 26.1º
  • Despejado
  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

HCD SAN FERNANDO

29 de junio de 2018

EL HCD DE SAN FERNANDO RECOGIO LA MEMORIA DE 131 VECINOS DESAPARECIDOS DURANTE LA DICTADURA


Con despacho unánime de todos los bloques, en el Concejo Deliberante sanfernandino se vivió un emotivo momento, nombrando a viva voz a cada uno de los 131 vecinos desaparecidos, víctimas del Terrorismo de Estado. Un listado confeccionado por pedido de la Comisión de Derechos Humanos de Zona Norte recoge su huella y los inscribe en la historia del distrito.

EL HCD DE SAN FERNANDO RECOGIO LA MEMORIA DE 131 VECINOS DESAPARECIDOS DURANTE LA DICTADURA

Con despacho unánime de todos los bloques, en el Concejo Deliberante sanfernandino se vivió un emotivo momento, nombrando a viva voz a cada uno de los 131 vecinos desaparecidos, víctimas del Terrorismo de Estado. Un listado confeccionado por pedido de la Comisión de Derechos Humanos de Zona Norte recoge su huella y los inscribe en la historia del distrito.

 Al respecto, el Jefe de Bloque de Concejales del Frente Renovador, Pablo Peredo, expresó: “Fue un momento muy emotivo; en un despacho único, los concejales de todos los bloques mencionamos uno por uno a las 131 personas que nacieron, trabajaron, desaparecieron o sus restos fueron hallados en San Fernando, los que de alguna manera dejaron una huella en el distrito. Es lo mínimo que podemos hacer en homenaje a ellos y en repudio al Terrorismo de Estado”. El Concejal Carlos Bergandi agregó: “Hoy tratamos un tema importantísimo para nosotros como concejales y para el distrito de San Fernando, que quedó plasmado dentro de un expediente: 42 Años de Memoria, un pedido de la Comisión de Derechos Humanos de Zona Norte, que presentó hace más de un año y medio. Estuvimos trabajando mucho y muy bien todos los bloques, tanto de Cambiemos como de Frente para la Victoria; agradecemos a la Comisión de Zona Norte”. “Para nosotros -y para mí como sanfernandino- es un orgullo haber estado sentado hoy en esta banca gracias al Intendente Luis Andreotti, y tratado en la sesión este expediente tan importante que nos representa a los sanfernandinos y que se ha plasmado en la Memoria, la Verdad y la Justicia. Durante 42 años, no existió un  listado de sanfernandinos que transitaron, trabajaron o dejaron su huella en el distrito como el que que hoy se ha confeccionado. Vivimos una sesión muy emotiva”, finalizó Bergandi.

 Además, la Concejal Corina Ramírez dijo: “El tema de los desaparecidos ha llegado a ser un tema de discusión por su número, lo que ha traído bastante dolor en muchos sectores. Porque así sea uno, es un desaparecido y saber su nombre, su identidad, quién fue y su historia ayuda. Tener en San Fernando un listado de nuestros desaparecidos hace que, al menos en algún punto, se comiencen a cerrar heridas. Es importante saber que aquellas personas tuvieron una identidad, y hoy sabemos quiénes fueron”. “Esto tiene un doble sentido para la generación nuestra, porque muchos de ellos fueron contemporáneos de nuestros padres y familiares, se conocían, fueron compañeros de militancia, vecinos, amigos, y hoy están en una lista de desaparecidos”, finalizó Ramírez.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios