Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 07:03 -

HCD SAN FERNANDO

31 de julio de 2018

El HCD de San Fernando fue sede de un foro juvenil de Scouts Argentina

Más de 70 jóvenes de 14 a 21 años de edad debatieron en el Honorable Concejo Deliberante sobre las temáticas de educación segura e identidad de género. El objetivo fue plantear propuestas para aplicar en la organización. “La idea que tiene el Intendente Andreotti es interactuar con todas las asociaciones que están en el distrito, como las sociedades de fomento, grupos barriales e iglesias”, manifestó el concejal Pablo Peredo.

El HCD de San Fernando fue sede de un foro juvenil de Scouts Argentina

Más de 70 jóvenes de 14 a 21 años de edad debatieron en el Honorable Concejo Deliberante sobre las temáticas de educación segura e identidad de género. El objetivo fue plantear propuestas para  aplicar en la organización. “La idea que tiene el Intendente Andreotti es interactuar con todas las asociaciones que están en el distrito, como las sociedades de fomento, grupos barriales e iglesias”, manifestó el concejal Pablo Peredo.

El Municipio de San Fernando apoya activamente a las instituciones religiosas, entidades intermedias, sociedades de fomento, clubes barriales y grupos, que realizan a diario una importante tarea en la recomposición del tejido social. Con el fin de apoyar la labor de Scouts Argentina, el Honorable Consejo Deliberante prestó su recinto para hacer un foro juvenil de chicos de la organización. Pablo Peredo, concejal de San Fernando, estuve presente en la jornada. “Es una actividad del Distrito 5 de Scouts –explicó-, que reúne a todos los miembros de Tigre y la mayoría de los de San Fernando. Fue un foro con chicos de 14 a 21 años de las ramas más avanzadas de la organización, y decidieron por tratar temas de educación segura y de diversidad sexual. Se debatió como es la nivelación de educación de los chicos que van a la escuela pública, privados, técnicos o normales, que es la variedad que hay entre los miembros de scouts”.

En este sentido, destacó que “la idea que tiene el Intendente Andreotti es interactuar con todas las asociaciones que están en el distrito, como las sociedades de fomento, grupos barriales e iglesias; nos pidieron el lugar ya que esta acondicionado para hacer un foro. Tuvieron, que votar, hace comisiones y una elección. ¿Qué más acorde que el Concejo Deliberante para esa actividad?”. Hernán Torres, Director del Distrito 5 de Scouts Argentina, sostuvo: “Hicimos una capacitación en un foro juvenil, que es una herramienta importante para los chicos. Toman decisiones sobre el futuro de la asociación y de ellos, marcando en lo que quieren trabajar. Dan nuevas propuestas y proponen cambios. Los dos temas fuertes que se trataron fueron educación segura e igualdad de género”.

“La verdad que a nosotros nos encantó en recinto. Tengo la suerte de ser de San Fernando, siempre contar con las puertas abiertas del Municipio y sentirme como en casa. Contar con un lugar así, donde se toman tantas decisiones fundamentales para San Fernando, realmente fue increíble”, completó. Los más de 70 participantes del foro juvenil debatieron, intercambiaron ideas y plantearon propuestas para aplicar en la organización de Scouts. El sanfernandino Emilio comentó que “es un evento que se hace cada año para intercambiar opiniones e ideas sobre un tema específico, y hoy nos llevamos muchas enseñanzas; la verdad que es un gran equipo de trabajo”.

Por su parte, Macarena destacó: “A mí me encanta todo esto y, además, es un ámbito hecho por jóvenes para jóvenes. Podemos hablar, debatir y hacer propuestas. Se hace dinámico y nos ayuda mucho”. Y finalmente, el joven Mateos compartió su satisfacción. “Aprendes muchas cosas, es muy bueno participar de los foros y es una experiencia muy divertida. Es una gran herramienta para aprender y poder compartir con los demás para que seamos mejores personas”, expresó.

Facebook: www.facebook.com/SanFerMunicipio          Twitter: @sanfermunicipio        Instagram: /sanfermunicipio

COMPARTIR:

Comentarios