Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 05:56 -

TRANSITO

31 de julio de 2018

Continúan los operativos de tránsito en todo San Fernando

Los mismos se realizan junto a Prefectura para seguridad, concientizando a los conductores de la importancia de tener toda la documentación en regla cuando circulan, y del uso obligatorio del casco para las motos.

Continúan los operativos de tránsito en todo San Fernando

Los mismos se realizan junto a Prefectura para seguridad, concientizando a los conductores de la importancia de tener toda la documentación en regla cuando circulan, y del uso obligatorio del casco para las motos.

La Dirección de Tránsito del Municipio realiza operativos de control de documentación en vehículos y verificación del uso de los cascos en las motos, en forma sorpresiva y rotativa, en accesos vehiculares y puntos clave de circulación del distrito. En esta oportunidad, se desplegó con apoyo de la Prefectura Naval en la esquina de Uruguay y Guatemala, en el límite con el partido de San Isidro, donde se está erigiendo una nueva Posta Policial. El funcionario a cargo de la Dirección de Tránsito, Jorge Barrasa, expresó: “Este operativo lo hacemos en conjunto con la Prefectura Naval en el que pedimos la documentación: cédula verde, licencia de conducir, seguro y, por otra parte, Prefectura hace control de personas”. Y destacó: “Aquí realizaremos muchos operativos tanto con Prefectura como con otras fuerzas de seguridad, porque es una arteria muy importante, limítrofe del distrito. Y además, en esta intersección se está construyendo una nueva Posta Policial, que incrementará la seguridad en esta parte de la ciudad”. “El balance de este operativo es positivo, en el sentido que la mayoría de los conductores tienen la documentación completa; no hemos secuestrado muchos vehículos, lo que por un lado es bueno, porque la gente va tomando conciencia de que tiene que estar en regla con toda su documentación, tanto para la seguridad de los otros como de ellos mismos”, finalizó Barrasa.

Asimismo, el Prefecto Germán Vidal Domínguez, integrante del operativo de Seguridad Ciudadana de San Fernando, agregó: “Dependemos de la Dirección de Protección Ciudadana de Prefectura, y por Decreto Nacional, estamos cubriendo diversos sectores de la Provincia de Buenos Aires, en este caso el Municipio de San Fernando, realizando controles vehiculares y de personas en distintas zonas”. “Se van designando distintos lugares del Municipio durante la semana, en coordinación con la Dirección de Tránsito de San Fernando, haciéndose en base a las zonas más complicadas en cuanto a seguridad. Y el control vehicular también es en colaboración con las Patrullas del Municipio y la Policía de la Provincia, lo que es nuestra tarea diaria”, culminó el Prefecto Vidal Domínguez.

En cuanto a los conductores, Hugo, vecino de Don Torcuato, que circulaba en una moto, opinó: “Lo que es importante más que nada en este momento es controlar los vehículos; en nuestro caso que trabajamos con ellos, siempre es bueno tener los papeles al día para evitar cualquier inconveniente, por la seguridad nuestra y por si llegás a lesionar a alguien y no tenés cobertura de seguro, lo que es una complicación. Los controles me parecen bárbaros, y mientras más haya, mejor”.

Facebook: www.facebook.com/SanFerMunicipio                     Twitter: @SanFdoMunicipio

COMPARTIR:

Comentarios