Martes 19 de Enero de 2021

Hoy es Martes 19 de Enero de 2021 y son las 07:53 ULTIMOS TITULOS: Oficializan la designación de Cantard somo secretario de políticas universitarias / Alerta por la crecida del Río de La Plata en la costa del área metropolitana y La Plata / Turquía anunció la detención de un sospechoso del atentado en Estambul / El gobierno nacional concedió un anticipo financiero de $3.500 millones a la provincia de Buenos Aires / Indagan a los recapturados por policías baleados en Ranchos y por fuga del penal / El Gobierno designó a los nuevos titulares de la ANSV, la DNV y la CNRT / Francisco: "La lealtad y la fidelidad no están de moda" / El río Paraná descendió 7 centímetros en Victoria, tras llegar ayer a su pico máximo / Dos muertos al chocar una moto contra un paredón de contención del Puente Alsina / El papa Francisco pidió rezar por las víctimas del atentado en Estambul / Macri derogó el decreto que dispuso devolver el 15% de la coparticipación / Por seguridad cambiaron de celda ocho veces en cuatro días a "El Chapo" Guzmán / Buen tiempo y una máxima de 29 grados en la Ciudad / Macri anuncia la construcción de la autovía en la RN 5 / Independiente y San Lorenzo empataron en la apertura del Torneo de Verano 2016 / "El mundo no busca un líder en Moscú o Beijing, nos mira a nosotros", dijo Obama sobre el Estado de la Unión / Buen triunfo de Ferro sobre Weber en la Liga / La AFA resolvió que el 30 de junio a las 18 se celebren las elecciones / El ministro de Trabajo bonaerense reunió a intendentes y sindicatos para conformar Comisión de Empleo Municipal / Garavano recibió a las Madres del Dolor /

  • 20º
  • Soleado
  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

LACTANCIA MATERNA

3 de agosto de 2018

San Fernando se suma a la Semana Mundial de la Lactancia Materna

La Secretaría de Salud Pública del Municipio sostendrá jornadas especiales en distintos puntos del distrito para difundir la importancia de la alimentación del bebé recién nacido con leche materna hasta los 2 años de edad. Además, se ofrece asesora miento en todos los Centros de Salud. La carpa sanitaria visitó hoy viernes la Plaza Carlos Gardel, y seguirá el lunes 6 en el barrio La Esperanza y el martes 7 en Plaza Héroes de Malvinas.

San Fernando se suma a la Semana Mundial de la Lactancia Materna

La Secretaría de Salud Pública del Municipio sostendrá jornadas especiales en distintos puntos del distrito para difundir la importancia de la alimentación del bebé recién nacido con leche materna hasta los 2 años de edad. Además, se ofrece asesora miento en todos los Centros de Salud. La carpa sanitaria visitó hoy viernes la Plaza Carlos Gardel, y seguirá el lunes 6 en el barrio La Esperanza y el martes 7 en Plaza Héroes de Malvinas.

Del 1 al 7 de agosto tiene lugar la Semana Mundial de la Lactancia Materna, fecha instaurada oficialmente por la Organización Mundial de la Salud (OMS) y UNICEF en el año 1992, con el fin de concientizar sobre la importancia de los nutrientes presentes en la lecha materna a la hora de alimentar al recién nacido.

El Director General de Salud Pública, Dr. Guillermo Brambilla, sostuvo que el Municipio de San Fernando organizó una campaña de promoción de la salud con el fin de difundir e informar sobre la lactancia materna. “Durante la primera semana de agosto estamos llevando a cabo una serie de jornadas especiales en la vía pública con un equipo profesional compuesto por obstetra, nutricionista y enfermera, para generar acciones de educación a favor de la lactancia materna”.

“Hoy estuvimos trabajando en la Plaza Carlos Gardel –agregó-con muchos vecinos que se aceraron a asesorarse, y vamos a seguir adelante el lunes y el martes en el barrio La Esperanza y en la Plaza Héroes de Malvinas, respectivamente. Son servicios que ofrecemos de manera itinerante para acercarlos al sanfernandino, pero que siempre tenemos disponibles en los Centros de Salud del Municipio, donde contamos con los profesionales”.

El Municipio de San Fernando, a través de su Secretaría de Salud Pública, Desarrollo Humano y Política Ambiental, ofrece un amplio abanico de programas para contener, asistir y asesorar a las mujeres embarazadas y madres del distrito. Los Centros de Salud ofrecen atención con profesionales preparados para atender consultar y realizar el correcto seguimiento de los pacientes.

La Lic. En Nutrición del área de Salud Pública, Luciana Schmoll, manifestó la adhesión de San Fernando a la jornada internacional: “Estamos acompañando los operativos que se realizan en los distintos barrios con el fin de promocionar la Semana Mundial de la Lactancia Materna. Lo que buscamos es promover, proteger e informar a las mamás de cómo hacerlo, que estén guiadas porque es la mejor alimentación que puede recibir el recién nacido para mantener su salud”.

“La Organización Mundial de la Salud (OMS) recomiendo que esa alimentación se lleve a cabo de manera exclusiva durante los primeros 6 meses, y luego continuar hasta mínimo los 2 años complementando con otros alimentos. Lo que hacemos desde el Municipio es consejería en los Centros de Salud y en los puntos de atención de mujeres embarazados. Además tenemos en el CAPS Bertrés (Azcuénaga 1745, Tel: 4714-6214) un equipo especial de Crianza, con una estimuladora, una pediatra y una nutricionista que asesoran a las mamás”.

CRONOGRAMA DE LA SEMANA MUNDIAL DE LACTANCIA MATERNA

Lunes 6/8, en el Barrio ‘La Esperanza’

Martes 9/8: Plaza Héroes de Malvinas (Málaga y Garibaldi)

Para consultas los vecinos pueden acercarse de lunes a viernes, de 8 a 17 hs, al Centro de Salud más cercano (https://www.sanfernando.gob.ar/municipio/secretarias/secetaria-de-salud/centros-de-salud), o a la Secretaría de Salud Pública, Desarrollo Humano y Política Ambiental (Brandsen 675 / Tel: 4746-6137).

Facebook: www.facebook.com/SanFerMunicipio     Twitter: @sanfermunicipio        Instagram: /sanfermunicipio

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios