Hoy es lunes 14 de octubre de 2019 y son las 01:54 hs. ULTIMOS TITULOS: Conforme, ahora Mauricio Macri apuesta a utilizar la "arrogancia" de Alberto / Fernández rivalizó desde el arranque y su equipo coreó "Alberto presidente" en el camarín / Joseph Antoine Ferdinand Plateau, el físico que posibilitó el nacimiento del cine / Debate presidencial: Mauricio Macri advirtió sobre el dedo acusador de Alberto Fernández / Misión a Washington: Lacunza y Sandleris viajan a la reunión del FMI y verán a Georgieva / Los memes también participan del debate presidencial 2019 / Debate presidencial: la confusión de María Laura Santillán, el ?dedito acusador? de Alberto Fernández y otras perlitas / Daniel Scioli tras el debate presidencial: "En 2015 me dijeron que estaba mintiendo, pero estaba advirtiendo lo que Macri iba a hacer" / Coco Gauff: un cohete que sube y rompe los registros de precocidad en el tenis femenino / Orígenes exóticos: los futbolistas que vinieron de Dakar, Lakos y Honolulu para ser profesionales en la Argentina / Selección: una goleada del siglo pasado que puede confundir y obliga a ser prudente con el futuro / Hernán Lombardi, sobre Alberto Fernández: "Fue tremendamente agresivo, al dedito no lo podía bajar" / Video: el fugaz saludo de Mauricio Macri y Alberto Fernández después del debate presidencial / El incómodo momento del debate presidencial, donde los moderadores tuvieron que pedir silencio a la platea / Macri vs. Macri: cómo cambió el discurso del Presidente desde el histórico cruce con Scioli / El blooper de Rodolfo Barilli en el debate que desató las bromas en Twitter / Quién ganó el debate presidencial 2019: los aciertos y errores de los candidatos / En fotos: las imágenes más curiosas del debate presidencial / La reina Simone Biles: ganó cinco oros en Stuttgart y rompió el récord de medallas en mundiales / Acuña muerde, Alario convierte, Marchesín se distrae, Lautaro se enoja y Dybala desafina /

8 de abril de 2014
Se realiza en el barrio Fate un operativo de castración y vacunación de mascotas
El operativo que lleva adelante Zoonosis -que se extenderá hasta el próximo viernes en la Sociedad de Fomento Mitre (Balcarce al 2900)- forma parte de un Programa Integral Municipal de Castración y Vacunación en terreno. Además, se anunció la próxima incorporación de un quirófano móvil para alcanzar a todas las localidades de San Fernando y la llegada del programa a las Islas.

Se realiza en el barrio Fate un operativo de castración y vacunación de mascotas

El operativo que lleva adelante Zoonosis -que se extenderá hasta el próximo viernes en la Sociedad de Fomento Mitre (Balcarce al 2900)-  forma parte de un Programa Integral Municipal de Castración y Vacunación en terreno. Además, se anunció la próxima incorporación de un quirófano móvil para alcanzar a todas las localidades de San Fernando y la llegada del programa a las Islas.

En septiembre pasado, San Fernando comenzó a desarrollar un programa de Zoonosis con actividades que antes no se llevaban a cabo con la misma intensidad: junto a una Fundación contratada que aportó los profesionales, se incrementó notablemente el número de castraciones mensuales.

El intendente Luis Andreotti valoró la importancia del trabajo del Centro de Zoonosis, y apostó a cumplir con las expectativas del programa presentado, “porque ésta era un área que las gestiones anteriores no supieron desarrollar”, dijo el director del Centro de Zoonosis municipal, doctor Hernán Zubizarreta, y explicó: “Hoy estamos en la Sociedad de Fomento Mitre, ubicada en Balcarce al 2900, en barrio Fate, realizando un operativo dentro del programa integral de castración y vacunación en terreno que venimos haciendo desde marzo y continuaremos durante abril. Tenemos programado castrar entre 20 y 25 animales por jornada de trabajo, y solemos tener una buena respuesta de concurrencia. Estaremos aquí el resto de la semana, hasta el viernes, y próximamente incluiremos a las Islas para que todas las localidades de San Fernando estén cubiertas”.

Asimismo, Zubizarreta anunció que para fines de abril o mayo recibirán un nuevo quirófano móvil que está en fabricación “con lo que ya no vamos a tener necesidad de venir a clubes o sociedades de fomento de barrio, y nos dará la libertad de llegar a lugares más vulnerables”. Asimismo, destacó que el equipo de cirujanos que se incorporó a Zoonosis “es del Municipio, y fue incorporado por esta gestión para no tercerizar estas tareas”.

En tanto, el doctor Omar Maresca, subsecretario de Salud Pública, explicó: “La problemática de Zoonosis es un tema de salud pública; por eso trabajamos fuertemente en la castración para evitar que el animal cause problemas a los vecinos como contagio de enfermedades y mordeduras. Este programa -que comenzamos el año pasado y seguiremos profundizando- lo hacemos de forma rotativa, pero el trabajo se nos hará mucho más simple cuando nos entreguen el nuevo quirófano móvil adquirido por el Municipio”.

Los vecinos se mostraron satisfechos con la acción del Municipio: Javier dijo: “Vine a castrar a mi perro; me avisaron los vecinos que estaban en campaña. Me parece buenísimo, porque hay gente que no tiene para pagar esta operación”. En tanto, otra vecina, Jorgelina, expresó: “Esta buenísimo que hagan esto, y es mejor que sea en nuestro barrio, porque nos queda cerca. Me atendieron muy bien, y la operación es rápida”.

 

Facebook: www.facebook.com/SanFerMunicipio                   

Twitter: @SanFdoMunicipio



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

MUSICA VARIADA

de 00.00 a 08.00

 

EL CLIMA EN SAN FERNANDO

°C

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en VIRREYES
 

 


RadiosNet