Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 15:23 -

EL MUNICIPIO EN TU BARRIO

10 de julio de 2018

San Fernando sostuvo un operativo de ‘El Municipio en tu Barrio’ en San Jorge

Una vez más volvieron los stands de Atención al Vecino, Salud Pública y Zoonosis de San Fernando al barrio, donde los vecinos aprovecharon en forma masiva de los servicios gratuitos de la Comuna.

San Fernando sostuvo un operativo de ‘El Municipio en tu Barrio’ en San Jorge

Una vez más volvieron los stands de Atención al Vecino, Salud Pública y Zoonosis de San Fernando al barrio, donde los vecinos aprovecharon en forma masiva de los servicios gratuitos de la Comuna.

Una de las políticas más exitosas lanzadas bajo la gestión del Intendente de San Fernando, Luis Andreotti, es el programa “El Municipio en tu Barrio”, que acerca en forma itinerante los distintos servicios que ofrece en forma gratuita la Comuna. Todas las semanas, stands de Atención al Vecino y Unidades Móviles de Zoonosis y Salud Pública sostienen operativos integrales en todo el distrito. En esta oportunidad, ‘El Municipio en tu Barrio’ se desplegó en el barrio San Jorge. “Es un operativo, con gran aceptación en los vecinos. Es temprano y hace frío, pero a pesar de eso hay mucha gente que se ha acercado para poder castrar a su mascota o vacunarla. Venimos trabajando muy y vemos que los ciudadanos valoran estos servicios gratuitos que acercamos a toda la comunidad”, sostuvo el Director General de Zoonosis, Hernán Zubizarreta. Sobre el éxito del programa desde su lanzamiento, explicó que “es una idea que comenzó en el año 2013 y realmente ha dado frutos; gracias a recorrer los principales puntos del distrito hemos logrado controlar la superpoblación de animales y aplicamos más de 12 mil vacunas, superando ampliamente las 7 mil que recomienda de la Provincia para mantener el status de rabia cero”.

Los vecinos se volcaron hacia el operativo para hacer uso de los servicios municipales. La sanfernandina Alejandra consideró que “está bien porque pude castrar a mis tres perritas sin tener que irme lejos de acá, me gusta que vengan al barrio”. Por su parte, Carmen opinó: “Muy bueno, la verdad excelente el servicio. Yo amo a los animales, los traigo de la calle para castrarlos y vacunarlos. Es muy positivo todo esto que hacen”. Y finalmente, Silvia destacó la importancia de tener cerca de su casa el operativo. “Yo junto perritos de la calle –comentó-. Esto me facilita a ayudarlos, me pone contenta. Hoy traje a mi cachorra Lupe, estoy muy agradecida”.

El Dr. Zubizarreta concluyó: “Todo esto se logra gracias a salir a los barrios ya que facilitamos el acceso del vecino a estos servicios de castración, vacunación y desparasitación, que son fundamentales teniendo en cuenta que impactan también en la salud humana”.

Cada semana, se informa el lugar de la actividad desde la página https://www.sanfernando.gob.ar/municipio/secretarias/secetaria-de-salud/direccion-general-de-zoonosis/zoonosis-en-tu-barrio y en medios locales.

Facebook: www.facebook.com/SanFerMunicipio    Twitter: @sanfermunicipio      Instagram: /sanfermunicipio

COMPARTIR:

Comentarios