Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 10:36 -

POLITICA

26 de julio de 2018

UNIDAD CIUDADANA DE TIGRE EXIGE EL LISTADO DE APORTANTES DE CAMBIEMOS

Ante el escándalo de aportantes truchos para la Campaña electoral de Cambiemos, que involucra a la gobernadora María Eugenia Vidal como presidenta de este Partido en la provincia, el Bloque de Concejales de Unidad Ciudadana de Tigre exigió a la gobernadora y los concejales de Cambiemos, que den a conocer el listado de afiliados a Cambiemos que figuren como aportantes a la campaña legislativa 2017.

UNIDAD CIUDADANA DE TIGRE EXIGE EL LISTADO DE APORTANTES DE CAMBIEMOS

Ante el escándalo de aportantes truchos para la Campaña electoral de Cambiemos, que involucra a la gobernadora María  Eugenia Vidal como presidenta de este Partido en la provincia, el Bloque de Concejales de Unidad Ciudadana de Tigre exigió a la gobernadora y los concejales de Cambiemos, que den a conocer el listado de afiliados a Cambiemos que figuren como aportantes a la campaña legislativa 2017. Roxana López, Presidenta del Bloque de Concejales, sostuvo que "le exigimos a Vidal y a Segundo Cernadas, como anterior Jefe de Anses de Tigre, que informe el listado de ciudadanos beneficiarios de los programas sociales de nuestro distrito, con el objetivo de verificar que ninguno de estos vecinos hayan sido víctimas de estas maniobras ilegales, como supuestos aportantes truchos para las campana electoral". Además, Roxana López sostuvo que "este es el mayor escándalo político de los últimos tiempos. Es una traición a la confianza de todos los  bonaerenses que esperamos la mayor transparencia a la hora de elegir a nuestros gobernantes".

Por su parte, el Concejal Lucas Gianella afirmó qué "es una gran iniciativa y felicito la labor periodística de Amorín y política de Teresa García. Quienes gobiernan no pueden acusar permanentemente a la oposición como excusa de sus errores. Financiar ilegalmente la campaña que los llevó a ganar implica que fue una elección ilegítima. Quienes gobiernan debe hacer respetar la ley. Qué el dinero provenga de actos delictivos y tenga que recurrir a bases de datos de beneficiarios de programas sociales para blanquear su campaña es preocupante. Inza fue despedida pero en el PRO está por debajo de Vidal, quién es la máxima responsable. En otros países han renunciado por causas idénticas a esta. Ni sus propios intendentes los bancan, de hecho los denuncian”. "Pedimos a la gobernadora Vidal que informe sobre los supuestos aportantes fantasma de Cambiemos en Tigre, ya que es muy grave que vecinos del distrito figuren con sus datos personales sin su consentimiento, siendo muy clara la Ley de Financiamiento de Partidos Políticos, además de que se pudieron haber cometido acciones que figuran como delitos en el Código Penal", afirmó la concejala Gladys Pollán. Por su parte, la Concejala Florencia Mosqueda expresa “ Mientras Unidad Ciudadana invirtió 3 pesos por cada voto, Cambiemos gastó  18 pesos.  La cuenta total de UC es de 40 millones de pesos por la campaña y Cambiemos gastó más de  250 millones de pesos. No contentos con la diferencia, la sociedad argentina se ve estafada en cuanto a la legitimidad de procedencia de dicho dinero, por parte de la Alianza Cambiemos”.

COMPARTIR:

Comentarios