Hoy es martes 20 de agosto de 2019 y son las 20:48 hs. ULTIMOS TITULOS: Mica Viciconte, contra Nicole Neumann: "Estos videos se exponen por algo" / La Iglesia recibió a Alberto Fernández y pidió "acuerdos estables" / Alyssa Milano contó que se realizó dos abortos: "No estaba preparada para ser madre" / Ganancias: anuncian un alivio financiero para los productores ganaderos / El Chato Prada, sobre el beso de Lourdes Sánchez y Federico Bal: "Me sorprendió la duración" / A casi un mes del derrumbe: habilitaron la ruta nacional 40 entre Bariloche y Villa la Angostura / Naftas. La empresa de Galuccio va a la Justicia por el congelamiento de precios / Susana Giménez y su romántico recuerdo de Sandro: "Tan sexy, tan caballero" / Jorge Rial, a Nicole Neumann y Fabián Cubero: "Como padres son un bochorno" / "Logramos bajar el dólar a $59" y otras frases de Alberto Fernández / El Foro de Convergencia Empresarial analizó la situación económica del país / Gremio-Palmeiras, por la Copa Libertadores: horario TV y formaciones / Pamela Anderson dijo que usa su icónica malla roja de Baywatch en sus citas / Arreglo de partidos y apuestas: un tenista chileno fue suspendido por ocho años / Connie Isla, la joven que cautiva con su música y su mensaje de cuidado del medio ambiente / Según un informe oficial, hay un leve retroceso en las reservas hídricas / Con Keanu Reeves y Carrie Anne-Moss de regreso, Matrix 4 ya está en marcha / Mónica Farro le respondió a quienes la critican por haber armado su casamiento con canjes / La consultora de Aranguren criticó la medida de congelar el precio de las naftas / Claudio Caniggia le cerró las cuentas bancarias a Mariana Nannis y habría iniciado los trámites de divorcio /

8 de abril de 2014
Más obras para poner a punto las escuelas de Tigre
Se trata de los edificios de las primarias 2, 36 y 37, donde se trabajó en la impermeabilización y construcción de los techos, desagües pluviales, pintura y sistemas eléctricos.

Más obras para poner a punto las escuelas de Tigre

Se trata de los edificios de las primarias 2, 36 y 37, donde se trabajó en la impermeabilización y construcción de los techos, desagües pluviales, pintura y sistemas eléctricos.

El Municipio continúa mejorando la infraestructura de sus escuelas mediante obras fundamentales para que los alumnos y docentes puedan desarrollar su tarea diaria de manera segura y confortable.

Como consecuencia de altas temperaturas y fuertes lluvias posteriores producidas en el receso estival, muchas escuelas del distrito se vieron afectadas por problemas de filtraciones y su consiguiente riesgo eléctrico. A pedido del consejo escolar, el municipio encaró el trabajo en 3 de las escuelas más afectadas.

En el edificio de la escuela primaria Nº 2 se realizó la impermeabilización total de las cubiertas, la construcción de un nuevo techo para mejorar el escurrimiento del agua, un nuevo sistema de desagües pluviales, la pintura del interior del edificio, el SUM, y el control del sistema eléctrico.

"En 2014, el municipio tiene prevista una inversión en el área educativa de 58 millones de pesos, entre los que se incluye la construcción de 3 secundarios, la nueva sede del Consejo Escolar y Jefatura Distrital, refacciones y mantenimiento en los 122 edificios escolares, el programa de accesibilidad en las escuelas y el Programa Recreos más Seguros, entre otros”, explicó Luciana Padulo, subsecretaria de Educación.

“Es muy importante tener las escuelas en condiciones edilicias adecuadas. La educación es un derecho fundamental de nuestros niños y jóvenes y es por ello que contribuimos con obras para que los establecimientos se encuentren preparados para recibir a los estudiantes año a año”, destacó Rodrigo Álvarez, Director General de Infraestructura Escolar.

En el caso de la escuela primaria Nº 36 se realizó la impermeabilización de la cubierta, nuevos tendidos eléctricos y la pintura interior. En la 37 de Don Torcuato se trabajó en la reparación de los techos, del sistema eléctrico y la modificación de los desagües pluviales.

Como todos los años, se realizaron distintos trabajos de mantenimiento y mejoras en las diferentes escuelas del distrito que incluyen: la pintura de aulas y espacios comunes interiores, la reparación de sanitarios y el mejoramiento del sistema eléctrico.

Cabe destacar además que el Municipio de Tigre acompaña a la comunidad escolar con programas como el de Internet en las Escuelas, Aulas Digitales Móviles, Comamos Rico y Sano, Soy Arte, Natación en las escuelas, Educación Sexual Integral, RCP, Vos Tenés Voz, Educación Vial, Tigre Recicla y Tigre Educa.

Además desarrolla el programa de Alarmas en las Escuelas, Botones antipánico en las escuelas, Mantenimiento de espacios verdes, Control de tránsito en zonas escolares, Mis Primeros Pasos Digitales, , Boleto inicial y Universitario, PROSANE, Para Oirte y Reirte mejor, Prevención del Grooming, Violencia de género y otros.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

CUATRO X CUATRO

de 20.00 a 21.00

 

EL CLIMA EN SAN FERNANDO

°C

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en VIRREYES
 

 


RadiosNet