Martes 27 de Julio de 2021

Hoy es Martes 27 de Julio de 2021 y son las 02:38 ULTIMOS TITULOS: Oficializan la designación de Cantard somo secretario de políticas universitarias / Alerta por la crecida del Río de La Plata en la costa del área metropolitana y La Plata / Turquía anunció la detención de un sospechoso del atentado en Estambul / El gobierno nacional concedió un anticipo financiero de $3.500 millones a la provincia de Buenos Aires / Indagan a los recapturados por policías baleados en Ranchos y por fuga del penal / El Gobierno designó a los nuevos titulares de la ANSV, la DNV y la CNRT / Francisco: "La lealtad y la fidelidad no están de moda" / El río Paraná descendió 7 centímetros en Victoria, tras llegar ayer a su pico máximo / Dos muertos al chocar una moto contra un paredón de contención del Puente Alsina / El papa Francisco pidió rezar por las víctimas del atentado en Estambul / Macri derogó el decreto que dispuso devolver el 15% de la coparticipación / Por seguridad cambiaron de celda ocho veces en cuatro días a "El Chapo" Guzmán / Buen tiempo y una máxima de 29 grados en la Ciudad / Macri anuncia la construcción de la autovía en la RN 5 / Independiente y San Lorenzo empataron en la apertura del Torneo de Verano 2016 / "El mundo no busca un líder en Moscú o Beijing, nos mira a nosotros", dijo Obama sobre el Estado de la Unión / Buen triunfo de Ferro sobre Weber en la Liga / La AFA resolvió que el 30 de junio a las 18 se celebren las elecciones / El ministro de Trabajo bonaerense reunió a intendentes y sindicatos para conformar Comisión de Empleo Municipal / Garavano recibió a las Madres del Dolor /

PROGRAMA DE CELIAQUIA

12 de julio de 2018

San Fernando llevó a beneficiarios del programa de celiaquía a la Expo 2018

El Municipio aportó el traslado y la logística para que más sanfernandinos celíacos asistan a la feria especializada en alimentos libres de gluten más grande del país.

San Fernando llevó a beneficiarios del programa de celiaquía a la Expo 2018

El Municipio aportó el traslado y la logística para que más sanfernandinos celíacos asistan a la feria especializada en alimentos libres de gluten más grande del país.

El Municipio de San Fernando constantemente promueve actividades y talleres de concientización sobre la enfermedad que impide ingerir alimentos con gluten. En esta oportunidad, se colaboró con el transporte para que los vecinos interesados pudieran asistir a la Expo Celíaca 2018 en Costa Salguero. La Lic. Luciana Schmoll, nutricionista a cargo del equipo especializado, explicó: “Desde el Municipio de San Fernando siempre tratamos de facilitar el traslado a los vecinos que estén interesados en visitar la feria. El objetivo de esta actividad es que puedan recorrer el predio, realizar compras comparando calidad y precio de productos, y conocer nuevos alimentos que ofrece la industria. También presenciar charlas y talleres de cocina dictados por especialistas”. El contingente de vecinos que visitan la feria regularmente también asiste a los talleres de celiaquía que se realizan cada dos meses en el Centro Universitario Municipal. Se estima que la enfermedad celíaca está presente en 1 de cada 100 habitantes y se manifiesta como una intolerancia definitiva al gluten, componente de los cereales trigo, avena, cebada y centeno, razón por la cual los celíacos deben mantener una alimentación exclusivamente libre de gluten, de por vida. “Es muy importante que esto se pueda llevar a cabo gracias al apoyo del Municipio que nos aporta el minibús para el traslado y el acompañamiento profesional a cargo de un equipo nutricionistas”, concluyó Schmoll.

Para informarse los vecinos se pueden acercar a la Secretaria de Salud Pública, Desarrollo Humano y Políticas Ambientales (Brandsen 675), de lunes a viernes, de 7 a 16 horas o comunicarse al 4746-6137.

Facebook: www.facebook.com/SanFerMunicipio    Twitter: @SanFerMunicipio       Instagram: @sanfermunicipio

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios