Jueves 18 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 18 de Abril de 2024 y son las 03:01 -

CANOTAJE

23 de julio de 2018

La Selección Argentina de Paracanotaje se entrenó en San Fernando

Los deportistas del seleccionado nacional eligieron entrenarse en las instalaciones del Poli N°3 del Municipio para representar a nuestro país en el próximo campeonato mundial que se disputará en Portugal.

La Selección Argentina de Paracanotaje se entrenó en San Fernando

Los deportistas del seleccionado nacional eligieron entrenarse en las instalaciones del Poli N°3 del Municipio para representar a nuestro país en el próximo campeonato mundial que se disputará en Portugal.

La Secretaría de Educación, Cultura y Contención Social del Municipio de San Fernando realiza acciones dirigidas a la integración de aquellas personas con capacidades diferentes. Así, el deporte es el camino, el disparador para la integración y la conexión a la sociedad y lograr que se integren plenamente. En esta ocasión, las instalaciones del Poli Nº3 (9 de Julio y el río) albergaron a deportistas paralímpicos del seleccionado nacional de canotaje para su entrenamiento de cara al campeonato mundial que se disputará en agosto en Portugal. El Director de Polideportivos de San Fernando, Adrián Camiña, expresó al respecto: “Estamos orgullosos de haber podido recibir a los chicos y sobre todo porque podemos contar con instalaciones de calidad  para afrontar todo tipo de entrenamiento. Ahí también se ve reflejado todo el esfuerzo que hace el Municipio a nivel económico y pedagógico para con el deporte”. “Los deportistas estuvieron entrenando en San Fernando durante toda la semana, hicieron uso de la pileta, el gimnasio, la rampa y los dormis que tenemos en el Poli”, sostuvo.

El Entrenador Nacional de Paracanotaje, Alejadro Druziuk, comentó al respecto: “Con el equipo estuvimos haciendo una concentración selectiva para participar en agosto en el campeonato mundial que se disputa en Portugal. Esta semana fue intensa en cuanto a entrenamientos y por el clima adverso, pero en vistas a ese objetivo entrenamos permanentemente”. “Elegimos el Poli N°3  de San Fernando por las comodidades y la cercanía con el río. Agradecemos al Municipio y a toda la gente del siempre atentos a todo lo que nos faltaba y nos ofrecieron las instalaciones en forma”, agregó.

Por su parte, la deportista del Club Regatas de La Plata, Brenda Sardón, comentó: “Hicimos una concentración de una semana para competir por dos plazas en el Mundial y está bueno poder hacerlo en un Polideportivo tan completo como el que tiene San Fernando. Las instalaciones son muy cómodas, para los que estamos en silla de ruedas no tuvimos ningún problema en el acceso dentro del predio y el personal fue muy amable”. Otro de los atletas, Ariel Atamañuk, señaló: “En San Fernando hay agua por todos lados, yo vengo de Córdoba y entreno en un dique, donde las condiciones climáticas no son tan óptimas. La accesibilidad dentro del Poli es muy buena, estamos en un entorno agradable y suma bastante para el entrenamiento de alto rendimiento cambiar de agua”.

Facebook: www.facebook.com/SanFerMunicipio      Twitter: @sanfermunicipio          Instagram: /sanfermunicipio

COMPARTIR:

Comentarios