Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 06:35 -

INAUGURACION

15 de agosto de 2018

San Fernando acompañó la inauguración de la ampliación de la planta de Bimbo

Tras una inversión de 600 millones de pesos de la empresa, el Presidente del HCD, Santiago Aparicio; el Gerente General de Bimbo Argentina, Diego Bustos y el Ministro de Producción bonaerense, Javier Tizado dieron apertura a la nueva nave productiva panificadora. “Lo celebramos acompañando y generando lazos firmes para que esta empresa, como otras, tenga las condiciones para seguir invirtiendo”, afirmó Aparicio.

San Fernando acompañó la inauguración de la ampliación de la planta de Bimbo

Tras una inversión de 600 millones de pesos de la empresa, el Presidente del HCD, Santiago Aparicio; el Gerente General de Bimbo Argentina, Diego Bustos y el Ministro de Producción bonaerense, Javier Tizado dieron apertura a la nueva nave productiva panificadora. “Lo celebramos acompañando y generando lazos firmes para que esta empresa, como otras, tenga las condiciones para seguir invirtiendo”, afirmó Aparicio.

El Municipio de San Fernando acompaña activamente a todos los emprendimientos productivos y empresas erradicadas en la ciudad, que generan puestos de trabajo y elevan la calidad de vida en la ciudad. La gestión del Intendente Luis Andreotti sostiene una activa política que busca incentivar los proyectos en la ciudad, con inversiones en varias mejoras del espacio público.

El Grupo Bimbo realizó una inversión de más de 600 millones pesos para ampliar la planta panificadora en la ciudad, que ahora pasará a ser la sede central de la empresa multinacional en Argentina. El Presidente del HCD, Santiago Aparicio; el Gerente General de Bimbo Argentina; y el Ministro de Producción de la Provincia de Buenos Aires, Javiera Tizado encabezaron la gran inauguración.

“Es una alegría estar acá acompañando como Municipio a la empresa Bimbo, que hoy está inaugurando una nueva planta de producción, donde van a estar trabajando entre 350 y 400 personas, hoy para el país es importante que estas 400 familias tengan un mejor futuro y eso lo celebramos acompañando y generando lazos firmes para que esta empresa, como otras, tenga las condiciones para poder seguir invirtiendo”, manifestó Aparicio.

Diego Bustos, autoridad máxima de la empresa Bimbo a nivel nacional, explicó que “es una inversión que proyectamos hace 2 años y ahora se está concretando esta planta, es una remodelación de una nave que tenía General Mills, la empresa que compramos en el 2016, y la renovamos internamente; si bien el cascarón es de los años 90, la hicimos a nueva con tecnología electrónica moderna que es mucho más eficiente logrando producir un 30% más”.

“Muchos empleados son de San Fernando –agregó- y siguen siendo parte de nuestra nómina. Decidimos centralizar toda la administración y la dirección de Bimbo en Argentina en esta sede que permite el fácil acceso, estamos cerca de Panamericana, hay buenas vías de carreteras y de transporte público”.

Por otro lado, valoró la obra realizada por el Municipio en la renovación integral de la calle Uruguay: “Cuando nos anunciaron que iban a hacer esta ampliación fue todavía con más ímpetu la decisión de esta inversión. Fue uno de los factores determinantes. Es excelente porque es la vía de transporte de carga es necesaria esta ampliación sino se hace intransitable, fue excelente”.

Con las remodelaciones encaradas con una inversión de 600 millones de pesos, la planta del Grupo Bimbo incorporó cuatro líneas de producción de baguettes precocidas congeladas para consumo local y exportación a países limítrofes.

Por su parte, el Ministro  de Producción bonaerense, Javier Tizado, consideró que “la inversión es muy importante, en el medio de la tormenta esto demuestra que la Argentina y la Provincia de Buenos Aires están en el camino correcto; es una inversión de extranjera comprometida en un Municipio importante dentro del conurbano, esto genera empleo, el trabajo dignifica y es una apuesta al país”.

Aparicio concluyó destacando el apoyo a los emprendimientos productivos del Municipio: “Hemos generado un distrito con más igualdad y equidad, generando una ciudad renovada para que cualquier inversión busque a San Fernando como un polo de comercialización. Nos hace un mejor Municipio, con menor índice delictivo y que se siguen acercando muchas empresas porque creen que hoy el distrito tiene condiciones claras para poder trabajar, crecer y seguir invirtiendo”.

En esta nueva nave productiva se elaborarán productos de panadería artesanal, sumándose a las líneas de producción que ya fabrican pan blanco, integral, salvado y multicereal. Además, a partir de esta incorporación de tecnología de último nivel, Grupo Bimbo en Argentina contará con mayores certificaciones internacionales que ayudarán a incrementar la productividad y así llegar a más destinos. Actualmente, la empresa exporta productos desde Argentina a Chile y, próximamente, se sumarán nuevos mercados como Paraguay y Uruguay.

También estuvieron presentes en la inauguración la Embajadora de México en Argentina, Mabel Gómez Oliver; el Secretario de Industria de la Nación, Fernando Grasso; los directivos de la oficina regional; sindicatos del sector alimenticio; autoridades del Ejecutivo Municipal; y concejales de San Fernando.

Facebook: www.facebook.com/SanFerMunicipio        Twitter: @sanfermunicipio         Instagram: /sanfermunicipio

COMPARTIR:

Comentarios