Miércoles 20 de Enero de 2021

Hoy es Miércoles 20 de Enero de 2021 y son las 01:38 ULTIMOS TITULOS: Oficializan la designación de Cantard somo secretario de políticas universitarias / Alerta por la crecida del Río de La Plata en la costa del área metropolitana y La Plata / Turquía anunció la detención de un sospechoso del atentado en Estambul / El gobierno nacional concedió un anticipo financiero de $3.500 millones a la provincia de Buenos Aires / Indagan a los recapturados por policías baleados en Ranchos y por fuga del penal / El Gobierno designó a los nuevos titulares de la ANSV, la DNV y la CNRT / Francisco: "La lealtad y la fidelidad no están de moda" / El río Paraná descendió 7 centímetros en Victoria, tras llegar ayer a su pico máximo / Dos muertos al chocar una moto contra un paredón de contención del Puente Alsina / El papa Francisco pidió rezar por las víctimas del atentado en Estambul / Macri derogó el decreto que dispuso devolver el 15% de la coparticipación / Por seguridad cambiaron de celda ocho veces en cuatro días a "El Chapo" Guzmán / Buen tiempo y una máxima de 29 grados en la Ciudad / Macri anuncia la construcción de la autovía en la RN 5 / Independiente y San Lorenzo empataron en la apertura del Torneo de Verano 2016 / "El mundo no busca un líder en Moscú o Beijing, nos mira a nosotros", dijo Obama sobre el Estado de la Unión / Buen triunfo de Ferro sobre Weber en la Liga / La AFA resolvió que el 30 de junio a las 18 se celebren las elecciones / El ministro de Trabajo bonaerense reunió a intendentes y sindicatos para conformar Comisión de Empleo Municipal / Garavano recibió a las Madres del Dolor /

  • 25º
  • Despejado
  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

QUINTA EL OMBU

6 de agosto de 2018

Circuito cultural artístico en la Quinta El Ombú y el Museo de la Ciudad de San Fernando

Está constituido por las muestras “Biosistemas Conexiones Sustentables?” de las artistas sanfernandinas Ferrari, Mozo y Stirbanoff, y el Festival de la Luz 2018, con las muestras de fotografía “Donde Habito” de Laura San Martín, y “Museo de Ciencias Naturales” de Manuel Archain. Ambas podrán visitarse hasta el 22 de agosto, de lunes a viernes de 9 a 16 horas.

Circuito cultural artístico en la Quinta El Ombú y el Museo de la Ciudad de San Fernando 

Está constituido por las muestras “Biosistemas Conexiones Sustentables?” de las artistas sanfernandinas Ferrari, Mozo y Stirbanoff, y el Festival de la Luz 2018, con las muestras de fotografía “Donde Habito” de Laura San Martín, y “Museo de Ciencias Naturales” de Manuel Archain.  Ambas podrán visitarse hasta el 22 de agosto, de lunes a viernes de 9 a 16 horas.

Agosto será un mes a puro arte en el distrito. El sábado se inauguraron dos muestras en simultáneo: el Festival de la Luz 2018 en el Museo de la Ciudad, y en la Quinta El Ombú la muestra “Biosistemas Conexiones Sustentables” de tres artistas sanfernandinas. La Coordinadora de Artes Visuales del Municipio, Eugenia Azar, explicó: “El Festival es una muestra de fotografía que se realiza a nivel nacional en diferentes salas y museos; estamos muy contentos porque el Museo de la Ciudad es sede este año, es muy importante para nosotros. Y la segunda muestra, en la Quinta, ‘Biosistemas’ de las artistas Norma Stirbanoff, Solana Ferrari y Leticia Mozo, donde despliegan todo su arte en pintura e instalaciones”.

Azar finalizó recordando que ambas muestras duran un mes, y que los vecinos pueden acercarse para visitarlas al Museo o a la Quinta de lunes a viernes de 9 a 16 horas. Laura San Martín, que exhibe sus fotografías en el Museo, dijo: “Estoy muy feliz, primero por haber sido seleccionada en el Festival de la Luz, y por estar en esta maravillosa casa; el montaje quedó increíble. Es lindísimo el lugar, y compartirlo también con mi colega de tantos años Manuel Archaín me da mucha satisfacción”.

“El simbolismo de mi obra -llamada ‘Donde Habito’- es contar o transmitir lo que sentía en ese momento de mi vida. Es un trabajo performático y de introspección hecho en Cantabria (España) con cámara digital fija con trípode; en algunos momentos lucho con mi propia sombra, quedándome o yéndome, o saliendo a la luz, generando este resultado”, finalizó San Martín. En tanto, la Directora Artística del Festival de la Luz, Silvia Mangialardi, agregó: “Estamos muy contentos, celebrando el 30 aniversario, estando en este precioso Museo por primera vez; la obra que se logró traer es muy interesante. El Festival toma más de 36 ciudades de todo el país, con 162 muestras simultáneas. Agradecemos al Municipio estar aquí; creemos que el arte, la cultura y las diferentes formas de pensar son muy positivos para el crecimiento”.  Y en la Quinta El Ombú, las tres artistas que exhiben en “Biosistemas Conexiones Sustentables?”, expresaron:

“Mi obra se interroga sobre las conexiones del hombre con el hábitat y el universo; las tres tomamos un enfoque diferente, en pintura y escultura, la mía con lo urbano: las ciudades colapsadas, las megalópolis”, dijo Solana Ferrari. Norma Stirbanoff agregó: “Lo mío se relaciona con la biodiversidad, el hombre y la conexión con el medio ambiente, y el ataque a su hábitat por falta del cuidado con la naturaleza, afectando al planeta y produciendo las consecuencias de hoy. Mis obras son cuadros y un globo terráqueo que representa la cantidad de plástico que arrojamos a los océanos. De esta forma expreso lo que hacemos con el medio ambiente”. Y Leticia Mozo finalizó: “Lo mío cierra la idea del ser humano no como ser individual, sino como parte de un universo. Con más amor, solidaridad, paz y respeto seríamos más fuertes”.

Facebook: www.facebook.com/SanFerMunicipio        Twitter: @SanFdoMunicipio

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios