Hoy es martes 20 de agosto de 2019 y son las 20:54 hs. ULTIMOS TITULOS: Mica Viciconte, contra Nicole Neumann: "Estos videos se exponen por algo" / La Iglesia recibió a Alberto Fernández y pidió "acuerdos estables" / Alyssa Milano contó que se realizó dos abortos: "No estaba preparada para ser madre" / Ganancias: anuncian un alivio financiero para los productores ganaderos / El Chato Prada, sobre el beso de Lourdes Sánchez y Federico Bal: "Me sorprendió la duración" / A casi un mes del derrumbe: habilitaron la ruta nacional 40 entre Bariloche y Villa la Angostura / Naftas. La empresa de Galuccio va a la Justicia por el congelamiento de precios / Susana Giménez y su romántico recuerdo de Sandro: "Tan sexy, tan caballero" / Jorge Rial, a Nicole Neumann y Fabián Cubero: "Como padres son un bochorno" / "Logramos bajar el dólar a $59" y otras frases de Alberto Fernández / El Foro de Convergencia Empresarial analizó la situación económica del país / Gremio-Palmeiras, por la Copa Libertadores: horario TV y formaciones / Pamela Anderson dijo que usa su icónica malla roja de Baywatch en sus citas / Arreglo de partidos y apuestas: un tenista chileno fue suspendido por ocho años / Connie Isla, la joven que cautiva con su música y su mensaje de cuidado del medio ambiente / Según un informe oficial, hay un leve retroceso en las reservas hídricas / Con Keanu Reeves y Carrie Anne-Moss de regreso, Matrix 4 ya está en marcha / Mónica Farro le respondió a quienes la critican por haber armado su casamiento con canjes / La consultora de Aranguren criticó la medida de congelar el precio de las naftas / Claudio Caniggia le cerró las cuentas bancarias a Mariana Nannis y habría iniciado los trámites de divorcio /

8 de abril de 2014
Se realiza en el barrio Fate un operativo de castración y vacunación de mascotas
El operativo que lleva adelante Zoonosis -que se extenderá hasta el próximo viernes en la Sociedad de Fomento Mitre (Balcarce al 2900)- forma parte de un Programa Integral Municipal de Castración y Vacunación en terreno. Además, se anunció la próxima incorporación de un quirófano móvil para alcanzar a todas las localidades de San Fernando y la llegada del programa a las Islas.

Se realiza en el barrio Fate un operativo de castración y vacunación de mascotas

El operativo que lleva adelante Zoonosis -que se extenderá hasta el próximo viernes en la Sociedad de Fomento Mitre (Balcarce al 2900)-  forma parte de un Programa Integral Municipal de Castración y Vacunación en terreno. Además, se anunció la próxima incorporación de un quirófano móvil para alcanzar a todas las localidades de San Fernando y la llegada del programa a las Islas.

En septiembre pasado, San Fernando comenzó a desarrollar un programa de Zoonosis con actividades que antes no se llevaban a cabo con la misma intensidad: junto a una Fundación contratada que aportó los profesionales, se incrementó notablemente el número de castraciones mensuales.

El intendente Luis Andreotti valoró la importancia del trabajo del Centro de Zoonosis, y apostó a cumplir con las expectativas del programa presentado, “porque ésta era un área que las gestiones anteriores no supieron desarrollar”, dijo el director del Centro de Zoonosis municipal, doctor Hernán Zubizarreta, y explicó: “Hoy estamos en la Sociedad de Fomento Mitre, ubicada en Balcarce al 2900, en barrio Fate, realizando un operativo dentro del programa integral de castración y vacunación en terreno que venimos haciendo desde marzo y continuaremos durante abril. Tenemos programado castrar entre 20 y 25 animales por jornada de trabajo, y solemos tener una buena respuesta de concurrencia. Estaremos aquí el resto de la semana, hasta el viernes, y próximamente incluiremos a las Islas para que todas las localidades de San Fernando estén cubiertas”.

Asimismo, Zubizarreta anunció que para fines de abril o mayo recibirán un nuevo quirófano móvil que está en fabricación “con lo que ya no vamos a tener necesidad de venir a clubes o sociedades de fomento de barrio, y nos dará la libertad de llegar a lugares más vulnerables”. Asimismo, destacó que el equipo de cirujanos que se incorporó a Zoonosis “es del Municipio, y fue incorporado por esta gestión para no tercerizar estas tareas”.

En tanto, el doctor Omar Maresca, subsecretario de Salud Pública, explicó: “La problemática de Zoonosis es un tema de salud pública; por eso trabajamos fuertemente en la castración para evitar que el animal cause problemas a los vecinos como contagio de enfermedades y mordeduras. Este programa -que comenzamos el año pasado y seguiremos profundizando- lo hacemos de forma rotativa, pero el trabajo se nos hará mucho más simple cuando nos entreguen el nuevo quirófano móvil adquirido por el Municipio”.

Los vecinos se mostraron satisfechos con la acción del Municipio: Javier dijo: “Vine a castrar a mi perro; me avisaron los vecinos que estaban en campaña. Me parece buenísimo, porque hay gente que no tiene para pagar esta operación”. En tanto, otra vecina, Jorgelina, expresó: “Esta buenísimo que hagan esto, y es mejor que sea en nuestro barrio, porque nos queda cerca. Me atendieron muy bien, y la operación es rápida”.

 

Facebook: www.facebook.com/SanFerMunicipio                   

Twitter: @SanFdoMunicipio



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

CUATRO X CUATRO

de 20.00 a 21.00

 

EL CLIMA EN SAN FERNANDO

°C

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en VIRREYES
 

 


RadiosNet