Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 05:15 -

ACTUALIDAD LOCAL

9 de abril de 2014

El Taller Protegido de Producción participa de la Feria de Artesanos en la Plaza Mitre

Los jóvenes y adultos con discapacidad que concurren diariamente al Taller Protegido de Producción, ubicado en el barrio Crisol, estarán presentes los 2° y 4° viernes de cada mes difundiendo y comercializando los productos elaborados por ellos mismos, tejidos hechos en telar de peine, y una primera producción de la huerta orgánica de especias como tomillo, estragón, orégano y albahaca. Este viernes los vecinos podrán disfrutar de los productos expuestos en el horario de 10 a 15 horas.

El Taller Protegido de Producción participa de la Feria de Artesanos en la Plaza Mitre

Los jóvenes y adultos con discapacidad que concurren diariamente al Taller Protegido de Producción, ubicado en el barrio Crisol, estarán presentes los 2° y 4° viernes de cada mes difundiendo y comercializando  los productos elaborados por ellos mismos, tejidos hechos en telar de peine, y una primera producción de la huerta orgánica de especias como tomillo, estragón, orégano y albahaca. Este viernes los vecinos podrán disfrutar de los productos expuestos en el horario de 10 a 15 horas.

El Municipio de San Fernando tiene por objetivo trabajar, a través de la educación, la cultura y el deporte, en la contención e inclusión social de chicos, jóvenes y adultos del distrito. El Taller Protegido de Producción es una entidad de bien público, con la que cuenta la Comuna, que tiene como finalidad la integración social y laboral de las personas con discapacidad que por su nivel de desventaja profesional no pueden obtener y conservar un puesto de trabajo en el mercado laboral competitivo.

El Taller Protegido de Producción de San Fernando, cuenta con tres actividades laborales supervisadas: Taller de Polietileno, donde elaboran, fraccionan y envasan bolsas de polietileno de diferentes tipos y medidas. Por otro lado, el Taller de Telar realiza tejidos en telar de peine como mantas, pashminas, chales, bufandas, entre otras cosas, tendiendo a ser una unidad productiva para su comercialización. Por último, cuenta con un Taller Multivalente en el cual implementan la huerta orgánica de especias y actividades de motricidad selectiva, rotación y adaptación acorde a la patología de base.

En esta oportunidad, el Municipio invita a todos los vecinos a la Plaza Mitre, los 2° y 4° viernes de cada mes, de 10 a 15 horas, a conocer el stand de la Feria de Artesanos donde los integrantes del Taller Protegido, exponen todos sus productos.

Los aspectos social y laboral deben conjugarse posibilitando el desarrollo y la promoción de las personas con discapacidad de un modo integral, tanto en el ámbito cultural, recreativo y laboral. También se les brinda entrenamiento y formación a fin de optimizar el desarrollo de su vida productiva, previendo la realización de producción de acuerdo a sus potencialidades, capacidades, posibilidades e intereses.

Los jóvenes y adultos también participan de actividades extra-laborales como la Colonia Recreativa Especial en el Polideportivo N° 1 a la cual concurren los días sábados y durante la semana cuentan con clases de Artes Plásticas y Percusión en las instalaciones del Taller Protegido.

Facebook: www.facebook.com/SanFerMunicipio

Twitter: @SanFdoMunicipio

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios