Jueves 28 de Octubre de 2021

Hoy es Jueves 28 de Octubre de 2021 y son las 08:53 ULTIMOS TITULOS: Oficializan la designación de Cantard somo secretario de políticas universitarias / Alerta por la crecida del Río de La Plata en la costa del área metropolitana y La Plata / Turquía anunció la detención de un sospechoso del atentado en Estambul / El gobierno nacional concedió un anticipo financiero de $3.500 millones a la provincia de Buenos Aires / Indagan a los recapturados por policías baleados en Ranchos y por fuga del penal / El Gobierno designó a los nuevos titulares de la ANSV, la DNV y la CNRT / Francisco: "La lealtad y la fidelidad no están de moda" / El río Paraná descendió 7 centímetros en Victoria, tras llegar ayer a su pico máximo / Dos muertos al chocar una moto contra un paredón de contención del Puente Alsina / El papa Francisco pidió rezar por las víctimas del atentado en Estambul / Macri derogó el decreto que dispuso devolver el 15% de la coparticipación / Por seguridad cambiaron de celda ocho veces en cuatro días a "El Chapo" Guzmán / Buen tiempo y una máxima de 29 grados en la Ciudad / Macri anuncia la construcción de la autovía en la RN 5 / Independiente y San Lorenzo empataron en la apertura del Torneo de Verano 2016 / "El mundo no busca un líder en Moscú o Beijing, nos mira a nosotros", dijo Obama sobre el Estado de la Unión / Buen triunfo de Ferro sobre Weber en la Liga / La AFA resolvió que el 30 de junio a las 18 se celebren las elecciones / El ministro de Trabajo bonaerense reunió a intendentes y sindicatos para conformar Comisión de Empleo Municipal / Garavano recibió a las Madres del Dolor /

LOCALES

8 de abril de 2014

Luego de las intensas lluvias, el Municipio realizó tareas de limpieza en distintas zonas del distrito

El Municipio de San Fernando llevó adelante diversos trabajos de limpieza y mantenimiento de calles y conductos con su flota de camiones. El destape de sumideros y bocas de tormenta tienen como objetivo evitar anegamientos y se realiza de manera periódica durante toda la semana. Cabe destacar que la Zona Norte del Conurbano fue la que más sufrió las fuertes lluvias.

Luego de las intensas lluvias, el Municipio realizó tareas de limpieza en distintas zonas del distrito

El Municipio de San Fernando llevó adelante diversos trabajos de limpieza y mantenimiento de calles y conductos con su flota de camiones. El destape de sumideros y bocas de tormenta tienen como objetivo evitar anegamientos y se realiza de manera periódica durante toda la semana. Cabe destacar que la Zona Norte del Conurbano fue la que más sufrió las fuertes lluvias.

A comienzo de la madrugada, la Comuna desplegó los distintos camiones que tiene en su flota por las calles del distrito. Los diferentes trabajos tuvieron como objetivo principal mantener limpios y en condiciones los conductos de los distintos barrios de la ciudad permitiendo drenar el agua rápidamente. El mantenimiento de las bocas de tormenta es un trabajo de rutina que se lleva adelante con la flota municipal de vehículos adquiridos por la Comuna con fondos propios, gracias al pago que realizan los vecinos de  sus tasas.

Con respecto a los trabajos que se realizaron durante el día de hoy, el Concejal Juan Andreotti señaló: “Se están haciendo tareas de limpieza luego de las fuertes lluvias en algunas calles donde hubo agua. Es importante remarcar que antes de la tormenta se realizaron muchos trabajos de limpieza en todos los sumideros. El mantenimiento es constante y eso permitió que, a pesar de los anegamientos en algunas calles, la ciudad no ha sufrido fuertes problemas durante la gran tormenta ocurrida principalmente en la Zona Norte del Conurbano”.

Estos trabajos corresponden a un programa que el Municipio lleva adelante en conjunto con el Área de Defensa Civil y la Dirección de Espacios Públicos. Ante cada parte de alerta meteorológico se realizan tareas puntuales de limpieza previo a la aparición de lluvias y post tormenta, para que la ciudad vuelva al día siguiente a su funcionamiento habitual. 

Estos operativos se puede implementar gracias a la importante flota de más de 120 camiones que posee la Comuna, como los desobstructores, volcadores y las diferentes maquinarias encargadas de la limpieza de calles y veredas, entre varios.

“El trabajo preventivo que hace el Municipio es clave y ayuda mucho, aunque las obras importantes en materia hidráulica corresponden al Gobierno de la Provincia. Por otro lado, se está llevando adelante la construcción de un reservorio en el barrio de Villa Jardín que ayudará mucho en la contención del agua, que muchas veces en ese barrio queda en las calles. También se está haciendo la limpieza en el conducto que va por la calle Uruguay en el barrio Crisol. Este trabajo, que también es responsabilidad de la Provincia, se está realizando junto al Municipio de San Isidro”, expresó el concejal Juan Andreotti, quien finalizó diciendo: “Los Municipios, al ver la desidia que hay por parte de la Prov. de Bs. As., han puesto manos en el asunto para que los vecinos puedan estar más tranquilos”.

Facebook: www.facebook.com/SanFerMunicipio     

Twitter: @SanFdoMunicipio

COMPARTIR:

Comentarios