Martes 27 de Julio de 2021

Hoy es Martes 27 de Julio de 2021 y son las 02:50 ULTIMOS TITULOS: Oficializan la designación de Cantard somo secretario de políticas universitarias / Alerta por la crecida del Río de La Plata en la costa del área metropolitana y La Plata / Turquía anunció la detención de un sospechoso del atentado en Estambul / El gobierno nacional concedió un anticipo financiero de $3.500 millones a la provincia de Buenos Aires / Indagan a los recapturados por policías baleados en Ranchos y por fuga del penal / El Gobierno designó a los nuevos titulares de la ANSV, la DNV y la CNRT / Francisco: "La lealtad y la fidelidad no están de moda" / El río Paraná descendió 7 centímetros en Victoria, tras llegar ayer a su pico máximo / Dos muertos al chocar una moto contra un paredón de contención del Puente Alsina / El papa Francisco pidió rezar por las víctimas del atentado en Estambul / Macri derogó el decreto que dispuso devolver el 15% de la coparticipación / Por seguridad cambiaron de celda ocho veces en cuatro días a "El Chapo" Guzmán / Buen tiempo y una máxima de 29 grados en la Ciudad / Macri anuncia la construcción de la autovía en la RN 5 / Independiente y San Lorenzo empataron en la apertura del Torneo de Verano 2016 / "El mundo no busca un líder en Moscú o Beijing, nos mira a nosotros", dijo Obama sobre el Estado de la Unión / Buen triunfo de Ferro sobre Weber en la Liga / La AFA resolvió que el 30 de junio a las 18 se celebren las elecciones / El ministro de Trabajo bonaerense reunió a intendentes y sindicatos para conformar Comisión de Empleo Municipal / Garavano recibió a las Madres del Dolor /

BROMATOLOGIA

2 de agosto de 2018

El Municipio clausuró una panadería por no cumplir con las normativas de bromatología

La Dirección de Bromatología y Fiscalización Sanitaria de San Fernando encabezó un allanamiento conjunto de las áreas de Protección Ciudadana, Orden Urbano y Economía de la Comuna en el local ‘El Emporio’, ubicado en Perón 293. La Comuna ya había inhabilitado al comercio, que quebró la ley al cortar la faja de clausura, y retomar la producción y venta de alimentos fuera de las condiciones de salubridad adecuadas.

El Municipio clausuró una panadería por no cumplir con las normativas de bromatología

La Dirección de Bromatología y Fiscalización Sanitaria de San Fernando encabezó un allanamiento conjunto de las áreas de Protección Ciudadana, Orden Urbano y Economía de la Comuna en el local ‘El Emporio’, ubicado en Perón  293. La Comuna ya había inhabilitado al comercio, que quebró la ley al cortar la faja de clausura, y retomar la producción y venta de alimentos fuera de las condiciones de salubridad adecuadas.

La panadería ‘El Emporio’, ubicada en Av. Perón al 293, fue clausurada por el Municipio de San Fernando tras un allanamiento encabezado por la Dirección de Bromatología y Fiscalización Sanitaria. Se trata de una local de elaboración y venta de productos alimentarios que violó la inhabilitación de operar impuesta tras corroborarse que no disponía de las condiciones de salubridad necesarias. El Dr. Hernán Zubizarreta, a cargo de Bromatología y Fiscalización Sanitaria, manifestó: “Este es un comercial que estaba trabajando sin habilitación, desde que nos presentamos anteriormente para verificar las condiciones en que estaban. En ese momento les dimos un plazo para ponerse en condiciones pero al volver a inspeccionar encontramos una situación aún peor, grave para un local de producción de alimentos. Hallamos insectos y material fecal de roedores”.

“Se resolvió la clausura del comercio –agregó-. Sin embargo violaron la faja y siguieron operando. Entonces la Jueza de Faltas de San Fernando dictaminó un allanamiento con  las diferentes áreas del Municipio para poder evitar que persista la situación. Participo Orden Urbano; Bromatología y Fiscalización Sanitaria; Protección Ciudadana y Economía Se decomisó toda la comida elaborada en stock que había y  se cambió la cerradura la puerta para que la materia prima hallada no se malgaste pero el propietario no tengo acceso”. El local quedó clausurado y sin habilitación comercial. “El objetivo es exclusivamente el evitar las enfermedades de transmisión alimentaria, es cuidar a los vecinos frente a situaciones irregulares como esta”, concluyó Zubizarreta.

Los vecinos pueden realizar sus consultas y reclamos al Centro de Atención al Vecino, de lunes a viernes, 7 a 16 hs, en Madero 1218 (Teléfono: 0800-777-6864 / Mail: vecinos@sanfernando.gob.ar)

Facebook: www.facebook.com/SanFerMunicipio       Twitter: @sanfermunicipio        Instagram: /sanfermunicipio

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios