Domingo 24 de Enero de 2021

Hoy es Domingo 24 de Enero de 2021 y son las 14:48 ULTIMOS TITULOS: Oficializan la designación de Cantard somo secretario de políticas universitarias / Alerta por la crecida del Río de La Plata en la costa del área metropolitana y La Plata / Turquía anunció la detención de un sospechoso del atentado en Estambul / El gobierno nacional concedió un anticipo financiero de $3.500 millones a la provincia de Buenos Aires / Indagan a los recapturados por policías baleados en Ranchos y por fuga del penal / El Gobierno designó a los nuevos titulares de la ANSV, la DNV y la CNRT / Francisco: "La lealtad y la fidelidad no están de moda" / El río Paraná descendió 7 centímetros en Victoria, tras llegar ayer a su pico máximo / Dos muertos al chocar una moto contra un paredón de contención del Puente Alsina / El papa Francisco pidió rezar por las víctimas del atentado en Estambul / Macri derogó el decreto que dispuso devolver el 15% de la coparticipación / Por seguridad cambiaron de celda ocho veces en cuatro días a "El Chapo" Guzmán / Buen tiempo y una máxima de 29 grados en la Ciudad / Macri anuncia la construcción de la autovía en la RN 5 / Independiente y San Lorenzo empataron en la apertura del Torneo de Verano 2016 / "El mundo no busca un líder en Moscú o Beijing, nos mira a nosotros", dijo Obama sobre el Estado de la Unión / Buen triunfo de Ferro sobre Weber en la Liga / La AFA resolvió que el 30 de junio a las 18 se celebren las elecciones / El ministro de Trabajo bonaerense reunió a intendentes y sindicatos para conformar Comisión de Empleo Municipal / Garavano recibió a las Madres del Dolor /

  • 33.9º
  • Parcialmente soleado
  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

OFTALMOLOGIA

4 de julio de 2018

El Hospital Oftalmológico de San Fernando ya tiene su cartelería en Braille

El Centro de Día para Ciegos y Disminuidos Visuales de San Fernando sigue interviniendo las dependencias del Municipio, sumando accesibilidad para los vecinos con discapacidades visuales. Los nuevos nomencladores en Braille del Hospital Oftalmológico se suman a los ya instalados en polideportivos, el Honorable Concejo Deliberante y el Palacio Municipal. Asimismo, el personal administrativo fue capacitado sobre cómo atender a las personas con discapacidad visual.

El Hospital Oftalmológico de San Fernando ya tiene su cartelería en Braille

El Centro de Día para Ciegos y Disminuidos Visuales de San Fernando sigue interviniendo las dependencias del Municipio, sumando accesibilidad para los vecinos con discapacidades visuales.  Los nuevos nomencladores en Braille del Hospital Oftalmológico se suman a los ya instalados en polideportivos, el Honorable Concejo Deliberante y el Palacio Municipal. Asimismo, el personal administrativo fue capacitado sobre cómo atender a las personas con discapacidad visual.

La inclusión y contención social son ejes fundamentales para generar igualdad entre todos los vecinos de San Fernando, por eso el Municipio sostiene diferentes programas para ciudadanos con discapacidades. Al Centro de Día para Ciegos y Disminuidos Visuales (Besares 1240 / Tel: 4745-9123)asisten a diario más de 50 adultos con problemas de visión reducida o ceguera total. Con el fin de generar más inclusión y accesibilidad de los vecinos con discapacidades visuales, se llevan adelante intervenciones en Braille en dependencias de la Comuna. La Coordinadora del Centro de Día para Adultos Ciegos y Disminuidos Visuales, María Laura Vicenti, acompañó a un grupo de beneficiarios del programa a adaptar la cartelería del Hospital Oftalmológico.

“Este es uno de nuestros proyectos en vía pública –explicó-, que tiene que ver con intervenir en el sistema de lecto escritura en Braille las distintas dependencias. Vamos recorriendo el Municipio, ya hicimos algunos polideportivos, el Concejo Deliberante y el Palacio Municipal, y ahora estamos en el Hospital Oftalmológico. Y es importante articular con ellos la derivación de pacientes para que lo reciba el equipo de rehabilitación de nuestro centro”. En relación a la nueva cartelería, señaló: “Lo que hacemos es colocarla en el ingreso, consultorios y baños, y se capacitó al personal administrativo sobre cómo atender a las personas con discapacidad visual. Sabemos que la discapacidad es un concepto que evoluciona todo el tiempo, es importantísimo para nosotros poder capacitar a las personas y seguir transformando el sentir de la sociedad. Ellos merecen vivir dignamente y plenos en sus derechos”.

Javier Soñé, profesor de braille del Centro de Día para Adultos Ciegos y Disminuidos Visuales, sostuvo: “Con igualdad de oportunidades, continuamos con la campaña que iniciamos el año pasado de intervenir en los lugares públicos. Y estuvimos orientados al personal del Hospital Oftalmológico sobre como guiar y tomar a una persona ciega para que sea atendido bien en el lugar”. La vecina Teresa opinó que “es muy importante que los que sabemos Braille nos podamos dirigir a dónde queramos ir y manejarse adentro de la dependencia yendo al consultorio que haga falta”. Y el sanfernandino Luis comentó: “En el centro estoy hace 10 años, me han sacado adelante. Me costó adaptarme a la baja visión, pero hicimos un gran esfuerzo. Y estas intervenciones nos sirven mucho a nosotros, y para que el resto también sepan cómo ayudarnos”.

El Centro de Día para Ciegos y Disminuidos Visuales funciona de lunes a viernes de 9 a 17hs y la atención es sin cargo. (Dirección: Besares 1240. Teléfono: 4745-9123 Mail: centrodeciegos@sanfernando.gov.ar)

Facebook: www.facebook.com/SanFerMunicipio   Twitter: @sanfermunicipio     Instagram: /sanfermunicipio

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios