• Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

Hoy es domingo 5 de julio de 2020 y son las 21:01 hs. ULTIMOS TITULOS: Detectan en España un nuevo foco de contagios: aíslan un pueblo con 70.000 personas en Galicia / AFIP. Habilitan otras 8 oficinas para atención presencial con turno previo / Coronavirus: confirman 26 muertes y 2439 nuevos casos en las últimas 24 horas / Lionel Messi podrá estar renuente a rubricar un nuevo contrato con Barcelona, pero le sigue poniendo su firma a los triunfos / Luis Majul contesta a las acusaciones de Hugo Moyano / Un cuchillo puede ser la pieza clave para explicar el crimen de Gutiérrez / Coronavirus. Fernán Quirós habló sobre el futuro de la cuarentena: "La gente no aguanta más" / Coronavirus en la Argentina. Advierten demoras en la entrega de los resultados de los tests / Premier League: el golazo de media cancha con el que Southampton le ganó al Manchester City de Guardiola / Mauro Icardi y Wanda Nara organizaron un asado en su mansión con las estrellas del Paris Saint-Germain / Atrapa ese email: una comedia romántica para el olvido / El gran misterio de la pandemia: ¿qué tan letal es el coronavirus? / Astronomía: hoy la Luna formará un triángulo perfecto con Júpiter y Saturno / La respuesta de Patricia Bullrich a Alberto Fernández: "Usted vinculó a nuestro gobierno con Maldonado" / Jorge Drexler: "Es el momento de que la política escuche a la ciencia y no al revés" / El irrespetuoso gesto de Cristiano Ronaldo a su DT en la victoria de Juventus / Coronavirus. El transporte de carga aumentó un 27 por ciento en el primer semestre / Sueño independentista: el 35% de los mendocinos quiere separarse de la Argentina, según una encuesta / Impuestos. Las provincias también sintieron la caída de la recaudación en junio / "Pancho", el carpincho de una nena de ocho años que desató una rebelión en Santa Fe /

8 de abril de 2014
Se realiza en el barrio Fate un operativo de castración y vacunación de mascotas
El operativo que lleva adelante Zoonosis -que se extenderá hasta el próximo viernes en la Sociedad de Fomento Mitre (Balcarce al 2900)- forma parte de un Programa Integral Municipal de Castración y Vacunación en terreno. Además, se anunció la próxima incorporación de un quirófano móvil para alcanzar a todas las localidades de San Fernando y la llegada del programa a las Islas.

Se realiza en el barrio Fate un operativo de castración y vacunación de mascotas

El operativo que lleva adelante Zoonosis -que se extenderá hasta el próximo viernes en la Sociedad de Fomento Mitre (Balcarce al 2900)-  forma parte de un Programa Integral Municipal de Castración y Vacunación en terreno. Además, se anunció la próxima incorporación de un quirófano móvil para alcanzar a todas las localidades de San Fernando y la llegada del programa a las Islas.

En septiembre pasado, San Fernando comenzó a desarrollar un programa de Zoonosis con actividades que antes no se llevaban a cabo con la misma intensidad: junto a una Fundación contratada que aportó los profesionales, se incrementó notablemente el número de castraciones mensuales.

El intendente Luis Andreotti valoró la importancia del trabajo del Centro de Zoonosis, y apostó a cumplir con las expectativas del programa presentado, “porque ésta era un área que las gestiones anteriores no supieron desarrollar”, dijo el director del Centro de Zoonosis municipal, doctor Hernán Zubizarreta, y explicó: “Hoy estamos en la Sociedad de Fomento Mitre, ubicada en Balcarce al 2900, en barrio Fate, realizando un operativo dentro del programa integral de castración y vacunación en terreno que venimos haciendo desde marzo y continuaremos durante abril. Tenemos programado castrar entre 20 y 25 animales por jornada de trabajo, y solemos tener una buena respuesta de concurrencia. Estaremos aquí el resto de la semana, hasta el viernes, y próximamente incluiremos a las Islas para que todas las localidades de San Fernando estén cubiertas”.

Asimismo, Zubizarreta anunció que para fines de abril o mayo recibirán un nuevo quirófano móvil que está en fabricación “con lo que ya no vamos a tener necesidad de venir a clubes o sociedades de fomento de barrio, y nos dará la libertad de llegar a lugares más vulnerables”. Asimismo, destacó que el equipo de cirujanos que se incorporó a Zoonosis “es del Municipio, y fue incorporado por esta gestión para no tercerizar estas tareas”.

En tanto, el doctor Omar Maresca, subsecretario de Salud Pública, explicó: “La problemática de Zoonosis es un tema de salud pública; por eso trabajamos fuertemente en la castración para evitar que el animal cause problemas a los vecinos como contagio de enfermedades y mordeduras. Este programa -que comenzamos el año pasado y seguiremos profundizando- lo hacemos de forma rotativa, pero el trabajo se nos hará mucho más simple cuando nos entreguen el nuevo quirófano móvil adquirido por el Municipio”.

Los vecinos se mostraron satisfechos con la acción del Municipio: Javier dijo: “Vine a castrar a mi perro; me avisaron los vecinos que estaban en campaña. Me parece buenísimo, porque hay gente que no tiene para pagar esta operación”. En tanto, otra vecina, Jorgelina, expresó: “Esta buenísimo que hagan esto, y es mejor que sea en nuestro barrio, porque nos queda cerca. Me atendieron muy bien, y la operación es rápida”.

 

Facebook: www.facebook.com/SanFerMunicipio                   

Twitter: @SanFdoMunicipio



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

A TODA MUSICA

de 19.00 a 24.00

 

EL CLIMA EN SAN FERNANDO

°C

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en VIRREYES
 

 


RadiosNet