Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 18:20 -

TALLERES

20 de julio de 2018

San Fernando sostuvo un Taller de Políticas de Género junto organizaciones sociales

La Dirección General de Desarrollo Humano, Contención e Inclusión Social del Municipio ofreció en el CUM una charla abierta para vecinas de la comunidad, con la participación de las organizaciones sociales Barrios de Pie y Movimiento Evita. El área de Políticas de Género y Diversidad Sexual de San Fernando funciona en Henry Dunant 1369, con horario de atención de lunes a viernes, de 8 a 17hs. El teléfono para consultas es 4744 - 4314.

San Fernando sostuvo un Taller de Políticas de Género junto organizaciones sociales

La Dirección General de Desarrollo Humano, Contención e Inclusión Social del Municipio ofreció en el CUM una charla abierta para vecinas de la comunidad, con la participación de las organizaciones sociales Barrios de Pie y Movimiento Evita. El área de Políticas de Género y Diversidad Sexual de San Fernando funciona en  Henry Dunant 1369, con horario de atención de lunes a viernes, de 8 a 17hs. El teléfono para consultas es 4744 - 4314.

El Municipio de San Fernando, a través de su área de Políticas de Género y Diversidad Sexual, trabaja activamente en la promoción y defensa de los derechos de las mujeres, tratando temas de violencia de género, intrafamiliar, contextual o institucional. Allí hace sede un equipo interdisciplinario integrado por psicólogos, trabajadoras sociales y abogada que implementan estrategias tendientes a la prevención y/o brindando contención, asistencia y asesoramiento. Mujeres referentes de organizaciones sociales participaron de un encuentro en el Centro Universitario Municipal (CUM), donde personal de la Dirección General de Desarrollo Humano, Contención e Inclusión Social del Municipio dictó un Taller de Género. El Subsecretario de Salud Pública, Marcelo Campos, sostuvo: “Acá están representados los distintos barrios por organizaciones sociales con las que estamos trabajando con más de 50 asistentes. La mujer es la columna vertebral de la familia y de esta forma podemos llegar a todo el núcleo familiar”. “De la charla de este taller las mujeres se van con más conocimiento y saben que están acompañadas por el Municipio y que podemos profundizar cada día más esta temática donde la mujer termina siendo una víctima”, completó.

La Directora General de Desarrollo Humano, Contención e Inclusión Social, Lic. Gabriela Dell ‘Olio, explicó que “la idea es empoderar a las mujeres contándoles cuáles son sus derechos, que puedan replicarlo y contárselos a otras mujeres y puedan aplicarlo en la vida cotidiana, que puedan ayudar a otras que están sufriendo porque son víctimas de violencia o porque conocen alguna víctima”. “El Municipio de San Fernando está siempre al lado de las vecinas–agregó-, acompañándola en un área como es Política de Género y Diversidad Sexual que funciona en Henry Dunant 1369 de 8 a 17 horas, donde cualquier víctima o cualquier conocido que esté sufriendo algún tipo de violencia se puede acercar sin solicitar y turno y ahí va a ser atendida por un equipo interdisciplinario”.

Más de 50 miembros de las organizaciones barriales participaron del encuentro, donde se interiorizaron en diferentes temáticas de género y las dependencias del Municipio que brindan asistencia y asesoramiento. Myriam Salazar, referente del Frente de Mujeres del Movimiento Evita de San Fernando, manifestó: “Para nosotros es importantísimo poder estar acá articulando con el Municipio. Venimos de una organización social trabajando en los barrios y una charla así es fundamental para poder transmitirla después al resto de la comunidad”. “Muchas veces las vecinas por miedo no hablan ni se acercan  a pedir ayuda, por eso podemos hacer de nexo y manifestarles que se pueden acercar a ser asesoradas con el Municipio”, finalizó. Sandra Guzmán, coordinadora de Género de Barrios de Pie, afirmó: “Ayuda mucho porque nosotros damos charlas sobre la violencia de género, y con estas herramientas les damos una mano para que se suelten y cuenten. Yo en mi caso comparto una experiencia difícil de mi vida, y eso hace que sientan la confianza para abrirse. Es muy importante porque había temas acá que no sabíamos a donde recurrir en caso de necesitar ayuda y recibir la contención que hace falta”.

El área de Políticas de Género y Diversidad Sexual funciona en  Henry Dunant 1369, con horario de atención de lunes a viernes, de 8 a 17hs / Tel: 4744 - 4314.

Facebook: www.facebook.com/SanFerMunicipio   Twitter: @sanfermunicipio    Instagram: /sanfermunicipio

COMPARTIR:

Comentarios