Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 08:10 -

BOXEO

9 de abril de 2014

Se realizó una gran exhibición de Boxeo en la Escuela Municipal de San Fernando

En el gimnasio sito en Garibaldi 2727 de Virreyes, se realizaron 10 peleas amateur en las que participaron alumnos de la Escuela Municipal e invitados del vecino municipio de Tigre. La campeona mundial CMB -y coordinadora e instructora de la Escuela- Érica “La Pantera” Farías, presenció y arbitró cada pelea.

Se realizó una gran exhibición de Boxeo en la Escuela Municipal de San Fernando

En el gimnasio sito en Garibaldi 2727 de Virreyes, se realizaron 10 peleas amateur en las que participaron alumnos de la Escuela Municipal e invitados del vecino municipio de Tigre. La campeona mundial CMB -y coordinadora e instructora de la Escuela- Érica “La Pantera” Farías, presenció y arbitró cada pelea.

El Subsecretario de Educación, Deportes y Contención Social del Municipio, Carlos Traverso, estuvo presente en la entretenida velada boxística: “Estamos disfrutando la primera exhibición de la Escuela Municipal de Boxeo de San Fernando. Durante todo el año vamos a seguir realizando diferentes veladas como ésta para difundir todo lo que tiene que ver con este deporte” adelantó el funcionario, y enfatizó: “Seguiremos trabajando fuertemente para llegar con el deporte a todo el tejido social de San Fernando”.

 En tanto, la boxeadora Erica “La Pantera” Farías, coordinadora y entrenadora de la Escuela Municipal, expresó su alegría por el arranque de 2014: “Empezamos las clases con los chicos desde mediados de marzo; ésta es la primera exhibición del año, y tenemos pensado agregar entre 4 y 5 exhibiciones para que los chicos vayan teniendo fogueo de ring que es muy importante, porque hay muchos con ganas de ser boxeadores amateurs; para eso es bueno y positivo que tengan la posibilidad y la oportunidad de poder expresarse arriba del ring ante la gente, y que el intendente Andreotti nos de ese apoyo es fundamental para que ellos puedan exhibirse hoy”.

En cuanto al funcionamiento de la escuela, Traverso expresó: “Estamos muy orgullosos, porque más de 150 chicos y chicas participan de esta actividad. También nos pone muy orgullosos contar con la campeona mundial Érica Farías como entrenadora, quien prontamente realizará una nueva defensa de su título mundial”.

“La Escuela de Boxeo tiene más de 20 chicos por turno desde 13 hasta 20 años; es bastante la cantidad que vienen, y ya hay varios con condiciones para poder sacar la licencia a futuro. Nosotros estamos para la contención social, para la inclusión social, apoyándolos no sólo como deportistas sino también como personas; por eso, que quieran ser boxeadores es un plus extra que está muy bueno y lo recibimos con muchas ganas”, expresó Farias.

En cuanto a su actividad profesional, “La Pantera” contó: “Vengo de defender el título del CMB el 1ro. de marzo ante la argentina María Eugenia López; ahora en pocos días más haré mi 12ª. defensa en Bélgica. Peleo el domingo 20 de abril contra la belga Delfine Persoon, con televisación de TyC Sports. Invito a todos los vecinos de San Fernando para que me acompañen ese día, para el que estamos con muchas ganas, muy ansiosos, habiendo hecho un muy buen trabajo. Estoy contenta y más que agradecida junto a todos mis chicos de la Escuela Municipal de Boxeo por el apoyo que me brindan el Municipio y la Subsecretaría de Deporte”

Los verdaderos protagonistas de la noche, que subieron al ring y cruzaron guantes, dieron su opinión: “Me siento bien haciendo boxeo, aprovecho este gimnasio que es municipal”, dijo Nicolás, de Virreyes; “Entreno hace casi 3 años porque me gusta, y le agradezco a Érica por la oportunidad de poder hacerlo. Los compañeros que tienen licencia ya pueden pelear amateur y no veo la hora de tenerla yo también”, contó su compañero Ángel, de Villa Jardín; a su vez, Florencia, del barrio Mil Viviendas, dijo que le parece “un deporte muy bueno. Hay muchas chicas que lo vienen a aprender, porque te hace sentir bien y te despeja de muchas cosas”.

También Ezequiel Martínez, de 16 años, dijo estar orgulloso de su flamante licencia: “Debuté como amateur representando a esta escuela gracias al apoyo de “La Pantera” y de mis compañeros. Esto es lo que más me gusta, es mi camino y no lo voy a dejar”.

.Facebook: www.facebook.com/SanFerMunicipio                   

Twitter: @SanFdoMunicipio

COMPARTIR:

Comentarios