Miércoles 12 de Mayo de 2021

Hoy es Miércoles 12 de Mayo de 2021 y son las 23:05 ULTIMOS TITULOS: Oficializan la designación de Cantard somo secretario de políticas universitarias / Alerta por la crecida del Río de La Plata en la costa del área metropolitana y La Plata / Turquía anunció la detención de un sospechoso del atentado en Estambul / El gobierno nacional concedió un anticipo financiero de $3.500 millones a la provincia de Buenos Aires / Indagan a los recapturados por policías baleados en Ranchos y por fuga del penal / El Gobierno designó a los nuevos titulares de la ANSV, la DNV y la CNRT / Francisco: "La lealtad y la fidelidad no están de moda" / El río Paraná descendió 7 centímetros en Victoria, tras llegar ayer a su pico máximo / Dos muertos al chocar una moto contra un paredón de contención del Puente Alsina / El papa Francisco pidió rezar por las víctimas del atentado en Estambul / Macri derogó el decreto que dispuso devolver el 15% de la coparticipación / Por seguridad cambiaron de celda ocho veces en cuatro días a "El Chapo" Guzmán / Buen tiempo y una máxima de 29 grados en la Ciudad / Macri anuncia la construcción de la autovía en la RN 5 / Independiente y San Lorenzo empataron en la apertura del Torneo de Verano 2016 / "El mundo no busca un líder en Moscú o Beijing, nos mira a nosotros", dijo Obama sobre el Estado de la Unión / Buen triunfo de Ferro sobre Weber en la Liga / La AFA resolvió que el 30 de junio a las 18 se celebren las elecciones / El ministro de Trabajo bonaerense reunió a intendentes y sindicatos para conformar Comisión de Empleo Municipal / Garavano recibió a las Madres del Dolor /

  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

CENTRO DE DIA

29 de junio de 2018

Alumna del Centro para Ciegos de San Fernando integrará el Coro Polifónico Nacional

Se trata de Inés Masciottra, quien estudia musicografía braille en el ‘Centro Municipal para Ciegos y Disminuidos Visuales’, recientemente puesto en valor por su 30° aniversario. Las clases para leer partituras en braille son una actividad única en el país y el Coro Polifónico Nacional de Ciegos, es único en el mundo.

Alumna del Centro para Ciegos de San Fernando integrará el Coro Polifónico Nacional

Se trata de Inés Masciottra, quien estudia musicografía braille en el ‘Centro Municipal para Ciegos y Disminuidos Visuales’, recientemente puesto en valor por su 30° aniversario. Las clases para leer partituras en braille son una actividad única en el país y el Coro Polifónico Nacional de Ciegos, es único en el mundo.

El Municipio acompaña la tarea del Centro de Día para Adultos Ciegos y Disminuidos Visuales “Ana Goitía de Cafiero”, ubicado en Besares 1240 - Tel. 4746-2876, que ofrece actividades de rehabilitación y talleres complementarios para la comunidad de personas con discapacidad visual. Este año cuatro alumnos del Centro de Día se presentaron al concurso para cubrir vacantes en el Coro Polifónico Nacional de Ciegos ´Carlos Roberto Larrimbe” y una de ellas quedó seleccionada para integrar el conjunto musical, único en nuestro país. Su Coordinadora, María Laura Vicenti, celebró la participación de los chicos: “Para nosotros es muy importante que San Fernando sostenga la materia musicografía en braille, porque se dicta sólo en dos lugares en el país. Sentimos un orgullo muy grande que cuatro de nuestros alumnos se hayan presentado en este concurso para el Coro Polifónico Nacional de Ciegos que también es único en el mundo por sus características y por la complejidad de las obras que presentan”. “Es fundamental la preparación que se da en el Centro, es muy destacable que el Municipio sostenga este espacio como lo hace con maravillosos profesionales”, agregó. Por su parte, la profesora de musicografía y directora del grupo artístico estable, Laura Schneider, explicó: “Este coro es único en nuestro país y en el mundo por sus características, todos sus integrantes son ciegos o disminuidos visuales y se da un aprendizaje totalmente distinto al uso convencional de pentagrama”.

“Una de nuestras alumnas ganó una de las diez vacantes, Inés estudia en el conservatorio, necesitaba una salida laboral y se presentó esta oportunidad de hacerlo con el coro”, agregó. Inés María Masciottra compartió su satisfacción por los logros alcanzados y el acompañamiento del Centro de Ciegos: “Quiero expresar mi felicidad por haber logrado este cometido y agradecer a las personas que me apoyaron en esto y también felicitar a mis compañeros que participaron del concurso”. También se presentaron al concurso los alumnos David, Joel y Santiago. “Soy soprano y desde hace tiempo que tengo como objetivo integrar el coro nacional. El Centro de Ciegos es uno de los pocos lugares donde se puede acceder al estudio de musicografía braille y esto nos capacita para poder presentarnos a grandes concursos”, finalizó Inés.

Facebook: www.facebook.com/SanFerMunicipio      Twitter: @sanfermunicipio        Instagram: /sanfermunicipio

COMPARTIR:

Comentarios